Arteal t.m.

  •  
  • SuperDivisión Masculina

  • División de Honor

  •  
    • ESCUELA DE TENIS DE MESA - ARTEAL TM
      19-09-2016
      El Club Arteal Tenis de Mesa abre la inscripción de su Escuela Deportiva para todos aquellos niños y niñas de la comarca de Compostela con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Las clases empezarán a partir del próximo 25 de septiembre y el número máximo será de 35 alumnos. La actividad será impartida en el local del estadio de Futbol de San Lázaro y estará dirigida por las entrenadoras Raquel Bonilla, Roxana Iamandi e Ignacio Cabezas
      Hasta octubre se desarrollarán jornadas de puertas abiertas donde los niños podrán compartir mesa y disfrutar con los jugadores profesionales de los equipos de SuperDivisión Masculina y Femenina que participarán igualmente en las clases. El plazo para inscribirse acabará una vez cubiertas las plazas y el horario de las clases será de lunes a viernes de 19.15 a 20.30, repartidos en varios grupos con un máximo de 12 alumnos por grupo. La couta mensual es de 20€ con bonos familiares para varios miembros de la misma familia.
      Más información en el teléfono 981 577600 , en la web www.arteal.es\tenisdemesa. y en el facebook del Club.




      Ver toda a noticiaOcultar
    • CAMPIONATO GALEGO
      09-08-2016
      Os días 24 e 25 de Marzo, celebráronse en Narón os Campionatos Galegos Absolutos, nos cales o ARTEAL logrou uns magníficos resultados, cun total de 13 medallas, das cales 6 foron de ouro, 2 de prata e 5 de bronce.
      Na categoría feminina, o clube compostelán era o claro dominador no apartado individual, ó copar as catro prazas do pódium, e na proba de dobres, tamén se facía con dous dos títulos, ouro e prata. No apartado de equipos, o ouro era para o Arteal de Súper e o bronce para o equipo de División de Honra.
      Na categoría masculina tamén se lograban o ouro e o bronce en individual e ouro en dobres. Xa por equipos, o Arteal de Súper impoñíase ó Oroso por 3-1, acadando a medalla de ouro, e o seu equipo filial de Primeira División Nacional facíase co bronce.


      Ouro e Bronce en Equipos Femininos
      Ouro e Bronce en Equipos Masculinos
      Ouro, Prata e Bronce en Individual Feminino
      Ouro e Bronce en Individual Masculino
      Ouro e Prata en Dobres Femininos
      Ouro e Bronce en Dobres Masculinos


      Analizando os resultados é digno de destacar o gran papel realizado por todos os xogadores do Arteal, que lograron facerse cos seis ouros que estaban en xogo.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 572 Campionato de España Blanes (Girona) do 17 ó 26 de Xuño
      09-08-2016
      O Campionato de España celebrouse na localidade catalana de Blanes (Girona) do 17 ó 26 de Xuño, onde o ARTEAL fixo un bo papel e logrou un total de 6 medallas (1 de ouro, 1 de prata e 4 de bronce), todas elas nas categorías femininas

      O gran éxito do conxunto compostelán, foi lograr un hito histórico, ó clasificar ós seus dous equipos femininos sub-23 para a final, impoñéndose o equipo formado por Judit Cobas e Roxana Istrate ó formado por Belén Calvo e Roxana Iamandi por un axustado 3 – 2, sendo un gran partido de todas as xogadoras, que superaba as dúas horas de duración e que se decidía no quinto e definitivo punto.
      Na categoría absoluta, o Arteal lograba a medalla de bronce ó perder en semifinais co UCAM de Cartagena , que foi o campión por 1 – 3, nun gran partido de Roxana Iamandi, que derrotaba a la rumana Necula e de Raquel Bonilla, que pese a non lograr puntuar, perdía por un axustado 2 – 3 ante as dúas xogadoras chinas do Ucam.
      Raquel tamén lograba a medalla de bronce na categoría de dobles absolutas, facendo parella con Gloria Panadero.
      Na categoría de equipos femininos xuvenil, o Arteal lograba de novo unha medalla de bronce ó perder en semifinais ante o Girbau Vic por 1 – 3.
      A última medalla era lograda pola parella formada por Judith e Belén, na categoría de dobles xuvenís, ó caer en semifinais por 1 – 3 ante a parella formada por Marina e Emma del Alicante.
      Este gran papel das rapazas no puido estar refrendado polo conxunto masculino, que perdía en cuartos de final ante o San Sebastián de los Reyes por 1 – 3
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 560 Borges 4 - Arteal 1
      07-04-2016
      En su desplazamiento a tierras catalanas el ARTEAL - SANTIAGO, no pudo logra un resultado positivo en la lucha por el 3º puesto de la clasificación, al perder en la tarde del viernes con el Borges de Lleida por 4 - 1 , con lo cual se mantiene en el 4º puesto de la liga, con 2 puntos de ventaja sobre el 5º clasificado.
      El partido comenzaba con el enfrentamiento entre el chino Gui Chenkai y Enio Mendes, el primer set era totalmente igualado, en el desempate Gui se imponía por 12/10, en el segundo set Enio dominaba al Gui con su revés y se vencía por 7!11, gran reacción de Gui en el tercero y victoria fácil por 11/3, pese a ello Enio continuaba en el partido y vencía en el desempate del 4º por 10/12, en el 5º gran partido de Enio que situaba el marcador en 7/10, con tres bolas de partido, pero no fue capaz de cerrarlo y perdía en el desempate por un ajustado 12/14.
      El segundo partido tenía como protagonistas a Oriol Monzo, recientemente proclamado campeón absoluto de Cataluña y a Rafa Taboada, el zurdo del equipo catalán, dominaba el partido y se imponía por 3 – 0 (11/8, 11/7, 11/7).
      Con el marcador 2 – 0, Marc Durán , actual campeón de España era el rival de Diogo Carvalho, el catalán se imponía en los dos primeros sets por 11/9 y 11/8, pese a la desventaja en el marcador Diogo continuaba luchando por el partido y lograba una gran remontada , en un durísimo partido que se acerco a las 50 minutos de duración, vencia en los tres siguientes sets por 14/16, 8/11, 9/11.
      Nuevamente saltaba a la cancha Enio y su rival era Oriol Monzo, fue un partido de constantes alternativas en el marcador , el primer set era para Oriol por 11/9, Enio lograba imponerse con facilidad en el segundo por 5/11, en el tercero Oriol se imponía en el desempate por 13/11, después de haber desperdiciado Enio 3 bolas de set, nuevamente Enio lograba igualar el marcador al vencer en el cuarto por 11/8, pero en el quinto y definitivo no pudo evitar la victoria de su rival, por 11/7.
      Con el 3 -1 en el marcador, Diogo tenía un difícil partido ante Gui Chenkai, el jugador del Arteal comenzaba el partido cediendo el ritmo de juego a su rival, que lograba una fácil victoria en el primer set por 11/3, poco a poco Diogo entraba en el partido y en el segundo set llegaba a situar el marcador 8/8, pero su rival reaccionaba y se imponía por 11/8, ya en el tercero el juego era totalmente igualado y Diogo disponía de 2 bolas de set, pero finalmente el chino Gui se imponía en el desempate por 13/11.
      El próximo partido que disputará el Arteal , será nuevamente en Cataluña, jugando un doble desplazamiento, el sábado 16/4 ante el C.E.R. L´Escala de Girona y el domingo 17/4, ante el Mataró.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • CAMPIONATOS GALEGOS
      01-04-2016
      Los días 24 y 25 , se han celebrado en Narón los campeonatos gallegos absolutos, en los cuales el ARTEAL - SANTIAGO, ha logrado unos magníficos resultados, con un total de 13 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 2 de plata y 5 de bronce.
      En la categoría femenina, en club compostelano era el claro dominador en el apartado individual, al copar las cuatro plazas del pódium , el oro era para la juvenil Belén Calvo, que derrotaba en la final a su compañera de superdivisión Raquel Bonilla y el bronce para Judit Cobas y Tere Nine.
      En la prueba de dobles, Raquel y Tere lograban el oro al derrotar en la final a Belén y Judit, que se hacían con la plata
      Ya en equipos, el oro era para el Arteal de Super y el bronce para el equipo de División de Honor.
      En la categoría masculina, Rafa Taboada lograba el oro al imponerse en la final al jugador del Narón, Adrían Vidal. En la misma prueba Javi Obelleiro del equipo de 1ª división del Arteal, se hacía con el bronce.
      En dobles Rafa y Javi , lograban un nuevo oro.
      En equipos el Arteal de Super, se imponía en la final al Oroso por 3 – 1 , en un partido en el que Rafa tenía que renunciar a jugar por una pequeña lesión en su hombro.
      El equipo de 1ª división se hacía con el bronce.
      Analizando los resultados, es digno de destacar el gran papel realizado por todos los jugadores del Arteal, que han logrado hacerse con los seis oros que estaban en juego y especial mención para las chicas, que copaban el pódium en su totalidad , en individual, siendo dos de ellas juveniles.

      CAMPEONATO GALLEGO JUVENIL

      Los días 26 y 27 se celebraba el campeonato gallego juvenil en Noya , en el participaban las jugadoras del Arteal Belén Calvo y Judit Cobas.
      Los resultados fueron 2 medallas de oro , 1 plata y 1 bronce.
      En equipos el Arteal se imponía en la final al Narón por 3 – 0, en dobles perdían con Narón en al final por un ajustado 2 – 3
      En la categoría individual Belén se imponía en la final a Silvia del Oroso por 3 – 1 , antes había derrotado en semifinales a su compañera Judit
      En el doble Belén y Judit perdían la final por 2 -3 ante el doble de Narón.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ESCOLA TENIS DE MESA
      24-08-2015
      O día 7 de setembro o Clube Arteal Tenis de Mesa abre a inscrición a Escola de Tenis de Mesa para todo-los nenos e nenas da comarca de Compostela con idades comprendidas entre os 6 e os 13 anos que desexen iniciarse neste deporte. O número de prazas máximo será de 35 alumnos e as clases serán impartidas no seu local do estadio de San Lázaro.

      O inicio da Escola Deportiva será o próximo día 22 de setembro e o prazo para inscribirse rematará unha vez cubertas as prazas. O horario da escola deportiva estará comprendido entre 19:15 e as 20:30 de luns a venres, repartidos en varíos grupos cun máximo de 8 alumnos por grupo.

      As inscricións se poden realizar no teléfono 981577600 ou no local do clube no Estadio de San Lázaro, estando a disposición a información na web www.arteal.es\tenisdemesa.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ESCOLA TENIS DE MESA 2015-2016
      24-08-2015
      O día 7 de setembro o Clube Arteal Tenis de Mesa abre a inscrición a Escola de Tenis de Mesa para todo-los nenos e nenas da comarca de Compostela con idades comprendidas entre os 6 e os 13 anos que desexen iniciarse neste deporte. O número de prazas máximo será de 35 alumnos e as clases serán impartidas no seu local do estadio de San Lázaro.

      O inicio da Escola Deportiva será o próximo día 22 de setembro e o prazo para inscribirse rematará unha vez cubertas as prazas. O horario da escola deportiva estará comprendido entre 19:15 e as 20:30 de luns a venres, repartidos en varíos grupos cun máximo de 8 alumnos por grupo.

      As inscricións se poden realizar no teléfono 981577600 ou no local do clube no Estadio de San Lázaro, estando a disposición a información na web www.arteal.es\tenisdemesa.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ESCOLA DE TENIS DE MESA EN INGLÉS
      18-08-2014
      Como novidade este ano, haberá un grupo onde as clases serán impartidas en INGLÉS por un xogador de 1ªNac bilingüe, aprendendo así o idioma o mesmo tempo que practicando deporte.
      O día 2 de setembro o Clube Arteal Tenis de Mesa abre a inscrición a Escola de Tenis de Mesa para todo-los nenos e nenas da comarca de Compostela con idades comprendidas entre os 6 e os 13 anos que desexen iniciarse neste deporte. O número de prazas máximo será de 35 alumnos e as clases serán impartidas no seu local do estadio de San Lázaro.

      O inicio da Escola Deportiva será o próximo día 23 de setembro e o prazo para inscribirse rematará unha vez cubertas as prazas. O horario da escola deportiva estará comprendido entre 16:30 e as 20:00 de luns a venres, repartidos en varíos grupos cun máximo de 8 alumnos por grupo.

      As inscricións se poden realizar no teléfono 981577600 ou no local do clube no Estadio de San Lázaro, estando a disposición a información na web www.arteal.es\tenisdemesa.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL - SAN SEBASTIAN. SAN LÁZARO A LAS 18.00
      03-05-2013
      El Arteal – Santiago , recibe mañana sábado al San Sebastián de los Reyes, en el último partido de la liga. El partido no se celebrará en su horario habitual, ya que la RFETM obliga a que en la última jornada todos los partidos se celebren a la misma hora, que son las 18,00, por este motivo el equipo compostelano se ve obligado a jugar en las instalaciones de San Lázaro, dado que el Multiusos Fontes do Sar no esta disponible.
      El Arteal se jugará el segundo, tercero o cuarto puesto de la liga, ya que esta a un punto del segundo clasificado y aventaja en dos al San Sebastián que es cuarto. El conjunto madrileño es el único de los dos equipos que en la presente temporada ha logrado derrotar al Arteal y ha sido en el partido de ida, por 4 – 2 .
      Ver toda a noticiaOcultar
    • CAMPEONATOS DE ESPAÑA
      04-03-2013
      Han finalizado los Campeonatos de España, que se han celebrado en Pontevedra del 23 de Febrero al 3 de Marzo, con la participación de mas de mil jugadores en las diferentes categorías.

      El balance final para el Arteal T.M., no ha podido ser mas positivo, ya que en el conjunto de las distintas categorías , el equipo compostelano ha logrado 3 medallas de plata y 4 de bronce. Un resultado histórico en los 25 años de vida del club. Toda la directiva del club esta encantada con los resultados obtenidos.

      En categoría masculina el equipo de superdivisión a logrado la medalla de bronce. Pere Navarro también lograba el bronce en el dobles masculinos de la categoría senior.

      En categoría femenina el equipo alevín formado por Belén Calvo y Judit Cobas lograba la medalla de plata al perder la final ante el Ciudad de Granada por 3 – 1, asimismo repetían medalla de plata en el doble alevín , al perder la final ante las dos jugadoras del Ciudad de Granada por 3 – 1

      Raquel Bonilla juntamente con Nadina Riera, perdían la medalla de oro en la categoría absoluta de dobles por un ajustado 3 – 2. En equipos sub – 23 con su compañera Melinda lograban la medalla de bronce al perder en semifinales ante el UCAM de Cartagena por 3 – 2 . En individual de Sub – 23 , Raquel nuevamente lograba la medalla de bronce , al perder en semifinales ante Laura Ramirez del Ciudad de Granada por un ajustado 4 - 3 .
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 1 - CAJASUR 4
      18-02-2013
      El sueño del ARTEAL SANTIAGO , ha durado 15 jornadas, en las cuales el Arteal ha estado al frente de la clasificación y siempre entre los tres primeros, pero la derrota ante el líder el pasado sábado por 1 – 4 , lo dejan a cuatro puntos del liderato. En esta temporada en la que el equipo compostelano había prescindido de su jugador nº 1 el chino Shuai Lin, los objetivos al comienzo de la misma era mantenerse en la categoría, pero el gran nivel de juego que han desarrollado todos los jugadores del Arteal le han llevado a estar siempre en los primeros puestos y la ilusión de que por primera vez en la historia un equipo gallego lograra el título de liga.

