Son cristales con doble vidrio y cámara intermedia, donde  al menos uno de los vidrios posee una capa de baja emisividad, que hace que la pérdida de energía a través del doble acristalamiento sea mucho menor que en un cristal normal. Aunque su apariencia es relativamente neutra, las capas de baja emisividad reducen la pérdida de calor al reflejar la energía infrarroja de onda larga (calor) y, por lo tanto, reducir el valor U y mejorar la eficacia energética.

   Es más recomendable instalar vidrios bajo emisivos antes que aumentar el espesor de la cámara, ya que la reducción de U es mucho mayor y se evitan dobles imágenes por reflexión. Los vidrios de baja emisividad son siempre favorables en términos de reducción de transmitancia térmica ofreciendo mayor aislamiento frente a diferencia de temperaturas.  Es preferible realizar una mejora del acristalamiento que del marco ya que la mayor participación del acristalamiento en la ventana hace que las ganancias producidas en el acristalamiento tengan mayor repercusión que aquellas alcanzadas por la misma ganancia sobre el marco. Aunque lo más recomendable es utilizar vidrios y marcos con transmitancias térmicas similares.

Coeficiente de transmisión térmica (Valor U): parámetro que determina si es o no un buen aislante (un valor pequeño indica que es buen aislante térmico). Dicho coeficiente depende de las características intrínsecas del material, de su espesor, de la existencia de cámara de aire o argón, así como del tratamiento superficial del vidrio. Se expresa en W/m2K