      La gran sorpresa del partido era que el chino Shuai Lin, no venía con la expedición del equipo del Cajasur, lo cual en teoría era un elemento muy favorable para los intereses del Arteal.

      El sorteo inicial también favorecía al conjunto gallego, ya que se lograba que Diogo Carvalho no se enfrentara al actual campeón de España y olímpico , Carlos Machado.

      Comenzaba el encuentro con el partido entre Pere Navarro y Alejandro Calvo, una joven promesa , que ya es una realidad del tenis de mesa nacional. En primera set comenzaba muy mal para Pere, ya que Alejandro se adelantaba por 0 – 6 en el marcador, basado principalmente en su saque. En ese momento se produce una gran reacción de Pere que logra situar el marcador en un 6/7, pero nuevamente Alejandro logra imponer su juego y ganaba por 6/11. En el segundo set fue mas o menos una repetición del primero y nuevamente la victoria era para Alejandro por 5/11. En el tercer set Pere cambiaba el ritmo de juego y lograba una cómoda victoria por 11/3, pero el cuarto set fue de total dominio de Alejandro , que con su servicio no daba ningún tipo de opción a Pere que perdía por 4/11.

      Con esta derrota la posible victoria del Arteal se complicaba mucho. En el segundo partido el joven Diogo Carvalho se enfrentaba al guatemalteco José Miguel Ramirez, en todo momento Diogo fue por delante en el marcador y lo derrotaba por 3 – 0 (11/8, 15/13 11/2).

      Con el marcador empatado, Enio Mendes tenía un difícil rival , Carlos Machado. Enio comenzaba jugando muy bien y lograba tomar ventaja en el marcador 6 /3, pero poco a poco Machado fue reduciendo esa ventaja y con un gran nivel de juego por parte de ambos jugadores, remontaba para acabar venciendo por 8/11, los siguientes sets fueron nuevamente muy igualados , pero en los momentos finales siempre fueron para Machado que se imponía por 9/11 y 7/11.

      El cuarto partido era crucial para el desarrollo del encuentro, Diogo se enfrentaba a Alejandro y este último daba la sorpresa al lograr vencer en los dos primeros sets , con un nivel de aciertos cercano al 100 % , basando todo su juego en su servicio y ataque de derecha. En el tercero y cuarto sets Diogo lograba controlar a su rival y con los mejores puntos que se vieron en el Multiusos lograba vencer en ambos por 11/9 y 11/8. Todo se tenía que decidir en el quinto set y un mal comienzo de Diogo , permitía que Alejandro se adelantara por 1 – 4 , pese a todo Diogo lograba remontar y situar el 8 – 8 en el marcador, pero fue incapaz de lograr remontar y acaba cediendo por 8/11.

      El quinto punto tenía como protagonistas a Pere y Machado, el jugador del Arteal presento una dura batalla a su rival y en todos los sets estuvo siempre dentro del partido, pero Machado demostraba su mayor experiencia y lo derrotaba por 0 – 3 (8/11, 6/11, 9/11).

      El próximo fin de semana , se paralizan las ligas, debido a la celebración de los Campeonatos de España que se jugaran en Pontevedra del 23 de febrero al 3 de Marzo. En los cuales el Arteal participara con seis equipos de las diferentes categorías.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • MATARÓ 1 - ARTEAL 4
      22-01-2013
      Gran partido del ARTEAL SANTIAGO, el pasado sábado en Cataluña, donde derrotaba a domicilio al Mataró por un claro 1 – 4 . Con este resultado el Arteal se vuelve a colocar en el 2º puesto de la clasificación.

      El Arteal comenzaba muy bien el partido, dado que desde el primer encuentro se puso por delante en el marcador. Enio comenzaba el juego enfrentandose al jugador sudamericano , nacionalizado español Yordi Yason Ramos, desde el primer punto Enio tomaba la iniciativa en el juego y dominaba con claridad a su rival , al que derrotaba por 0 – 3 (6/11, 5/11, 6/11)

      El segundo partido tenía todo el morbo del mundo, ya que se enfrentaban dos buenos amigos, Diogo Pinho , ex jugador del Arteal y Diogo Carvalho, ambos de la misma nacionalidad. Pinho comenzaba muy bien su partido y sorprendía a su rival con sus ataques de derecha y lograba la victoria en el primer set por 11/7. En el segundo set el juego cambiaba totalmente y era Carvalho el que dominaba con sus ataque muy seguros , que le permitían arrollar a sur rival por 4/11. Después de su paso por el banquillo , nuevamente Pinho logro tomar ventaja en el set y se impone por 11/8. El cuarto set estaba totalmente igualado y Pinho en los últimos momentos logra adelantarse en el marcador 10/8, con lo cual disfruta de dos bolas de partido, pero Carvalho con su servicio logra el empate a 10/10, para finalmente lograr la remontada y ganar por 10/12. En el quinto y definitivo set , Carvalho comienza mejor que su rival, al cual le obliga a comentar errores no forzados y acaba logrando y luchada victoria por 7/11.

      Con el marcador 0 – 2 , saltaban a la cancha de juego Xavier Peral , una de la jóvenes promesas del tenis de mesa nacional y Pere Navarro, el jugador del Arteal no esta en su mejor momento de forma y los resultados tampoco le están acompañando, ya que ha perdido casi todos sus últimos partidos por 3 –2 . Desde el primer set el jugador del equipo catalán tomada ventaja en el marcador y superaba claramente al jugador del equipo compostelano, al que derrotaba por 3 – 0 (11), 11/5, 11/5).

      En el cuarto partido de la jornada, Diogo Carvalho se enfrentaba a Yordi Ramos, el jugador del Mataró tan solo opuso resistencia en el primer set y se podía ver que Diogo era francamente superior y así lo reflejo el marcador 0 – 3 (9/11, 4/11, 3/11).

      Con el marcador 1 – 3 , el Arteal tenía asegurado el empate, pero el conjunto gallego tenía que lograr la victoria , si quería seguir situado en los primeros puestos de la tabla. Los protagonistas de este partido eran Xavier Peral y Enio Mendes, el joven jugador catalán realizo en buen partido y tuvo opciones en el primero y tercer set, pero la veteranía de Enio le permitía controlar a su rival y ganarle por 0 – 3 (9/11, 4/11, 10/12).

      La próxima jornada de liga, será el día 2 de Febrero, el ARTEAL SANTIAGO, recibe en el Multiusos Fontes do Sar al CER L´ Escala de Girona, un equipo que en el partido de ida lograba un resultado de empate 3 – 3 .
      Ver toda a noticiaOcultar
    • SANSE 4 - ARTEAL 2
      14-01-2013
      El pasado fin de semana, el ARTEAL - SANTIAGO, se desplazaba a Madrid para jugar contra el San Sebastián de los Reyes, un equipo que se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación y que cuenta en sus filas con un ex campeón de España y olímpico, Alfredo Carneros, el chino Shi Wei Dong y Carlos Franco, una de las promesas del tenis de mesa nacional, que entrena en el CAR de Madrid.

      El Arteal necesitaba lograr mínimo un empate si quería ser el segundo cabeza de serie en los campeonatos de España que se celebran a finales de febrero en Pontevedra, pero no lograba su objetivo y perdía por 4 – 2.

      En el sorteo de enfrentamientos, ya se pudo ver que el partido estaba muy complicado, ya que el equipo del Sanse, asumía un gran riesgo al colocar a su chino de jugador nº 3 , con lo cual lograban que se enfrentara a los dos jugadores portugueses del Arteal .

      El partido se decidía casi en el primer encuentro, en el cual los protagonistas eran Carlos Franco y Pere Navarro, el primer set era para Carlos por 11/7, en el segundo Pere lograba la victoria por 9/11, nuevamente Carlos vencía en el tercero por 11/8. El cuarto estuvo de lo mas igualado y Pere lograba salvar dos bolas de partido y se imponía en el desempate por 13/15, todo se decidía en el quinto y Carlos desde el comienzo del mismo tomaba ventaja en el marcador y Pere en ningún momento era capaz de entrar en juego y perdía con claridad por 11/5.


      En el segundo partido Diogo Carvalho se enfrentaba al chino Dong , comenzaba el encuentro sin un dominador del juego y con un marcador totalmente igualado, al final del primer set Dong tomaba una pequeña ventaja en el marcador y lograba la victoria por 11/9, pese a la derrota Diogo continuaba jugando a un gran nivel y en el segundo set lograba llegar al desempate , pero finalmente Dong lograba vencer por ventajas 12/10. El tercer set daba esperanzas al Arteal , ya que Diogo lograba imponerse en el ritmo del partido y con sus ataques de derecha vencía al chino por 8/11, el cuarto set fue una repetición de los dos primeros y nuevamente la veteranía de Dong le permitía lograr la victoria muy ajustada por 11/9.

      El partido se ponía muy complicado 2 – 0, pese a ello el Arteal no tiraba la toalla y en el tercer partido, Enio Mendes se enfrentaba a Alfredo Carneros, en un gran comienzo de partido Enio vencía en los dos primeros sets por 6/11 y 5/11, en el tercero se produce una gran reacción por parte de Alfredo que logra imponerse por ventajas 14/12, pero Enio en el cuarto, nuevamente impone su ritmo de juego y logra vencer por 8/11, logrando de esta manera el primer punto para el equipo gallego.

      En el cuarto partido Carlos Franco tenía como rival a Diogo, este lograba imponerse desde el primer momento y ganaba con comodidad por 0 – 3 (8/11, 9/11, 7/11).

      El marcador indicaba un empate 2 – 2 y los protagonistas eran Alfredo Carneros y Pere Navarro, en un partido de infarto y de 45 minutos de duración , Pere luchaba para lograr el tercer punto que garantizaba el empate al final del encuentro. Comenzaba el primer set con un juego totalmente igualado y que llevaba a que se decidiera en el desempate 16/14, en el segundo Pere lograba adelantarse en el marcador y se imponía por 9/11. El tercero era un calco del primero y se decidía nuevamente en el desempate y a favor de Alfredo por 13/11, nuevamente Pere reaccionaba en el cuarto y lograba imponerse por 9/11, todo se decidía en el quinto juego en el cual la suerte no ayudaba al jugador del Arteal que caía derrotado por 11/9, con dos bolas en la red del jugador madrileño.

      Con el empate en el bolsillo, Dong se enfrentaba a Enio Menes, que tenía lo obligación de puntuar, pero fue una tarea imposible, ya que Dong realizaba un gran partido y lo derrotaba por 3 – 0 (11/2, 11/6 , 11/8).

      La próxima semana el Arteal - Santiago, se desplaza a tierras catalanas, para enfrentarse el Mataró de Barcelona, que cuenta en sus filas con un ex jugador del Arteal el portugués Diogo Pinho.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 544 HÍSPALIS 0 - ARTEAL 4
      10-12-2012
      El ARTEAL SANTIAGO, continua con su fantástica racha y logra la quinta victoria consecutiva, al derrotar el pasado sábado en Sevilla, por 0 – 4 , al Híspalis , equipo que se encuentra en el último puesto de la clasificación.

      Con esta victoria el Arteal se mantiene una semana mas en el primer puesto de la clasificación con 15 puntos y un partido mas que el segundo clasificado el Cajasur de Priego , actual campeón de liga.

      Es digno de destacar el gran nivel de juego que están desarrollando los jugadores del equipo compostelano, que pese a perder a su jugador nº 1, de la pasada temporada, el chino Shuai Lin, no solo no han bajado su nivel de juego, sino todo lo contrario , han mejorado mucho sus resultados y han logrado estar al frente de la clasificación durante las últimas cuatro semanas.

      El partido de Sevilla tuvo muy poca historia , ya que la victoria del Arteal fue contundente al derrotar al equipo local del Hispalis por 0 – 4 y todos los parciales de los partidos por 0 – 3 , dado que ninguno de los jugadores del Arteal cedía ningún set ante sus rivales.

      Diogo Carvalho lograba el primer punto al derrotar a David Muriel por 0 – 3

      Enio Mendez, vencía en sus dos enfrentamientos, en el segundo partido derrotaba a Guillermo Sanchez y en el cuarto vencía a Davil Muriel, ambos por 0 – 3

      En el tercer partido Pere Navarro , se imponía por el mismo resultado que sus compañeros, 0 – 3 a José Manuel Gómez, un jugador de características defensivas y que el pasado año había logrado vencer a Pere.

      La próxima jornada de liga , el Arteal descansa, al ser impares el número de equipos y puede perder el liderato de la liga , si el Cajasur logra la victoria ante el Híspalis, lo cual sería lo mas normal, con ese resultado el Arteal pasaría al segundo puesto de la clasificación, con un punto menos que el equipo andaluz.

      El próximo partido del equipo compostelano será el 11 de Enero en Madrid, ante el San Sebastian de los Reyes, que actualmente ocupa el cuarto puesto de la tabla y fue el subcampeón la pasada temporada.
      Será un encuentro muy complicado dado que el conjunto madrileño cuenta en sus filas con el jugador chino Dong, el olímpico y varias veces campeón de España , Alfredo Carneros y una de las promesas del tenis de mesa nacional, Carlos Franco.

      Esperemos que este parón de liga, no afecte a la racha de buen juego y victorias a las que nos esta acostumbrando el Arteal - Santiago .
      Ver toda a noticiaOcultar
    • EL ARTEAL GANA Y SE COLOCA LIDER
      26-11-2012
      Gran partido de todos los jugadores del ARTEAL - SANTIAGO, que el sábado derrotaban al colíder de la liga el equipo vasco del Leka Enea de Irún por 4 – 2 , con esta victoria el Arteal es líder en solitario con 11 puntos, marcando un hito histórico en el tenis de mesa gallego.

      Una vez finalizado el partido, al cual acudieron muchos aficionados, que llenaron el pabellón pequeño del Multiusos del Sar, todos los jugadores del Arteal , juntamente con el público, le brindaron la victoria a su entrenador Sergei Sokolovskyi, que el pasado miércoles, en un accidente casero, se rompía su mano izquierda, de la cual será operado mañana martes , por lo que no podrá seguir participando como jugador del segundo equipo como lo venía haciendo, fue el momento mas emotivo del partido.

      Desde el primer punto los jugadores del Arteal , demostraron que querían ganar el partido. La táctica del entrenador del Arteal fue perfecta en el sorteo, ya que lo que se trataba era evitar que el nº 1 del equipo compostelano, se enfrentará al nº 1 del Leka Enea , el chino Zhang Sining , el equipo vasco modifico su alineación y gracias a ello se logro evitar ese enfrentamiento.

      El primer punto del partido lo protagonizaban Pere Navarro y el internacional Endika Diez, un jugador muy complicado, sobre todo por su gran servicio. Comenzaba el primer set, con un juego muy igualado, pero con un Pere totalmente volcado al ataque y que restaba muy bien el servicio de su rival, logrando la victoria por 11/9. El segundo set fue una repetición del primero y pese a un tiempo muerto pedido por Endika, Pere lograba nuevamente vencer por 11/9. En el tercer set Pere bajo un poco su ritmo de juego y eso permitía una victoria fácil de Endika por 3/11. Pero luego del descanso correspondiente nuevamente un Pere fantástico en su juego arrollaba a Endika , derrotándolo por 11/8.

      En el segundo enfrentamiento Diogo Carvalho , tenía como rival al húngaro Zoltan Batorfi, en su día campeón de Europa de dobles. Desde el primer punto quedo clara la táctica de Diogo, iba a por el partido y con su ataques de derecha lograba tomar ventaja y dominar a su rival, vencía en los dos primeros sets por 11/9 y 11/9. Al igual que en el partido anterior , Diogo no era capaz de mantener el nivel de juego y cedía con claridad el tercero por 4/11. Pero en el tercero fue un auténtico recital de juego, con un público puesto en pie para celebrar los jugadas de jugador del Arteal, que se imponía sin paliativos por 11/3.

      Con el marcador 2 – 0 , saltaban a la cancha Enio Mendes y el chino Zhang, en el primer set Enio no lograba adaptarse al juego de Zhang que se imponía con comodidad por 3/11, pero poco a poco el portugués del Arteal, lograba entrar en el partido y pese a caer derrotado en los dos siguientes, lo fue de una forma muy ajustada por 9/11 y 9/11, obligando al jugador chino a realizar su mejor juego.

      El cuarto partido podía garantizar el empate al conjunto del Arteal y Diogo para ello debía vencer a Endika, un jugador que en la pasada temporada le había derrotado en dos ocasiones. Comenzaba el set con la preocupación de restar bien el servicio de Endika , este no fue ningún problema para Diogo, que a la largo de la semana había realizado un entrenamiento específico para ello y este dio sus frutos, desde el primer momento Diogo tomaba la iniciativa en el juego y superaba claramente a su rival, al que derrotaba por 3 – 0 (11/8, 11/7, 11/7).

      Con el empate garantizado, Pere se enfrentaba a Zhang, el chino del Leka Enea jugo a un gran nivel y en ningún momento cedía en su ritmo de juego y derrotaba a Pere por 0 – 3 (6/11, 3/11, 6/11).

      La victoria la tenía en sus manos Enio Mendes y para ello tenía que derrotar a Zoltan Batorfi. El jugador del Arteal comenzaba muy bien el set y dominando a su rival le derrotaba con relativa facilidad por 11/6, en el segundo set se produce una reacción de Zoltan y en un set muy igualado se impone por 9/11. En tercer set comienza con ventaja para Zoltan, pero Enio reacciona y logra el empate a 8/8, en ese momento Enio pide un tiempo muerto, para planificar su saque, consciente que la victoria en el tercer set puede ser definitiva, logra un saque directo y esto obliga a Zoltan a solicitar un tiempo muerto, para evitar la perdida del set, nuevo saque de Enio que logra el punto y sobre el servicio de Zoltan logra el definitivo 11/8. El cuarto set , con la tranquilidad de estar por delante en el marcador, Enio desarrolla su mejor juego y toma una clara ventaja en el marcador que le permiten la victoria por 11/7.

      El final fue una explosión de alegría, con todos los jugadores abrazando a su entrenador en una piña y el público aplaudiendo al conjunto del Arteal, que se colocaba líder de la liga, en tal vez el mejor partido de los últimos años. La mejor forma de celebrar el 25 aniversario del club.

      El próximo fin de semana, el Arteal se desplaza a tierras murcianas, para enfrentarse al UCAM de Cartagena, un equipo muy peligroso, ya que cuenta en sus filas con uno de los mejores chinos de la liga Wang Jianan , que casi siempre le garantiza a su equipo los dos puntos, por lo cual es necesario derrotar a los otros dos jugadores para poder lograr la victoria.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • BORGES 2 - ARTEAL 4
      19-11-2012
      Gran victoria del ARTEAL - SANTIAGO, que el sábado se desplazaba a tierras catalanas y vencía al segundo clasificado de la liga , el Borges – Grupo Vall, por 2 – 4 .

      Con esta victoria , el Arteal asciende al primer puesto de la clasificación, que comparte con el Leka Enea de Irún, que la próxima semana visitará el Multiusos Fontes do Sar, ya que será el próximo rival del equipo compostelano.

      El partido no comenzaba bien para los gallegos, ya que el internacional Marc Durán , derrotaba a Pere Navarro por 3 – 0 (11/6, 11/5, 11/8).

      En el segundo partido Diogo Carvalho tenía como rival a Oriol Monzó, el joven jugador del Arteal perdía el primer set por 11/8, el juego zurdo de Oriol y su saque impedían el juego habitual de Diogo.
      En el segundo set Diogo te toma el pulso al partido y comienza con un gran recital de juego de ataque, que no da ningún tipo de opción a Oriol y logra la victoria en los tres siguientes sets (6/11, 9/11, 8/11), logrando de esta manera el primer punto para el equipo compostelano.

      En el tercer partido Enio Mendes se enfrentaba a Josep Luis Andrade, el tercer jugador del Borges, el jugador del Arteal era favorito y lo demostró ganando por 1 – 3 (2/11, 12/10, 9/11, 5/11), en todo momento Enio fue superior a su rival y lograba adelantar a su equipo por 1 – 2 .

      En el cuarto enfrentamiento los protagonistas eran los dos nº 1 de cada equipo Marc y Diogo. Comenzaba el primer set con un Marc volcado al ataque y que lograba la victoria por 11/8, en el segundo totalmente igualado, la mayor seguridad de Diogo le daba la victoria en el desempate por 10/12.
      En el tercero , juego totalmente igualado, pero en los puntos finales Marc lograba la victoria por 11/9.
      Con ventaja en el marcador Marc tenía la posibilidad de cerrar el partido, pero un gran juego de Diogo que dominaba claramente a rival le permitía ganar el cuarto ser con claridad por 6/11. Todo se tenía que decidir en el último set y en el Diogo comenzaba a jugar de forma impresionante dominando totalmente a su rival y tomaba una clara ventaja en el marcador 2 – 7 , pero la presión y su juventud le pasaron factura, ya que no fue capaz de cerrar el partido y Marc en una gran reacción lograba la victoria final por un ajustado 11/9.

      Con el marcador empatado, se enfrentaban los dos nº 3 de cada equipo , Andrade y Pere, el jugador del Arteal demostró que esta en un buen momento de juego y lograba la victoria por 0 – 3 (10/12, 9/11, 6/11), asegurando el empate para el conjunto gallego, ya que subía el 2 – 3 al marcador.

      En el último partido, los rivales eran Oriol y Enio, la presión era para el jugador del Borges, ya que tenía que lograr la victoria , si quería evitar la derrota de su equipo. El primer set fue muy igualado y se decidía en el desempate por 10/12, en el segundo set Oriol dominaba totalmente a Enio y vencía con facilidad por 11/5, pero fue un espejismo , ya que con un gran nivel de juego, Enio lograba la victoria en los dos siguientes por 7/11 y 4/11.

      El próximo sábado, los aficionados al tenis de mesa, podrán disfrutar de un gran partido en el Multiusos a las 11,30 , en el que se enfrentaran los colíderes de la liga el Arteal y el Leka Enea.
      El equipo vasco cuenta en sus filas con el chino Zhang Sining, el húngaro Zoltan Batorfi y el internacional español Endika Diez, un conjunto que aspira a todo el la presente temporada.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 537 LOTERÍA DE NAVIDAD
      14-11-2012
      ESTE AÑO EL CLUB OFRECE LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR UNA PARTICIPACIÓN DE LOTERÍA PARA EL SORTEO DE NAVIDAD.

      LA COMPRA SE PUEDE REALIZAR MEDIANTE WEB EN EL SIGUIENTE ENLACE:


      Lotería de Navidad del Arteal Tenis de Mesa 

      NO TE QUEDES FUERA, GANAMOS SEGURO!!

      Además contribuirás con un donativo de 1€ para seguir creciendo durante otros 25 años

      El futuro tiene nombre , y tu puedes ser uno de ellos. Sueña y Participa!!!
      Ver toda a noticiaOcultar
    • GABITEC 0 - ARTEAL 4
      07-11-2012
      El pasado sábado el ARTEAL – SANTIAGO, lograba una nueva victoria por 4 – 0 ante el Gabitec de Ceuta, en un gran partido de todos los jugadores del equipo compostelano, con lo que se han recuperado de la derrota anterior ante el Cajasur.

      Con este victoria, el Arteal se sitúa en el 2º puesto de la liga, por detrás del Leka Enea de Irún.

      El primer punto del partido lo disputaban Enio Mendes y Francisco Martín (ex jugador del Arteal), desde el primer punto Enio dominaba totalmente el juego y se imponía con claridad por 3 – 0 (11/7, 11/6, 11/5), jugando el que ha sido su mejor partido de liga.

      El segundo encuentro tenía como protagonistas a Diogo Carvalho y Alvaro Perez, el jugador del equipo gallego , comenzaba el partido totalmente concentrado y no cometía ningún tipo de error y con sus ataques de derecha, rompía la resistencia de Alvaro y lo derrotaba por 3 – 0 (11/4, 11/4, 11/5)

      Con el marcador favorable, la responsabilidad de adelantar de forma casi definitiva a su equipo, era para Pere Navarro, que tenía como rival a Carlos Martín (ex jugador del Caja Granada). En el primer set Pere jugaba a un nivel fantástico y ganaba con facilidad por 11/5, en el segundo Carlos reaccionaba y después de mucha igualdad en el marcador, al final del mismo lograba vencer por 8/11. Esta derrotaba no amilanó a Pere que se imponía en los dos siguientes por 11/7 y 11/8, logrando la victoria por 3 – 1 y subiendo el 3 – 0 al marcador del partido.

      Diogo tenía la oportunidad de cerrar el partido y no la desaprovecho, en un partido ajustado en sus parciales , derrotaba a Francisco Martín por 3 – 1 (11/8, 9/11, 13/11, 11/6). Diogo pese a su juventud, acaba de cumplir los 20 años, esta demostrando que ha sido capaz de asumir el puesto de jugador nº 1 del equipo tras la marcha de Shuai Lin y esta logrando vencer en la mayoría de sus partidos.

      Con estos resultados el Arteal - Santiago, esta logrando su mejor comienzo de liga de toda su historia, precisamente en el año que su cumple el 25 aniversario del club.

      El próximo compromiso del Arteal será en tierras catalanas el 17/11, que jugara contra el Borges - Grupo Vall, un equipo que esta luchando por estar en los puestos altos de la clasificación y que actualmente se encuentra empatado a puntos con el equipo gallego.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • TORNEO ZONAL
      07-11-2012
      Todos los jugadores de base del Arteal , se desplazaron a lo largo del puente a Lalín, donde se disputaba el torneo zonal, clasificatorio para los campeonatos de España de todas las categorías. Con la participación de unos 400 jugadores de Asturias, Cantabria , País Vasco , Castilla y León y Galicia.

      Dos de las jugadoras del Arteal estaban exentas por ranking, Raquel Bonilla y Belén Calvo.

      Excelente resultados ya que practicamente los jugadores se clasificaron en sus respectivas categorías, para jugar el campeonato de España, siendo digno de destacar el gran torneo realizado por Francisco Torres y Eduardo Barreiro, que lograban el título de campeones en juvenil y sub – 23 respectivamente. Asimismo Judit Cobas lograba ser tercera y Tere Nine cuarta, Martín Gonzalez séptimo, tan solo se clasificaban los ocho primeros.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 532 SEGUNDA RONDA DE LA ETTU CUP
      08-10-2012
      El Arteal – Santiago, ha participado a lo largo del fin de semana en la segunda ronda de la ETTU CUP que se ha celebrado en la ciudad sueca de Eslövs.

      Para poder clasificarse para la tercera ronda, el Arteal necesitaba quedar como primero del grupo , lo que implicaba ganar todos sus enfrentamientos.

      El Arteal partía como cabeza de serie nº 3 en un grupo de cuatro equipos, ya que en la primera ronda se había clasificado como 2º de grupo. El 1º cabeza de serie era el anfitrión , AL Bortdtennis, como 2º el equipo de Serbia, STK Banat Zrenjanin y finalmente el 4º era el equipo austríaco del TT Sportklub de Viena.

      En la mañana del sábado en un partido muy duro, el Arteal lograba derrotar al STK Banat por 3 –2 , con dos puntos de Diogo Carvalho y un punto de Enio Mendes. No podía comenzar mejor su participación, el equipo compostelano.

      Por la tarde el Arteal tenía como rival al equipo local, en un gran partido por parte de todos sus jugadores, el equipo gallego, perdía por 3 – 0, pero con todos los parciales muy ajustados , ya que en todos los partidos los del Arteal lograban puntuar, pero finalmente todos los puntos eran para el conjunto sueco, que tenía en sus filas a una de las grandes promesas del tenis de mesa chino, Song Hong Yuan, un jugadores danés y un jugador sueco.

      Con este resultado, la posible clasificación se complicaba, pero a pesar de todo , esto no influyo en el ánimo de los jugadores del Arteal , que en la mañana del domingo derrotaban por 3 – 0 al conjunto del TT Sportklub, quedando un año mas a las puertas de su clasificación para la tercera ronda.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • L'ESCALA 3 -ARTEAL 3
      02-10-2012
      En su desplazamiento a Girona, para enfrentarse al CER L´ESCALA, el Arteal - Santiago, lograba un meritorio empate 3 – 3 , pero no quedando los jugadores totalmente satisfechos, ya que tuvieron la victoria al alcance de la mano.

      El primer partido enfrentaba a Diogo Carvalho , con Ferran Brugada, el joven jugador del Arteal lograba la victoria por 0 – 3 , pero con parciales muy ajustados en los dos primeros sets (11/13, 11/13, 7/11).

      Con el marcador favorable, en el segundo partido Pere Navarro tenía como rival a Ramón Mampel , el encuentro comenzaba con un Pere un tanto indeciso y esto permitía que Ramón se adelantara por 11- 4, reacción de Pere en el segundo set y ganaba por 8/11, nuevamente en el tercero Ramón tomaba ventaja y se imponía por 11/8. En el cuarto Pere jugaba a un gran nivel y no daba ningún tipo de opción a Ramón y le derrotaba por 4/11. Tenía que jugarse el quinto set , en partido comenzaba igualado, pero en los últimos puntos Ramón se adelantaba en el marcador y vencía por 11/8, colocando el empate en el marcador.

      En el tercer partido Enio Mendez , jugaba con Marc Clotet, el jugador catalán dio la gran sorpresa del partido al derrotar con claridad a Enio por 3 – 0 ( 11/2, 11/8, 11/8), jugando a gran nivel y tomando el ritmo del partido desde el primer momento.

      En el cuarto partido en joven Diogo Carvalho tenía la obligación de remontar y para ello comenzaba muy bien su partido venciendo en los dos primeros set a Mampel por 7/11 y 9/11. En los dos siguientes Mampel reaccionaba y ganaba los dos por 11/9 y 11/8. En el quinto Diogo salía desde el primer punto decidido a ganar y para ello atacaba a su rival con su gran golpe de derecha, que finalmente le daba la victoria por 7/11, con este resultado el marcador si empataba a 2 – 2

      En el quinto partido Enio debía vencer a Ferran Brugada , para asegurarse como mínimo el empate y cumplía con su objetivo, al imponerse por 1 – 3 (11/13, 11/3, 4/11, 4/11).

      Todo se debía decidir en el último partido, por parte del Arteal el empate estaba garantizado y por el C.E.R., debían de ganar para evitar la derrota.

      Los protagonistas eran Pere Navarro y Marc Clotet, en el primer set el jugador del CER , comenzaba el juego totalmente volcado al ataque y lo dominaba con claridad por 11/5. En el segundo set la situación cambió totalmente y era Pere el que dominaba en el juego y le devolvía el mismo marcador a su rival, ganándole por 5/11. El tercer set fue totalmente igualado, con alternativas en el marcador, pero finalmente Pere lograba imponerse en el desempate por 11/13. Tan solo faltaba la victoria en un set para lograr la victoria en el partido, para el Arteal y no podía comenzar mejor el cuarto set, ya que Pere tomaba ventaja en el marcador por 2 – 7 , en ese momento, tal vez por no seguir arriesgando en su juego de ataque , bajaba un poco su ritmo de partido y permitía una gran remontada de Marc que finalmente se imponía en el desempate por 12/10. Esta derrota marcaba el quinto y definitivo set, ya que Marc con su moral a topo después de haber salvado el partido , dominaba y se imponía por 11/6.

      La próxima semana, el Arteal no tendrá partido de la liga , ya que el correspondiente a la tercera jornada se ha adelantado y con victoria a favor del conjunto compostelano que derrotaba al Caja de Burgos por 4 – 1
      Ver toda a noticiaOcultar
    • MAÑANA SÁBADO, 11.30 EN EL MULTIUSOS
      21-09-2012
      El próximo fin de semana, el ARTEAL – SANTIAGO, comienza su participación en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

      El equipo a sufrido alguna modificación en sus componentes. Este año el equipo titular esta formado por Pere Navarro, Diogo Carvalho y la nueva incorporación del portugués Enio Mendes, como entrenador se estrena Sergeii Sokolowskyi.

      El sábado a las 11,30 en el Multiusos Fontes do Sar, el Arteal recibe al equipo catalán del Mataro C.N., que cuenta en sus filas con un exjugador del Arteal, el portugués Diogo Pinho.

      Debido a la participación en la 2ª ronda de la ETTU CUP, el domingo el Arteal jugara un nuevo partido correspondiente a la jornada nº 3(se debería jugar el 6/10) , que se adelantada de fechas y recibirá en Santiago al Caja de Burgos, un equipo complicado dado que juega el internacional español Dani Torres, el eslovaco Karol Hasek y Jorge Ausín.


      El equipo compostelano, tiene un claro objetivo en la presente temporada, la permanencia, dado que debido a la reducción de su presupuesto, su jugador nº 1 de la pasada temporada , Shuai Lin, ha fichado por el campeón de liga el Cajasur de Priego (Córdoba).

      El equipo esta con mucha moral, después del buen papel realizado en la 1ª ronda de la ETTU CUP, en la cual el equipo compostelano lograba dos victorias.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • ETTU CUP: Clasificados para la 2ª Ronda
      11-09-2012
      Objetivo cumplido. El A­rteal Santiago hizo valer su papel de anfitrión en la primera ronda de la ETTU CUP de tenis de mesa y logró la clasificación para la siguiente fase como segundo de grupo. El conjunto que entrena ahora el ucraniano Sergei Sokoloski queda a la espera del sorteo que se celebrará esta semana para saber quiénes serán sus rivales en la eliminatoria que se celebrará los días 6 y 7 de octubre.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 523 HORARIOS ETTU CUP
      04-09-2012
      Los horarios de los partidos serán los siguientes:
      SABADO 08
      1º Partido
      a las 11:30 horas
      Arteal Tenis de Mesa & Libertas - Marinkolor" Dubrovnik
      Sporting Club de Portugal & B-Batt

      2º Partido
      a las 17:30 horas
      Libertas - Marinkolor" Dubrovnik & Sporting Club de Portugal
      B-Batt & Arteal Tenis de Mesa

      DOMINGO 9 a las 10:00 horas
      Arteal Tenis de Mesa & Sporting Club de Portugal
      B-Batt & Libertas - Marinkolor" Dubrovnik
      LA ENTRADA SERÁ GRATUITA
      Facebook 
      Ver toda a noticiaOcultar
    • LA ETTU CUP EN COMPOSTELA
      03-08-2012
      La ETTU ha publicado el sorteo de la primera ronda de la Ettu Cup.
      El Arteal encuadrado en el grupo 6, ejercerá de anfitrión recibiendo a los portugueses del Sporting Club, a los ingleses del B-Batt y a los croatas del Libertas Marinkolor Dubrovnic.
      Esta primera ronda se diputará los días 8 y 9 de Septiembre.
      Ver Grupos 
      Ver toda a noticiaOcultar
    • CAJASUR 3 - ARTEAL 1
      28-05-2012
      El ARTEAL - SANTIAGO, disputo su último partido de liga en tierras andaluzas, donde se enfrento al Cajasur de Priego (Cordoba), en la tarde del sábado, en un partido en el que el equipo andaluz recibió la copa que lo proclamaba como vencedor de la liga, que ya había lograba matematicamente la semana pasada.

      El resultado del partido fue de 3 – 1 a favor del Cajasur . Desde el comienzo del partido esta estaba condicionado por la alineación que el Arteal se veía obligado a poner, ya que se jugador nº 1 , el chino Shuai Lin , arrastraba molestias en su brazo izquierdo , por lo cual jugaba como nº 3 , jugando Diogo Carvalho de nº 1 y Pere Navarro de nº 2 .

      En el primer partido Pere se enfrentaba al mítico “Juanito”, He Zhi Wen, clasificado para jugar la olimpiada en Londres. El saque de Juanito era determinante y la victoria fue para el por 3 – 0

      En el segundo enfrentamiento Diogo se enfrentaba a Carlos Machado , actual campeón de España y también clasificado para Londres, Carlos lograba la victoria por 3 – 0

      Pese a su lesión Shaui Lin lograba el punto del honor para el conjunto compostelano, al derrotar a Alejandro Calvo por 0 – 3.

      En el cuarto partido Diogo se enfrentaba a Juanito, un jugador que en el partido de Santiago lo había pasado francamente mal ante el buen juego de Diogo, pero que en su casa le derrotaba por 3 – 0 .

      Con este resultado el Arteal termina en el sexto puesto de la clasificación , empatado a puntos con el quinto y un año mas logra su clasificación para la ETTU CUP.

      El próximo fin de semana, los distintos equipos del Arteal T.M., jugaran el campeonato gallego absoluto, tanto en la modalidad de equipos, individuales y dobles , que se disputará en Cambados.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 3 - HÍSPALIS 2
      21-05-2012
      El ARTEAL - SANTIAGO, se despide de su afición, en el último partido en casa de la presente temporada, con una victoria, al derrotar el pasado sábado al Híspalis de Sevilla, por un ajustado 3 –2 , después de remontar un 1 –2 .

      El encuentro se jugaba a una hora que no es habitual, a las 18,00 h., pero por reglamento, los dos últimos partidos de ligan deben de jugarse todos a la misma hora.

      El encuentro comenzaba con el enfrentamiento entre Diogo Carvalho y Juan Gomez. El jugador portugués del Arteal fue en todo momento muy superior a su rival y dominaba el juego desde el principio, imponiendo sus golpes de derecha y logrando la victoria por 3 – 0 (11/5, 11/9, 13/11).

      Todo parecía favorable para que el Arteal lograra la victoria en el partido, en el segundo encuentro, Shuai Lín tenía como rival a José Gomez, el único jugador defensivo de toda la liga. En el primer set , Shuai lograba la victoria por un ajustado 12/10, pero desde el comienzo del segundo set, José Gomez comenzaba a imponer su juego y Shuai no era capaz de levantar los bolas cortadas de su rival, que se imponía en los dos siguientes por 7/11 y 4/11. En el cuarto set las cosas estuvieron mucho mas equilibradas, pero en los tres últimos puntos, tres bolas en la red de José Gomez le daban la victoria por 8/11, colocando el empate en el marcador. Shuai acuso en demasía un viaje relámpago que ha realizado a China la pasada semana, por temas familiares.

      En el tercer partido los protagonistas eran Pere Navarro y el argentino Diego Temperley . Comenzaba indeciso en su juego Pere y esto le permitía tomar ventaja en el marcador a Diego, sobre todo debido a su saque, esto motivaba que los restos de Pere, fueron bolas muy fáciles para Diego que se imponía en los dos primeros sets por 8/11 y 9/11. Después de hacer una reclamación al arbitro, por el servicio irregular de Diogo, que le impedía ver la bola, Pere cambiaba totalmente el ritmo de juego del partido y empezaba a imponer su juego de ataque, logrando dos victorias consecutivas de forma muy clara por 11/5 y 11/4. Todo se iba a decidir en el quinto set y en el mismo Diogo lograba adelantarse por 0 – 4, pero en una gran reacción Pere lograba casi igualar el marcador 6 / 7, pero en los puntos finales la suerte favorecía a Diego con una bola en la red y Pere no fue capaz de acabar la remontada, para acabar perdiendo por 8 /11.

      Con el marcador 1 – 2 , Shuai Lin tenía la obligación de lograr la victoria para mantener a su equipo en el partido y con mucho esfuerzo lo lograba, al derrotar a Juan Gomez por 3 – 0 , pero con todos los parciales muy ajustados 15/13, 13/11 y 11/8.

      Todo se iba a decidir en el quinto partido y los protagonistas eran Diogo y José Gomez. Desde el primer punto del partido Diogo tomaba la iniciativa en el juego, con un Gómez defendiendo atrás, pero las golpes de derecha de Diogo acababan por marcar la diferencia en el juego, punto a punto Diogo tomaba ventaja en el marcador y ganaba el primer set por 11/7. El segundo era una repetición del primero y pese a que Gómez intento realizar un cambio en su juego, realizando varios ataques, esto no le dio resultado, ya que Diogo bloqueaba con facilidad los mismos y pasaba al contraataque, nuevo set para el jugador del Arteal por 11/7. En el tercer set, Diogo mantenía el nivel de juego y con bolas con mucho efecto provocaba los errores de Gómez, esto le llevaba a lograr la victoria con mas comodidad que en los anteriores por 11/5.

      Con esta nueva victoria el ARTEAL – SANTIAGO, empata a puntos con el quinto clasificado y confirma una gran temporada. Este partido ha sido la despedida del jugador chino Shuai Lin , que ha sido fichado por el Cajasur de Priego, que esta semana ha logrado el título de campeón de liga.

      El próximo fin de semana, el Arteal se desplaza a Priego (Córdoba), para jugar el último partido de liga, precisamente contra el Cajasur, que antes del partido recibirá la copa de campeón.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 3 - L'ESCALA 1
      07-05-2012
      El ARTEAL - SANTIAGO , en un gran partido derrota al rival directo en la lucha por los puestos que dan derecho a participar en la ETTU CUP (Copa de Europa), el resultado fue de 3 - 2 frente al CER L´ Escala de Girona.

      El partido se celebro la mañana del sábado en el Multiusos Fontes do Sar y con la ayuda de sus aficionados el Arteal lograba la victoria en un encuentro que tuve un gran nivel de juego y cargado de emoción.

      Con esta victoria el Arteal se asegura el sexto puesto de la clasificación a falta de dos jornadas, para terminar la liga y tan solo a una victoria del quinto puesto.

      El partido comenzaba muy bien para los intereses del equipo compostelano, ya que en el primer encuentro Shuai Lín derrotaba a Marc Clotet por 3 – 0 (11/4, 11/5, 11/5), el jugador del Arteal dominó totalmente a su rival y no le dio ningún tipo de opción.

      En el segundo partido, Diogo Carvalho tenía un difícil rival, el chino Ji Feng . Diogo comenzaba muy bien el primer set, dominaba el juego con su derecha y acorralaba a su rival en el revés, evitando que Feng entrara en juego con su derecha. Se llegaba al final del set con ventaja para Diogo de 10/8, pero Feng fue capaz de salvar las bolas de set y colocar el empate a 10/10 , varias alternativas en el marcador, que finalmente era favorable a Feng por 14/16. En el segundo set Diogo acuso un poco al comienzo del mismo la perdida del juego anterior y permitió que Feng tomara ventaja en el marcador de 2/6, pero reacciono y pese a una remontada acababa perdiendo por 9/11. El tercer set fue una repetición del primero y Diogo con un gran juego le colocaba por delante en el marcador, llegando al final del set 10/9, con bola de juego, pero nuevamente la veteranía de Feng le permitía remontar y ganar el set en el desempate por 10/12.

      Con el marcador empatado, saltaron a la cancha de juego Pere Navarro y el serbio Attila Namesztovski. El jugador del Arteal había realizado en entrenamiento específico a lo largo de la semana para este partido y comenzaba el encuentro muy motivado, ya que si lograba la victoria daría un paso muy importante para su equipo. Desde el primer punto Pere tomaba la iniciativa en el juego atacando a su rival con golpes de derecha y de revés , el set se desarrollaba muy igualado y Pere lograba la victoria en el desempate por 12/10. En el segundo set Attila comenzaba muy fuerte y se adelantaba por 0/6 en el marcador y en ese momento comenzaba una gran remontada de Pere que sin cometer ningún error se acercaba en el marcador , lograba colocar el 9/9 y con dos grandes puntos ganar el set por 11/9. El tercer set fue un recital de juego por parte del jugador del Arteal desde el comienzo del mismo barría de la cancha a Attila , colocando el 6/2 , momento en el que Attila solicita un tiempo muerto con el fín de romper la racha de Pere, no funciona y Pere logra una victoria clara por 11/5.

      Con el marcador favorable por 2 – 1 , se enfrentaban los dos jugadores chinos Shuai y Feng. El encuentro fue de los que crean afición , con unos puntos fantásticos y que en mas de una ocasión levantaron a los aficionados de sus asientos. El primer set fue muy igualado , Shuai se adelantaba en el marcador pero finalmente perdía en el desempate por 10/12. El segundo set fue ganado con facilidad por Feng, pero con una dura oposición de Shuai, que no podía con la derecha de su rival. En el tercero Shuai lograba imponerse por 11/9 y en el cuarto todo estuvo muy igualado hasta que en los puntos finales Feng se adelantaba logrando la victoria por 9/11.

      Todo se resolvería en el ultimo partido y los protagonistas eran Diogo y Marc , No podía comenzar mejor el partido para los intereses del equipo compostelano, ya que Diogo comenzaba dominando a su rival en el juego y sin errores se imponía con relativa facilidad por 11/6. El segundo set estuvo muy igualado y ambos jugadores atacaban para lograr imponer su juego y finalmente Marc lograba vencer por un ajustado 9/11. Tras su paso por el banquillo , Diogo cambio un poco su forma de juego y buscando atacar mas sobre el revés de su rival, evitaba sus ataques y con cambios de ritmo muy fuertes se imponía por 11/7. En el cuarto set Diogo dio un recital de juego, pese a su juventud , 20 años y descolo totalmente a su rival con bolas muy precisas, que provocaron los errores de Marc , logrando la victoria por 11/6.

      La próxima semana el Arteal descansa y jugara el día 19 de Mayo en que recibe al Hispalis de Sevilla.


      Ver toda a noticiaOcultar
    • Sábado 11:30, Arteal - Collosa TM
      16-03-2012
      Este sábado a las 11:30 choque entre el Arteal Santiago y el Collosa TM. Los compostelanos llegan muy motivados tras la última victoria a domicilio ante el Sanse y buscarán una nueva victoria que podría prácticamente asegurarle la clasificación europea para la próxima temporada. El Collosa por su parte necesita una victoria para respirar tranquilo aunque se jugará gran parte de sus aspiraciones la próxima jornada recibiendo al colista Híspalis
      Ver toda a noticiaOcultar
    • COPA DEL REY - ALMERIA 2.012
      01-03-2012
      No pudo el ARTEAL – SANTIAGO, repetir su resultado del semifinalista de la pasada edición, ya que el sorteo no le fue en absoluto favorable.

      En el día de ayer el Arteal T.M., comenzaba su participación enfrentándose en el primer partido al Cajasur “B”, que se había clasificado como segundo de la fase de grupos, de la cual el Arteal estaba exento. El vencedor de este partido tendría como rival al Cajasur , actual líder invicto de la liga , es decir el peor enemigo que le podría haber tocado en el sorteo al equipo compostelano.

      El partido ante el Cajasur “B”, fue un tanto extraño en cuanto a su resultado, el Arteal lograba la victoria por un ajustado 3 – 2 , motivado por la gran actuación de su jugador nº 1 , José Luis Machado, hermano del actual campeón de España y que juega en el equipo superior.

      El partido comenzaba con el enfrentamiento entre Diogo Carvalho y José Luis Machado, el portugués del Arteal , no era capaz de entrar en el partido y cedía dos los primeros sets por 8/11 y 9/11, poco a poco reaccionaba y se adjudicaba los dos siguientes por 11/7 y 11/8, pero en el quinto y definitivo nuevamente el juego de bloqueo de José Luis se le atragantaba y acababa perdiendo por 9/11.

      En el segundo partido Shuai vencía con comodidad a Ivan Cuevas por 3 – 0 (11/8, 11/8, 11/8), pero pese a ganar , no realizaba un juego brillante.

      En el tercer partido Pere Navarro tenía como rival a una de las jóvenes promesas del tenis de mesa nacional, Moisés Alvarez, el jugador del Arteal tenía que emplearse a fondo para derrotar a Moisés, que en los dos primeros sets presento una fuerte oposición a Pere, que finalmente se imponía por 3 – 0 (14/12, 14/12, 11/3).

      Con el marcador favorable 2 – 1, Shuai tenía la oportunidad de cerrar el encuentro , en su enfrentamiento con José Luis Machado, pero sorprendentemente perdía el partido con claridad por 0 – 3 (8/11, 7/11, 7/11).

      Con la sorpresa en el marcador de empate 2 – 2 , en el último enfrentamiento se decidiría cual de los dos equipos pasaría a cuartos de final. Los protagonistas eran Diogo e Iván Cuevas, desde el primer punto un Diogo muy motivado y que no quería ningún tipo de sorpresa, tomaba la iniciativa en el juego y lograba un cómoda victoria por 3 – 0 (11/8, 11/7, 11/4).

      Después de la victoria , el Arteal se enfrentaba a las 18,30 al Cajasur de Priego, principal favorito para el título, ya que cuenta en sus filas con Carlos Machado (6 veces campeón de España), He Zhi Wen “Juanito”, clasificado entre los primeros 100 jugadores del ranking mundial y el nuevo fichaje para la segunda vuelta de la liga, el portugués Enio Mendes, uno de los primeros del ranking del país vecino.

      El partido comenzaba con el enfrentamiento entre Shuai y Carlos Machado, en el primer set Carlos marcaba las diferencias con su servicio , ante un Shuai totalmente fuera del partido y lograba vencer por 2/11, en los dos siguientes sets , el desarrollo del encuentro cambio totalmente y estuvo muy igualado y con puntos de mucha calidad, pero finalmente ambos fueron para Machado con parciales totalmente igualados 9/11 y 10/12.

      Como segundo jugador el entrenador del Arteal, colocaba a Pere Navarro , que tenía como rival a He Zhi Wen, el jugador del equipo gallego realizo un buen partido y lucho todos y cada uno de los puntos , pero finalmente cedía ante uno de los mejores jugadores de la liga por 1 – 3 (7/11, 7/11, 1179, 7/11)

      El marcador esta claramente favorable al Cajasur, pero como siempre los jugadores del equipo compostelano nunca ceden en su espíritu de lucha y Diogo salía a la cancha con la obligación de vencer, si quería que su equipo se mantuviera en el partido y su rival era su compatriota Enio Mendez.

      El primer set estuvo totalmente igualado y se decidía en el desempate a favor de Diogo por 14/12, que definía con sus golpes de derecha. En el segundo set Diogo desde el principio tomaba ventaja en el marcador y se imponía por 11/6. El tercer cambiaba totalmente el ritmo del partido y Enio lograba llevar el partido a su forma de juego , que se basa en la seguridad del intercambio de bolas y vencía a Diogo por 6/11. Después de charlas con su banquillo, Diogo salía a jugar el cuarto set dispuesto a lograr la victoria y para ello asumió la responsabilidad del juego y atacando mucho mas que su rival, tomaba ventaja en el marcador y lograba la victoria por 11/9.

      Shuai tenía la obligación de vencer a He Zhi Wen, si quería clasificarse para semifinales y no podía comenzar mejor el partido, ya que en el primer set se imponía con claridad por 11/6, con su nivel de juego muy mejorado respecto a los partidos anteriores, pero nuevamente en los siguientes demostraba que no era un buen día para el y cedía los tres sets de forma consecutiva por 4/11, 5/11, 6/11, por lo cual perdía por 1 – 3.

      La próxima cita con la liga para el equipo compostelano, será el 9 de marzo, que se desplazará a Madrid , para enfrentarse a un difícil rival, el San Sebastián de los Reyes, actual nº 2 de la liga.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 500 MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23
      27-02-2012
      Gran papel del equipo sub-23 del Arteal T.M., en los Campeonatos de España, que se están celebrando en Almería desde el pasado sábado.

      El equipo compostelano formado por Diogo Carvalho, Eduardo Barreiro y Fran Torres , ha logrado la medalla de bronce, al perder en semifinales con el Caja Granada por un ajustado 2 – 3 .

      La competición comenzaba el sábado por la tarde, el Arteal formaba grupo con otros tres equipos, que eran el Leka Enea de Irún, que a la postre fue el campeón, el Alcoy Tenis de Mesa y el Emmacosa Monteporreiro de Pontevedra.

      En el primer partido el Arteal derrotaba por 3 – 0 al Alcoy, en el segundo partido los gallegos lograban una nueva victoria por 3 – 0, al vencer al Emmacosa y en el tercer partido del grupo su rival era el Leka Enea, los compostelanos realizaron un gran encuentro, pero finalmente perdían por un ajustado 2 – 3 , acusando la juventud de sus jugadores , el mayor Diogo de 19, Eduardo de 18 y Fran de 15 años.
      El encuentro estuvo muy disputado, Diogo derrotaba al chino del equipo vasco, pero perdía ante el actual campeón de España sub- 23, Endika Diaz, por su parte Eduardo derrotaba al nº 3 del Leka Enea.

      El Arteal se clasificaba para cuartos de final como segundo de grupo y tenía como rival al Tenis de Mesa Rivas de Madrid, en un gran partido Diogo lograba la victoria en sus dos partidos ante Guillermo Martinez por 3 – 1 y ante el chino Yuecheng Kong por 3 – 0, el punto de la victoria se lo apuntaba Eduardo Barreiro que ganaba a Rodrigo Escobar por 3 – 1, colocando el marcador en un 3 – 1 favorable al Arteal T.M.

      En semifinales el Arteal T.M., tenía un difícil rival, el Caja Granada, comenzaba muy bien el partido al ganar Diogo a Rafael Taboada por 3 – 0, en el segundo encuentro Fran Torres perdía ante el rumano Andrei Birlan por 0 – 3, con el marcador empatado Eduardo Barreiro no lograba la victoria ante Julio Reyes , teniendo bola de set en el primer juego, pero finalmente perdía por 10/12, esto dio alas al jugador granadino, que con parciales justos lograba la victoria por 0 – 3 . Con el marcador 1 – 2 para el Caja Granada, Diogo se enfrentaba a Andrei Birlan al que derrotaba con claridad por 3 – 0, empatando el resultado del partido. El punto final se lo jugaban Fran y Rafael, el jugador del Arteal lucho lo indecible, pero la mayor veteranía de Rafael Taboada, se impuso y caía derrotado por 0 – 3.

      Hoy mismo comienza el campeonato individual tanto en masculino como en femenino y en el participan dos jóvenes promesas del Arteal, Eduardo Barreiro y Raquel Bonilla.

      A lo largo de la semana, se disputaran todos los campeonatos de España en las diferentes categorías, el equipo absoluto del Arteal T.M., comienza el miércoles su participación , así como en las categorías de alevín femenino.


      Ver toda a noticiaOcultar
    • TORNEO ESTATAL
      30-01-2012
      Buenos resultados para el ARTEAL , en el torneo Estatal celebrado del 27 al 29 de Enero en Guadalajara. En este torneo han participado un total de 600 jugadores en las diferentes categorías, que anteriormente habían disputado los distintos torneos zonales de clasificación.

      La jugadora senior Tere Nine, daba la gran sorpresa del torneo, tras quedar 2ª de grupo, se clasificaba para el cuadro final y en este llegaba a la gran final logrando la victoria y por consiguiente la medalla de oro , en la categoría absoluta.

      En la categoría de sub – 23 , su compañera de equipo en la división de honor, Raque Bonilla se clasificaba como primera de grupo y en el cuadro final , lograba disputar la gran final ante Patricia Fernández, ante la que perdía y lograba la medalla de plata.

      La joven Belén Calvo, que debutaba en la categoría de alevín , quedaba de primera de grupo y se clasificaba para el cuadro final, perdía en 4º de final ante a la postra campeona del torneo Ana Garcia. En esta misma categoría Judit Cobas despues de quedar como segunda de grupo se clasificaba para el cuadro final y perdía en la ronda de 16º.

      En la categoría de juvenil, debutaba Fran Torres, pasaba como 3º de grupo y en el cuadro final perdía en la ronda de 32º.

      En sub- 23 masculino, Eduardo Barreiro de 18 años, se clasificaba como segundo de grupo, perdía en la ronda de 16º ante el campeón Endika Diaz.

      El resumen del Torneo , es muy positivo para todas las distintas categorías del equipo compostelano, porque casi todos sus jugadores se clasificaron para el cuadro final, pasando la fase de grupos.


      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 1 - IRUN 3
      23-01-2012
      Dura derrota del ARTEAL – SANTIAGO, ante el Leka Enea de Irún por 1 – 3 , en partido celebrado en el Multiusos Fontes de Sar el pasado sábado.

      Este partido tenía una gran importancia cara la clasificación de la liga, ya que el equipo vasco estaba en la 5ª posición de la tabla, con una victoria mas que el conjunto compostelano, pese a su derrota el Arteal se mantiene en el 6º puesto de la tabla.

      El comienzo del encuentro tenía buenas sensaciones para el Arteal , ya que Diogo Carvalho se enfrentaba al chino Zhang Sining y en el primer set el jugador del Arteal no era capaz de entrar en juego y Zhang se adelantaba por 0 – 6 , pero desde ese momento el partido cambio totalmente y Diogo trataba de tu a tu a Zhang, pese a ello no era capaz de recuperar y cedía por 5/11. En el segundo set Diogo fue muy superior a su rival y lograba una victoria clara por 11/5, con un juego de ataque en su derecha y colocando con su revés la bola donde hacia mucho daño a su rival. Los dos siguientes sets estuvieron totalmente igualados , pero la mayor veteranía y el saber hacer de Zhang le permitían ganar ambos por un ajustado 8/11 y 9/11.

      En el segundo partido Shuai Lin, tenía como rival al internacional de la selección absoluta Endika Diez.
      Shuai jugo a un gran nivel y con un juego de ataque total no dio ningún tipo de opción al jugador del Leka Enea y lo derrotaba por 3 – 0 (11/5, 11/6, 11/3).

      Con el marcador empatado , los protagonistas eran Pere Navarro y el húngaro Zoltan Batorfi . Pere comenzaba con un juego un poco indeciso (no estaba totalmente recuperado de su lesión), pero poco a poco entraba en juego y lograba remontar dos puntos de set y acabar imponiéndose en el desempate por 14/12. En el segundo set Pere realizada un gran juego, logrando desplazar en los intercambios de golpes a Zoltan del centro de la mesa y con puntos de gran calidad se imponía por 11/8. Con el marcador favorable por 2 – 0, Pere comenzaba el tercer set mucho mas fuerte que los anteriores y se adelantaba en el marcador por 6 – 2 , en ese momento se produjo un punto que marco el cambio del partido, Pere atacaba y Zoltan restaba al fondo de la mesa el punto tenía claro color para el jugador del Arteal, pero un globo desde el fondo de la mesa , parece que sale y en el último momento toca en la esquina de la mesa, esto descentro un poco a Pere que con un 8 – 5 , fallaba una bola muy clara . En los siguientes puntos el jugador húngaro lograba cinco puntos consecutivos, de los cuales cuatro tocaban la red e impedían las devoluciones de Pere, que finalmente perdía el set por 8/11. Esto fue el principio de la reacción de Zoltan y el bajón en el juego de Pere que cedía los dos siguientes sets por 8/11 y 6/11.

      El Arteal estaba por debajo en el marcador 1 – 2 y en el cuarto partido se enfrentaban Shuai y Zhang , el primer set estaba totalmente igualado en todos los aspectos y en el desempate era para Zhang por un ajustado 13/15. En el segundo set Shuai comenzaba jugando mejor y se adelantaba por 3 – 0 , pero una bola en la esquina y un fallo en su saque lo sacaron totalmente del partido, cediendo 11 puntos consecutivos y perdiendo el set por 3/11. Con el marcador totalmente favorable, Zanhg jugaba a un gran nivel y todos sus ataques se convertían en puntos y esto le llevaba a vencer en el tercero por 6/11.

      Después de esta tercera derrota consecutiva, el ARTEAL , descansa la próxima semana y tendrá 15 días para recuperarse y tratar de lograr una victoria en el desplazamiento que tendrá a Cataluña , para enfrentarse al Falcons de Sabadell , el próximo día 4 de Febrero.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • UCAM 3 - ARTEAL 1
      17-01-2012
      El ARTEAL - SANTIAGO, perdió el pasado fin de semana en su desplazamiento a Cartagena, ante el UCAM, por 3 – 1, pese a ello el Arteal se mantiene en el 6º puesto de la clasificación, en puestos que dan derecho a participar en la ETTU (copa de Europa).

      El UCAM, realizo un gran partido y demostrando que todos sus jugadores se encuentra en un buen momento de forma, ya que la semana pasada habían derrotado a domicilio al actual campeón de liga el Borges de Lérida por 1 – 3 .

      El primer encuentro comenzaba muy bien para los intereses del equipo compostelano, Shuai Lin se enfrentaba al ingles Darius Knight , que será el representante de su país en los próximos juegos olímpicos. Shuai comenzaba el primer set con su juego agresivo y derrotaba a Darius por 2/11, en el segundo set Shuai bajaba un poco su ritmo y ganaba nuevamente pero en el desempate 10/12. El tercero fue de lo mas igualado, pero finalmente cayo del lado del ingles por 12/10. En el cuarto Darius se crecía luego de lograr la victoria en el anterior y ganaba con comodidad por 11/6. En el quinto Shuai desde el primer momento tomaba el mando en el partido y se adelantaba en el marcador, pero en los puntos finales Darius lograba remontar, pero definitivamente Shuai lograba imponerse por 9/11.

      En el segundo partido los protagonistas fueron Wang Jianan y Pere Navarro, el chino del UCAM, ganaba el primer set por un ajustado 11/9, Pere reaccionaba en el segundo y se imponía por 7/11, pero en los dos siguientes nada pudo hacer ante el gran juego de Wang que lograba derrotarlo por 11/4 y 11/3.

      Con el marcador empatado, en el tercer partido jugaban Jesús Cantero , que normalmente juega como nº 2, pero que en este encuentro se alineaba como nº 3, un jugador internacional con la Selección Española y Diogo Carvalho. El juego de Cantero es muy complicado la primera vez que se juega con el, dado que utiliza la presa china y con un juego muy agresivo, esto marco el desarrollo del encuentro, en el que Diogo siempre estuvo cerca en el marcador, pero nunca fue capaz de adaptarse al ritmo del partido. Cantero se imponía por 3 – 0 (11/7, 11/8, 11/9).

      En el cuarto encuentro se enfrentaban los dos números de cada equipo Wang y Shuai. El primer set fue para el jugador del Arteal por 8/11, pero en un gran partido de Wang, este tomaba la iniciativa en el juego y Shuai pese a sus esfuerzos no era capaz de romper el ritmo del partido y perdía los tres set consecutivos por 11/7, 11/6, 11/8.


      El próximo fin de semana, el Arteal recibe en el Multiusos Fontes do Sar al Leka Enea de Irún , equipo clasificado en el 5º puesto de la clasificación y rival directo en la lucha por los primeros puestos de liga. Este equipo nunca se le ha dado bien al equipo compostelano y en la primera vuelta le derrotaba por 3 – 1. El partido comenzará a las 11,00


      Ver toda a noticiaOcultar
    • 493 CAMPIONATOS GALEGOS SUB – 23 E AVELIN
      09-01-2012
      Los equipos de base del Arteal realizaron un grandísimo campeonato el pasado fin de semana en Narón, en el cual lograron nada menos y nada más que 8 medallas de oro , 3 de plata y 2 de bronce.

      Belen Calvo , conseguía la medalla de oro en la categoría de individual y dos medallas mas con su compañera Judit Cobas al ganar en equipos y en dobles. Judit legraba la medalla de plata en individual al perder la final ante su compañera Belen, todo ello en la categoria alevín . Tambien Oscar Lopez lograba la plata en el doble masculino con el jugador de Vigo, Pedro Fernández

      Raquel Bonilla, se colgaba asimismo cuatro medallas de oro en la categoría sub –23, ganando en individual, dobles y dobles mixtos, en este último haciendo pareja con su joven compañero de equipo Fran Torres de 15 años y ganaba el doble femenino.

      En equipos masculinos sub – 23 el Arteal tambien lograba el título de campeón

      En individual masculino Eduardo Barreiro perdía la final por 2 –3 y Fran Torres perdía en semifinales.

      En el doble masculino Eduardo y Fran lograban un nuevo oro.

      Sabado 7:

      1º Equipos Alevín Femenino ( Belén y Judith )
      1º Individual Sub23 Femenino ( Raquel )
      2º Individual Sub23 Masculino ( Edu )
      Semifinalista Sub23 Masculino ( Fran )
      1º Dobles Sub23 Femeninos ( Raquel y Laura )
      1º Dobles Sub23 Masculino ( Fran y Edu )
      1º Dobles Sub23 Mixtos ( Raquel y Fran )

      Domingo 8:

      1º Equipos Sub23 Masculino ( Diogo, Fran y Edu )
      1º Individual Alevín Femenino ( Belén )
      2º Individual Alevín Femenino ( Judith )
      1º Dobles Alevín Femenino ( Belén y Judith )
      3º Dobles Alevín Mixtos ( Judith y Camilo )
      2º Dobles Alevín Masculino ( Oscar y Corita )



      Ver toda a noticiaOcultar
    • Hispalis 1 - Arteal 3
      20-12-2011
      El Arteal Santiago consiguió romper su racha de malos resultados derrotando a domicilio al Hispalis de Sevilla por 1-3. Con esta victoria el equipo santiagués se coloca en el cuarto puesto de la Superdivisión de tenis de mesa
    • 487 ARTEAL 1 - BORGES VALL 3
      28-11-2011
      El ARTEAL – SANTIAGO, no pudo romper con la condición de favorito del BORGES de Lleida y cayo derrotado el pasado sábado por 1 - 3, en un extraño partido en el que el conjunto compostelano comenzaba muy mal , pero poco a poco mejoraba y lograba complicar el encuentro al conjunto catalán, actual líder invicto de la liga.

      En el primer encuentro , se enfrentaban Shuai Lin y Marc Durán, este último actual subcampeeón de España y habitual en la selección española. Shuai comenzaba cediendo la iniciativa a Marc, que con un juego de contraataque lograba imponerse de forma cómoda en los dos primeros sets por 5/11 y 7/11. En el tercero Shuai reaccionaba y todo estaba mas igualado , pero en los instantes finales, dos errores no forzados dieron la victoria a Marc por 9/11, siendo esta la primera vez que Shuai perdía ante este jugador.

      Las cosas se complicaban mucho para los intereses del Arteal con esta derrotada. En el segundo partido Diogo Carvalho se enfrentaba al jugador nº 1 de la liga el chino Hu Bin, pese al buen juego desarrollado por Diogo , Hu Bin demostró el porque su equipo el pasado año fue el campeón de la liga y lograba derrotar a Diogo por 7/11, 9/11, 6/11.

      Con el marcador desfavorable por 0 – 2 , los protagonistas del tercer enfrentamiento eran Pere Navarro y Oriol Monzo. Como en los partidos anteriores loas cosas comenzaban muy mal para el Arteal y Pere no era capaz de realizar su juego y Oriol mandaba con su revés, logrando vencer en los dos primeros sets por 5/11 y 7/11. En el tercer set se produjo un cambio en el juego de Pere que lograba conectar sus golpes de derecha y tomaba la iniciativa en el juego , con esto lograba imponer en los dos siguientes sets por 11/9 y 11/6. Se tenía que recurrir al quinto y definitivo , el set estuvo muy igualado, pero en los puntos finales Oriol lograba una liguera ventaja y situaba el 8/10 en el marcador, con dos bolas de partido para su equipo. Pere no cedió en su juego y lograba salvar ambas bolas y situar el empate en el marcador, despues de la remontada no estaba dispuesto a ceder y lograba otros dos puntos mas, ganando por 12/10.

      En el cuarto partido Shuai se enfrentaba a Hu Bin, comenzaba muy bien en su juego Shuai , con puntos de un gran nivel y dominando con su juego de ataque sobre Hu, esto le llevaba a ganar el primer set por 11/8. En el segundo todo esta parejo a lo largo del mismo, pero finalmente Hu se imponía por un ajustado 9/11. En el tercero nuevamente Shuai, sin complejos tomaba el mando del partido y despues de varias alternativas en el marcador se imponía en el desempate por 13/11. Con el marcador favorable, se produjo un bajón en el juego de Shuai , en ese momento Hu Bin se aprovechaba de la situación y ganaba con suma facilidad el cuarto set por 5/11. En el quinto y defintivo, Shuai no era capaz de jugar al nivel de los anteriores y un Hu Bin totalmente crecido se imponía nuevamente por 6/11.

      Pese a la derrota el Arteal – Santiago , se mantiene en el quinto puesto de la clasificación .

      El próximo fín de semana el conjunto compostelano se desplaza a tierras catalanas, para enfrentarse el Girona al CER L´ESCALA , un equipo que esta por la zona baja de la tabla, pero que en los últimos partidos ha logrado dos victorias consecutivas, demostrando que se encuentra en un buen momento de juego, por lo que será un partido muy complicado para el Arteal, que tendrá que buscar la victoria para mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 486 ARTEAL - BORGES A LAS 11:00 EN SAR
      24-11-2011
      A petición del Borges el partido del sábado se adelanta media hora y dará su comienzo a las 11:00 en el Multiusos del Sar

      La octava jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas, se abre este viernes con la disputa del el encuentro que enfrentará a CajaSur Priego y San Sebastián de los Reyes. Sin duda uno de los partidos más interesantes en una liga en la que DKV Borges Vall y CajaSur siguen imbatidos liderando la competición.

      Será a las 19 horas este viernes en el centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba cuando los andaluces reciban a los madrileños. Este partido dejará un líder provisional o igualará a tres equipos en la cabeza de la clasificación. Esta dos posibles situaciones podrán cambiar el mismo sábado por la mañana cuando el Arteal Santiago, que con una victoria podría apretar más la clasificación por arriba, dispute su partido con el DKV Borges Vall a las 11:00 en el Pabellón Fontes Do Sar.

      El resto de partidos se disputan también el sábado. A las 18 horas el Caja de Burgos Banca Cívica recibe en el Centro Cívico Río Vena al Irún Leka Enea. Los burgaleses son séptimos a dos puntos de los irundarras que están por delante. En el Gimnasio del CEIP Teresa Claramunt de Sabadell, a la misma hora, se disputará el derbi catalán que enfrentará al octavo y noveno de la clasificación con una victoria de diferencia, Falcons Obrir-se al Mon y CER L´Escala. Por último y también con una victoria de diferencia, CTM Híspalis y Collosa TM se enfrentan a las 19:30 en el Centro Deportivo Mendigorría.

      El UCAM Floymape Cartagena, también inmerso en los puestos de arriba, descansa esta jornada.


      JORNADA, 8

      25/11/2011 19:00 CAJASUR PRIEGO T.M. - SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
      26/11/2011 11:00 ARTEAL - SANTIAGO - DKV BORGES VALL
      26/11/2011 18:00 CAJA DE BURGOS - BANCA CIVICA - IRUN LEKA ENEA
      26/11/2011 18:00 FALCONS - OBRIR-SE AL MON - C.E.R. L´ESCALA
      26/11/2011 19:30 CTM HISPALIS - COLLOSA T.M.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 484 ARTEAL 1 - SAN SEBASTIÁN 3
      17-11-2011
      El ARTEAL – SANTIAGO, desciende al 5º puerta de la clasificación, al perder en casa el pasado sábado, ante el San Sebastián de los Reyes por 1 – 3 . \r\n\r\nEl partido comenzaba muy bien para los intereses del equipo compostelano, ya que en el primer partido Shuai Lín se enfrentaba a Alvaro Robles, campeón de España sub 23 y en un buen partido del chino del Arteal , lograba vencer por 3 – 0 , en un primer set fenomenal de Lin que ganaba por 11/3, el segundo un relajamiento de Lin permitía que Alvaro tomara una gran ventaja en el marcador 1/5, pero poco a poco Lin recuperaba el marcador, hasta lograr el empate a 10/10 , en los siguientes puntos se alternaron las ventajas en el marcador, que finalmente fue para Lin por 18/16. El tercer fue menos problemático que el anterior y Lin lograba vencer por 11/8. \r\n\r\nEn el segundo partido Diogo Carvalho tenía la responsabilidad de enfrentarse a Shi Wei Dong, el nº 1 del equipo madrileño, que esta pasando un gran momento de forma. En el primer set Diogo nada pudo hacer ante el juego desplegado por Dong y perdía claramente por 4/11. En el segundo set , despues de pasar por el banquillo y charlar con su entrenador , Diogo cambiaba el ritmo de juego y se adelantaba en el marcador , pero dos puntos en la red evitaban que ganara el set y Dong lograba el empate a 10/10, luego de dos ventajas, perdía por 13/15. El tercer set fue igualado, pero en los puntos finales Dong se adelantaba y lograba imponerse por 7/11. \r\n\r\nCon el empate en el marcador los protagonistas eran Pere Navarro y Alfredo Carneros, varias veces campeón de España y recientemente el mejor jugador español en el Campeonato de Europa. Comenzaba el partido igualado, pero la red este día no estaba para favorecer los intereses del Arteal y en primer set Alfredo vencía a Pere por 8/11, despues de haber logrado 3 puntos con bolas en la red. Pese al infortunio Pere seguía luchando y no cedía en su juego , pero nuevamente una bola en la red ayudaba a la victoria de Alfredo por un ajustado 9/11. En el tercer set se repetía la historia, juego totalmente igualado pero un punto en la esquina decía el set en el desempate por 10/12. \r\n\r\nCon el marcador 1 – 2 , se enfrentaban los dos nº 1 de cada equipo Shuai y Dong. En el primer set Shuai comenzaba atacando muy fuerte a su rival y lograba sorprenderlo y colocaba el 6/2 en el marcador, pero poco a poco Dong lograba bloquear los ataques de Shuai y finalmente se imponía por 9/11. Esto marco el segundo set , en el cual Shuai en ningún momento era capaz de contrarrestar el juego de Dong, que se imponía por 5/11. En el tercer set , nuevamente Shuai lograba imponer su juego y vencía por 11/8. El cuarto set estuvo en todo momento igualado y se llegaba con el empate a 10/10 en el marcador, en el siguiente punto con servicio de Dong, Shuai lograba el punto y se adelantaba por 11/10. Buen servicio de Shuai y el resto de Dong va a la red pero la pelota cae en el campo del jugador del Arteal totalmente muerta, con lo que el marcador vuelve a empatarse. Esto descentro totalmente a Shuai y Dong se imponía por 11/13. \r\n\r\nEl próximo fin de semana, el Arteal – Santiago, se desplaza a Valladolid , para enfrentarse al Collosa , con la obligación de intentar lograr la victoria y mantenerse en los puestos altos de la clasificación. \r\n\r\n\r\n\r\nVer toda a noticiaOcultar
    • SÁBADO 11:30, ARTEAL - SAN SEBASTIÁN
      10-11-2011
      Sexta jornada de la Liga Arteal Ventanas

      Este sábado se juegan todos los partidos correspondientes a la sexta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, Liga Arteal Ventanas.

      La jornada se abre a las 11:30 en el Fontes do Sar de Santiago donde los locales del Arteal reciben al San Sebastián de los Reyes. Ambos conjuntos empatan a puntos actualmente en los puestos tercero y quinto. A las 18 horas el Caja de Burgos Banca Cívica recibe en el Centro Cívico Río Vena al colíder de la categoría, el CajaSur Priego. Los andaluces se mantienen imbatidos mientras que los castellano leoneses son séptimos con dos victorias y tres derrotas. A la misma hora el Falcons Obrir-se al Mon se enfrentará en el Gimnasio del CEIP Teresa Claramunt al UCAM Floymape Cartagena que con los dos puntos conseguidos la pasada jornada se coloca cuarto mientras que los catalanes con cuatro puntos evitan la zona peligrosa de la clasificación.

      A las 19 horas en el Gimnasio del Colegio Hirubide el Irún Leka Enea buscará reencontrarse con la victoria frente al CER L´Escala que aún no ha puntuado aunque estuvo muy cerca la pasada jornada. Los irundarras son sextos con dos victorias y dos derrotas.

      La jornada se cierra a las 20 horas en Huerta del Rey de Valladolid donde el Collosa recibe al líder de la Liga Arteal Ventas, el DKV Borges Vall. Los vallisoletanos tendrán un complicado choque después de disfrutar de su primera victoria esta temporada conseguida la pasada jornada. El CTM Híspalis descansa esta jornada.

      También este fin de semana, el domingo a las 11:30, se juega el partido aplazado de la jornada 4 que enfrentará a Irún Leka Enea y CajaSur Priego, partido que ambos equipos tuvieron que posponer por sus compromisos europeos.

      JORNADA 6
      12/11/2011 11:30 ARTEAL SANTIAGO - SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
      12/11/2011 18:00 CAJA DE BURGOS BANCA CIVICA - CAJASUR PRIEGO T.M.
      12/11/2011 18:00 FALCONS OBRIR-SE AL MON - UCAM-FLOYMAPE CARTAGENA
      12/11/2011 19:00 IRUN LEKA ENEA - C.E.R. L´ESCALA
      12/11/2011 20:00 COLLOSA T.M. - DKV BORGES VALL

      DESCANSA: CTM HÍSPALIS

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 479 ÉXITO NO TORNEO ZONAL
      02-11-2011
      Éxito total no Torneo Zonal celebrado en Lalín. Tódolos representantes do Arteal, agás un, conseguiron clasificarse para a seguinte fase. Destacar as categorías Alevin feminino e Sub-23 masculino, onde se lograron dous segundos postos , e un terceiro. Belén Calvo no seu primeiro ano na categoría alcanzaba a mendalla de prata, e Judith Cobas nas mesmas condicións que Belén, gañaba a medalla de bronce. Edu Barreiro tamén consguiu unha meritoria segunda posición, e finalmente Manuel Calvo e Fran Torres alcanzaban o sexto posto o que lle da o pase para a fase final do Torneo.Ver toda a noticiaOcultar
    • 475 SÁBADO 29, ARTEAL - CAJA DE BURGOS
      28-10-2011
      Este sábado vuelve el tenis de mesa al Multiusos del Sar. El Arteal se enfrentará ante el Caja de Burgos en la lucha por mantenerse en los puestos altos de la clasificación. El partido se disputará a las 11:30 y el equipo compostelano alineará a su equipo titular. En lo que llevamos de temporada hay que destacar el estado de forma del jugador chino Shaui Lin , con solo una derrota en todos los partidos disputados tanto de liga como de competición europea. Por su parte, el equipo burgalés cuenta en sus filas con Diogo Pinho dos Santos, exjugador del Arteal y que regresa a casa para jugar contra los que fueron sus compañeros. Acompañando a Diogo estará Dani Torres y Jorge Ausin, dos palistas españoles de primera línea.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 472 ARTEAL 3 - FALCONS 0
      26-10-2011
      Victoria del ARTEAL – SANTIAGO, el pasado sábado sobre el FALCONS de Sabadell, al que derroto por 3 – 0 , con este resultado el Arteal asciende al 4º puesto de la clasificación.

      El partido se jugo en el Multiusos Fontes do Sar a las 11,30 de sábado y pese al resultado, no fue fácil la victoria para el equipo compostelano, ya que dos de los puntos fueron muy trabajados.

      El encuentro comenzaba con el enfrentamiento entre el joven Diogo Carvalho y Marc Caymel, el portugués del Arteal fue muy superior a su rival en todo momento y lograba la victoria por 3 – 0 , con unos parciales de 11/8, 11/3 y 11/5.

      Con ventaja en el marcador los siguientes protagonistas eran Shuai Lin y Ferran Brugada, este jugador por sus características de juego siempre le complica mucho los partidos al jugador del Arteal, hace dos años lo vencía en la final del Campeonato de España de Sub-23 , por equipos en un partido en el finalmente el Arteal lograba el título de Campeón. El partido comenzaba con un juego muy soso por parte de ambos jugadores y ninguno imponía su ritmo de juego, Shuai lograba una pequeña ventaja en el marcador y ganaba por 11/8. En el segundo set Shuai comenzaba mejor que su rival , pero al final del mismo Ferrán lograba una remontada y situaba el empate en el marcador 10/10, un gran servicio de Shuai le daba ventaja y ganaba el siguiente punto sobre el servicio de Ferrán y vencía por 12/10. En el tercer set fue de alternativas en el marcador y Ferran lograba la victoria por 9/11. En el cuarto fue una repetición del segundo Shuai toma ventaja, remontada del catalán y finalmente victoria de Shuai por un ajustado 12/10.

      Las cosas se ponían muy favorables para el equipo compostelano con el marcador 2 – 0 , el que podía ser el punto definitivo la disputarían Pere Navarro y Joan Morego, jugador que ha sido internacional en todas las categorías inferiores con la selección española . Estos dos jugadores se conocen perfectamente en su juego , ya que el pasado año habían compartido equipo en Calella. Pere comenzaba totalmente concentrado y con un buen juego de ataque y con mucha seguridad, lograba imponerse en el primer set por 11/6. En el segundo todo estuvo muy igualado, pero en los últimos momentos del set Pere era mas decisivo y lograba una victoria ajustada por 11/9. El tercer de un gran nivel de juego con ambos jugadores decididos a buscar la victoria, luego de varios empates y en un final de infarto Pere lograba la victoria definitiva por 15/13.

      El próxima fin de semana, el sábado por la mañana, el ARTEAL – SANTIAGO, recibe en el Multiusos al Burgos, en un partido que tendrá mucho morbo, ya que en el mismo juega el portugués Diogo Pinho, que la pasada temporada militaba en las filas del club santiagués.



      Ver toda a noticiaOcultar
    • SÁBADO 22, A LAS 11:30 EN EL MULTIUSOS
      21-10-2011
      Doble enfrentamiento ARTEAL – FALCONS DE SABADELL.

      El equipo de SuperDivisión Masculina se enfrentará el sábado a las 11:30 en el Estadio Multiusos Fontes de Sar al FALCONS DE SABADELL en un partido importante con la ocasión de auparse en los puestos altos de la clasificación en caso de victoria. Los dos equipos están igualados en la clasificación y ambos contarán con sus jugadores titulares. El chino compostelano Shaui Lin confía seguir en su línea de triunfos después de haber superado una lesión en el talón de Aquiles.
      Por su parte , el equipo femenino de División de Honor debuta en casa también ante el equipo del Falcons. El Arteal – www.orballo.es es el actual lider de la clasificación y se encuentra invicto después de tres victorias foráneas. En este caso, el partido se disputará en el local del Arteal de San Lázaro en horario de tarde , a las 17:00. Conformarán la alineación Jin Zhang, Raquel Bonilla y Tere Nine.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ETTU CUP , NO PUDO SER.
      04-10-2011
      Por tan solo dos puntos el ARTEAL – SANTIAGO, se queda fuera de entrar en el cuadro final de 16 mejores equipos de la tercera ronda de la ETTU CUP.

      La aventura del Arteal - Santiago en Grudziadz (Polonia), comenzaba a las 13,00 del sábado, el equipo compostelano se enfrentaba al Mavrommatis Aylos de Chipre, que se había clasificado de la primera fase como segundo de grupo. El Arteal cumplió con sus deberes y derrotaba con relativa comodidad al equipo chipriota por 3 – 0 , los encuentros de Shuai Lín y de Pere Navarro se resolvían por 3 – 0 y el de Diogo Carvalho ante el nº 1 de Chipre por 3 – 2.

      En la misma jornada del sábado, el Arteal – Santiago, disputaba su segundo partido, esta vez su rival era el equipo holandés del Wijzebeek Westa. El partido fue un poco mas complicado que el de la mañana, pero el Arteal no estaba dispuesto a ceder sus opciones de continuar el la ETTU y lograba la victoria por 3 –1 . Shuai Lín derrotaba a los jugadores nº 1 y 2 del Westa , por 3 – 0 y 3 – 1, Pere Navarro se imponía al jugador nº 3 por 3 – 0 y Diogo Carvalho cedía ante el nº 1 holandés por 2 – 3.

      Todo se jugaría en la jornada del domingo a las 10,00 , el equipo anfitrión el Olimpia Unia , había logrado derrotar a sus dos rivales y estaba empatado con el Arteal.

      El partido comenzaba de una manera extraña, se enfrentaban Shuai y el chino Li Bochao, tal vez debido a la lesión en su tendon de Aquiles , Shuai no se movía con su rapidez habitual y esto provocaba que Li Bochao tomara el mando en el partido , ganando los dos primeros sets por 7/11 y 8/11. El tercer set se desarrollaba por el mismo camino que los anteriores con un Shuai que no era capaz de entrar en juego en ningún momento, se llega a un marcador de 7/10, es decir Li Bochao, disponía de tres bolas de partido. Este fue el momento en el que surgía el gran juego de Shuai que en una remontada espectacular , jugando totalmente al ataque remontaba y ganaba el set por 12/10. Esto fue el comienzo de la reacción del jugador del Arteal , a partir de este momento paso a dominar totalmente el partido y sin dar ningún tipo de opción a Li Bochao, ganaba los dos siguientes sets por 11/7 y 11/5

      Con el marcador favorable , los siguientes protagonistas eran Diogo Carvalho y Bartosz Such, un jugador habitual en la potente selección polaca. El joven jugador del Arteal , tiene tan solo 18 años , sorprendía totalmente en el primer set a Such y logrado vencerlo por 11/7, pero la veteranía del polaco, parando el partido en el descanso, al caerle una botella de agua en la cancha de juego y tener que parar el partido para secarla, permitió un cambio en su sistema de juego, que fue en no jugar bolas en la derecha de Diogo, ya que cada vez que el jugador del Arteal lograba atacar con su derecha , el punto le era favorable. Jugando siempre sobre su revés, Such lograba imponerse en los tres sets siguientes por 7/11, 4/11, 5/11.

      Con el empate en el marcador , la responsabilidad le correspondía a Pere Navarro , que tenía como rival a Mateusz Galebiowski. Comenzaba el partido con un marcador totalmente igualado, el primer set lo ganaba el jugador polaco por 9/11. En el segundo set se repetía el juego del anterior y esta vez el marcador era favorable a Pere por 11/9. Los siguientes set fueron todavía mas igualados que el anterior y se llegaba al final del tercero con empate 10/10, sirve Mateusz y gana el punto 10/11, sirve Pere un saque cortado con mucho efecto y el resto del polaco toca en la red y cae muerta del lado de Pere, logrando de esta manera ganar Mateusz por 10/12. El cuarto set fue nuevamente igual que el tercero y el polaco lograba ganar nuevamente en el desempate por 10/12.

      Con el marcador en contra 1 – 2 , Shuai tenía la obligación de vencer para poder seguir soñando con la clasificación para la tercera ronda , su rival el nº 1 polaco Such. Esta vez Shuai comenzaba totalmente concentrado y parecía olvidarse totalmente de su lesión, dando un recital de juego de ataque, que en ningún momento era capaz de contrarrestar Such, ganando el primer set por 11/7. El segundo estuvo mas igualado y se decía en el desempate por 11/13 a favor de Such. En el tercer set nuevamente Shuai tomaba el ritmo de juego y lo dominaba de principio a fin por 11/6, con unos puntos de altísimo nivel que incluso el público local no dudaba en aplaudir. El cuarto podía ser el definitivo, pero varios errores de Shuai provocaron que Such se adelantase dos puntos en el marcador y lograra mantener esa ventaja hasta el final del set, para acabar ganándolo por 9/11. Se tenía que jugar el quinto y definitivo y este fue el momento en el que Shuai todavía lograba mejorar su ritmo de juego, realizando varios saques que no había utilizado en todo el partido y que el polaco no fue capaz de restar, esto le facilito adelantarse en el marcador 4 – 0, lo que obligo a solicitar un tiempo muerto al banquillo local. Una reanudado el partido, el escenario no cambia y Shuai logra dos nuevos puntos y coloca el 6 – 0. Shuai no lograba mantener ese nivel de juego y cede tres puntos consecutivos 6 – 3 , en ese momento tiempo muerto del banquillo del Arteal, para romper la racha del jugador polaco, la estrategia funciona y Shuai logra la victoria por 11/7.

      Con el marcador empatado, Diogo se enfrentaba a un partido muy complicado, su rival el chino Li Bochao. El jugador del Arteal comienza sin miedo alguno a sus rival y siempre dominando en el juego y en el marcador logra la victoria en el primer set por 11/9. En el segundo set Li intenta por todos los medios romper el ritmo del partido, pero nuevamente Diogo no se lo permite y lo domina totalmente desde el inicio del set , logrando siempre estar por delante en el marcador , sobre todo gracias a sus ataques de derecha y a bolas con mucho efecto, que provocaban los errores de Li, solución victoria de Diogo mas cómoda que en el set anterior 11/6. Todo estaba favorable para los intereses del equipo gallego del Arteal, tan solo un set faltaba para lograr la victoria. Pero en el tercer set se producía la reacción del jugador chino, tal vez motivada por la falta de experiencia de Diogo, que le permitía atacar y el pasaba al contraataque, tanto este set como el siguiente fueron para Li por 5/11 y 6/11. Con todo empatado en el marcador se tenía que jugar el quinto y definitivo set, Diogo mejoraba en su juego, respecto a los dos anteriores y lograba pequeños ventajas en el marcador, siempre un punto por arriba o el empate, se llega al cambio de campo con el marcador favorable de 5/4, después llegan dos puntos consecutivos de Li , 5/6 y en la siguiente bola luego de varios ataques de Diogo, el jugador chino devuelve una bola que toca en la red y pese a que Diogo se tira al suelo para intentar devolverla, le fue totalmente imposible y el punto es favorable a Li , 5/7. Al ver la actitud de frustración por parte de Diogo el banquillo solicita tiempo muerto, se calma Diogo y logra el primer punto en juego 6/7, en ese momento tiempo muerto del banquillo polaco. Se reanuda el juego, punto para Li 6/8, reacción de Diogo y marcador 9/10, sirve Li , Diogo ataca su saque comienza un intercambio de golpes, con la iniciativa de Diogo, pero finalmente la bola roza ligeramente la red y provoca el fallo de Diogo 9/11.

      Después de 3 hora y 20 minutos de partido, al Arteal solo le faltaron dos puntos para lograr la victoria, sobre un equipo que era el 2º cabeza de serie de los equipos que entraron en competición en la 2ª ronda de la ETTU CUP.

      Ahora los jugadores del Arteal tienen unos días de descanso en la Superdivisión Masculina, ya que comienzan los Campeonatos de Europa y se produce un paro en las liga hasta el 22de octubre , jornada en la que recibe en el Multiusos al equipo del Falcons de Sabadell.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ETTU CUP
      30-09-2011
      El ARTEAL - SANTIAGO, se desplaza a Grudziadz (Polonia), para participar en la 2ª ronda de la ETTU CUP, el Arteal comenzará su viaje a las 10,00 de la mañana en el aeropuerto de Santiago de Compostela, vía Londres y cuenta con llegar a la ciudad polaca entorno a las 17,00 h., con el fin de poder entrenar ese mismo día por la tarde.

      El equipo compostelano jugara tres partidos, el primero de ellos lo disputará el sábado a las 14,00 y su rival será el equipo de Chipre del Mavrommatis Aylos , equipo que en la primera fase se clasifico como segundo de grupo. En la misma jornada del sábado el Arteal jugara su segundo partido, esta vez su rival será el equipo holandés del Wijzenbeek Westa, que en la ronda anterior fue tercer clasificado en su grupo.

      Ya en la jornada del domingo, a las 10,00 en Arteal se enfrentará al equipo anfitrión el Olimpia Unia, que es el cabeza de serie y favorito, ya que por su ranking de jugadores había quedado exento de participar en la primera ronda.

      Los jugadores del Arteal T.M., tienen la obligación de lograr el primer puesto de grupo, si quieren mantenerse en la competición, ya que tan solo el primer clasificado tiene acceso a la siguiente ronda, en la cual entraría en un cuadro de 16 equipos.

      Todos los jugadores del Arteal T.M., tienen la moral muy alta y se encuentran en un buen momento de forma, excepto su jugador nº 1 el chino Shuai Lin, que arrastra algún pequeño problema en su tendón de Aquiles de la pierna izquierda, pero esta siguiendo un tratamiento médico que se espera tenga resultados positivos, ya que su participación es fundamental para los intereses del equipo.


      Ver toda a noticiaOcultar
    • Leka Enea 3 - Arteal 1
      26-09-2011
      Derrota del ARTEAL - SANTIAGO, en Irún ante el Leka Enea, por 3 –1.

      No pudo el equipo compostelano repetir la victoria de la primera jornada y caía derrotado ante un equipo que se creció jugando en su campo.

      El encuentro comenzaba francamente bien para los intereses del Arteal, ya que en el primer partido Shuai Lin derrotaba al húngaro Zoltan Batorfi por 3 – 1 (11/9, 5/11 , 2/11, 11/13), Lin cedía el primer set , pero reaccionaba y se imponía en los dos siguientes con total claridad, el cuarto fue mas ajustado pero siempre con ventaja de Shuai en el marcador.

      En el segundo enfrentamiento, Diogo Carvalho tenía un difícil rival, el chino Zang Sining . El jugador del Arteal lucho en cada uno de los sets , pero Zang demostró su superioridad y lo derrotaba por 3 – 0 ( 11/6, 11/9, 11/5), tan solo en el segundo set fue capaz de inquietar al jugador del Leka Enea.

      Con el empate a uno en el marcador los protagonistas del siguiente encuentro eran Endika Diez (internacional de la selección española) y Pere Navarro por el Arteal. Comenzaba el primer set con ventajas alternativas en el marcador, con muy buen juego por parte de ambos jugadores, pero en los puntos finales el set lo ganaba Endika por 11/9. El segundo set era una fiel repetición del primero, pero a la mitad del mismo el jugador vasco lograba tres puntos de ventaja, que lograba mantener hasta el final del mismo y ganarlo por 11/7. Pere Navarro no tiró la toalla y con un gran nivel de juego derrotaba a Endika en el tercero por 8/11. Comenzaba el cuarto set y con el marcador totalmente igualado se llega al final del mismo 9/9, con saque en poder de Pere, pero la fortuna no colaboro nada en este caso y el resto de Endika tocaba la red y entraba en la mesa, sin posibilidad de devolución por parte de Pere, en siguiente punto lo ganaba Endika y lograba la victoria por 11/9 y 3 – 1 final.

      Con el marcador favorables luego de una gran remontada, los protagonistas del siguiente partido eran los dos jugadores base de cada equipo. Zang comenzaba mucho mejor el partido y sobre todo debido a su gran saque, al cual Shuai no era capaz de restar con comodidad y esto permitía que Zang tomara la iniciativa en el juego y venciera los dos primeros sets por 11/7 y 11/5. Pese a estar por debajo en el marcador, Shuai comenzaba el tercer set , cambiando el ritmo de juego y le daba un muy buen resultado ya que pasaba a dominar totalmente el partido, ganando el tercer y cuarto set por 4/11 y 8/11. Con el marcador empatado comenzaba el quinto set y tal vez la presión de que podía ser definitivo para el curso del partido, motivo que Shuai nuevamente comenzará un poco indeciso y fue el momento en que Zang aprovecho para tomar unos puntos de ventaja en el marcador, que logro mantener pese a los intentos de Shuai por reducir diferencias, finalmente la victoria fue para Zang por 11/8.

      El próximo fin de semana el ARTEAL – SANTIAGO; retoma su participación en la competición europea de la ETTU CUP, en este caso se tendrá que desplazar a Grudziadz (Polonia), para enfrentarse al equipo local del Olimpia Unia , a los holandeses del Wijzenbeek Westa y a los chipriotas del Mavrommatis Aylos. Para poder continuar en la liga europea el Arteal tendrá que lograr la primera plaza del grupo, ya que tan solo el campeón se clasifica para el cuadro final.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 451 ARTEAL 3 - UCAM Cartagena 1
      19-09-2011
      Gran comienzo de temporada del ARTEAL - SANTIAGO, que el pasado sábado derrotaba en el Multiusos Fontes do Sar al UCAM de Cartagena por 3 – 1 , este equipo había logrado el tercer puesto de la liga la pasada temporada.

      Ante la presencia de un buen número de espectadores , pese a que los jugadores de los equipos de base estaban disputando el IX Torneo de Cinania de Cangas, perteneciente al circuito gallego, el Arteal comenzaba su andadura ante un difícil rival. El sorteo deparo el enfrentamiento entre Pere Navarro del Arteal, que jugaba como nº 2 y el chino Wang Jianan, en el primer set Pere jugaba a un gran nivel y en ningún momento permitía entrar en el partido a Wang, logrando la victoria por 11/5. El chino Wang, cambiaba totalmente su forma de juego y lograba tomar la iniciativa en el partido dominando con claridad este segundo set por 4/11, lo mismo pasaba en el tercero, que nuevamente era para Wang por 2/11. En el cuarto Pere lograba volver a entrar en el partido y se llegaba con el empate 10/10, en el marcador, en un gran punto Pere lograba tomar ventaja y disponer de bola de set, pero reaccionaba Wang y finalmente se imponía por un ajustado 11/13.

      Con el marcador en contra, saltaban a la cancha Shuai Lin y el internacional de la selección española, Jesús Cantero. Shuai se encuentra en un gran momento de forma, tal como demostró en la primera ronda de la ETTU CUP, en la cual gano todos sus partidos y lo confirmo en el enfrentamiento con Cantero, al que derrotaba por 3 – 0 (11/6, 11/9, 11/4), en un partido en el que en todo momento estuvo por delante en el marcador.

      Con el empate a uno , los próximos protagonistas eran el joven Diogo Carvalho y el ingles Darius Knight, jugador que participara en los juegos olímpicos de Londres , representando a su país.
      Todos esperábamos un partido muy difícil para Diogo en su debut ligero, ante un jugador que ya había jugado dos años en la liga española., pero el juego de Diogo fue de un gran nivel, no cometiendo errores no forzados y definiendo los puntos con claridad, sobre todo con sus golpes de derecha, este le permitía imponerse de forma rotunda en el primer set por 11/5, el segundo set estuvo mas igualado, pero Diogo comenzaba Darius por delante en el marcador 1/5, pero reaccionaba Diogo y se imponía finalmente por 11/9, se disputaba el tercer set Diogo se adelantaba desde el principio en el marcador y acababa derrotando a Darius por 11/8.

      Con el Arteal por delante en el marcador, Shuai disponía de la primera oportunidad para lograr la victoria para su equipo y para ello debía derrotar a Wang. Comenzaba el primer set , los dos jugadores intentaban tomar la iniciativa en el juego, pero Shuai era el que lo lograba y Wang lograba puntos en el contraataque. El juego era de altísimo nivel y finalmente Shuai se imponía por 11/9. Con el marcador a su favor, en el segundo set Shuai fue un autentico vendaval y nuevamente lograba la victoria por 11/7. En tercer set se produjo una reacción de Wang, sobre todo con sus golpes de revés, a los cuales Shuai le costaba mucho responder y finalmente la victoria del set era para Wang por 7/11. El cuarto set fue un autentico espectáculo, con ambos jugadores decididos a lograr la victoria y en un juego de ataque y contraataque total, en el cual se pudieron ver los mejores puntos del partido, en este tipo de juego Shuai fue mejor y lograba la victoria por 11/9.

      La próxima jornada, el sábado día 24, el Arteal se desplaza a tierras vascas, para enfrentarse al Leka Enea de Irún, un equipo que la pasada temporada lograba clasificarse para la ETTU CUP y en la presente temporada ha logrado pasar la primera ronda al igual que el equipo compostelano.
      El Leka Enea cuenta en sus filas con el chino Zang Sining, el húngaro Zoltan Batorfi , un jugador con mucha experiencia y que fue internacional con su país y el internacional español Endika Diaz.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • COMIENZA LA LIGA: ARTEAL - UCAM
      15-09-2011
      El ARTEAL – SANTIAGO, comienza el próximo sábado a las 11,30 en el Multiusos Fontes do Sar, la liga 2.011 – 2.012 y tendrá un difícil rival el UCAM de Cartagena, que la pasada temporada lograba el tercer puesto de la clasificación. El conjunto del UCAM, cuenta en sus filas con el chino Wang Jianang , el español Jesús Cantero, titular de la selección española absoluta y el ingles Darius Knigt, con este plantel el equipo de Cartagena aspira a luchar por el título de liga.

      Por su parte el conjunto gallego del Arteal – Santiago, ha renovado parcialmente su plantilla , se mantiene como nº 1 del equipo el chino Shuai Lin, se incorporan dos nuevos jugadores , por un lado el nacional Pere Navarro y por otro el portugués Diogo Carvalho, un joven jugador de tan solo 18 años y que en la pasada temporada ha logrado el título de campeón de Portugal de sub- 21, en tres modalidades, individual, dobles y dobles mixtos. Con este grupo el equipo compostelano tratara de repetir la gran temporada que realizo en pasado año.

      El otro frente que tiene el Arteal a tan solo 15 días vista, es la disputa de la 2ª ronda de la ETTU CUP (copa de Europa), después de haber logrado una brillante clasificación en la 1ª ronda en la ciudad eslovaca de Holic, en la cual lograban vencer en los cuatro partidos y pasar como primeros de grupo. Esta segunda ronda se celebrara en la localidad polaca de Grudziadz y los rivales del Arteal serán , el anfitrión Olimpia Unia, el chipriota Mavrommatis Aylos y el holandés Wijzenbeek Westa. En esta fase Arteal T.M., no tendrá nada fácil su pase a la siguiente ronda, ya que tan solo el primer clasificado entra en el cuadro final.

      La entrada al partido del sábado es totalmente gratuita y la directiva del Arteal T.M., espera una buena respuesta de sus aficionados, para intentar dar la sorpresa y comenzar la temporada con una victoria ante uno de los equipos favoritos al título de liga.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • EL Arteal clasificado para la siguiente ronda de la ETTU CUP
      05-09-2011
      Brillante actuación del Arteal Tenis de Mesa en tierras eslovacas , donde se clasificó como primero de grupo para la siguiente ronda de la ETTU CUP.
      El conjunto compostelano estaba en el grupo más poblado y tenía que disputar cuatro encuentros. Shuai Lin, y las nueva incorporaciones para esta temporada, Diogo Carvalho y Pere Navarro, comenzaban con victoria ante los austriacos del TT Sportklub Wien por 3-1 con dos puntos de Lin y un punto Diogo. En el segundo choque el rival era el equipo local , el Stavoimpex Holic de Eslovaquia teóricos favoritos al contar en sus filas con dos jugadores asiáticos, pero el Arteal se imponía con cierta claridad al ganar por 3-1 con puntos de Lin (2) y Pere Navarro (1). En el tercer encuentro nueva victoria ante el Buducnost Podgorica de Montenegro por 3-0 puntuando todos los jugadores del Arteal. Y con la clasificación asegurada, el domingo por la mañana nueva victoria sobre los belgas del Citibank Virton por un contundente 3-0. Gran actuación y en especial del jugador chino Shuai Lin quien se impuso en todos su encuentros demostrando en gran estado de forma para afrontar la temporada. También se clasificaron el Irún Leka Enea y San Sebastián de los Reyes. La siguiente ronda se disputará el fin de semana del 1 y 2 de octubre con presencia de los cabezas de serie, que accede directamente.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 444 TORNEO ALBARIÑO
      29-08-2011
      Como parte de la pretemporada, cara a su participación el próximo fin de semana en la ETTU CUP , en Eslovaquia, parte de los jugadores del Arteal T.M., jugaron en Cambados, el XXXIV Torneo del Albariño. Los asistentes fueron Pere Navarro y Diogo Carballo, ambos las dos nuevas incorporaciones al equipo compostelano.

      Como no tenían clasificación en el ranking gallego, tuvieron que jugar los grupos para poder clasificarse para el cuadro final que se disputaba por la tarde. Los dos lograron ganar sus respectivos grupos y entraron en el cuadro final.

      Ya en la jornada de tarde fueron ganando sus respectivas rondas con relativa facilidad, excepto Pere Navarro que en cuartos de final, tuvo que luchar para derrotar al joven jugador Martín Gonzalez del Oroso T.M. En semifinales Diogo derrotaba por 3 – 1 a Ignacio Fernández de Monteporreiro y Pere Navarro ganaba a Carlos Dominguez del Oroso por 3 – 0 .

      La final era la esperada, los jugadores del Arteal se jugaban el título y Pere Navarro comenzaba tomando ventaja en el marcador, al imponerse en el primer set. Reacción de Diogo en el segundo en el que salvaba una bola de set y finalmente ganaba colocando el 1 – 1 en el marcador. Nuevamente en el tercero Pere era superior buscando tomar la iniciativa lo que obligaba a Diogo a ir a remolque en el marcador, ganaba Pere y se adelantaba 2 – 1 , pero nuevamente Diogo reaccionaba y en este set se vieron unos puntos de gran nivel, tal vez los mejores del partido , con este juego de ataque Diogo lograba empatar el marcador 2 – 2 y todo se definiría en el quinto y definitivo set. En este Pere lograba adelantarse al comienzo del mismo y lograba mantener las diferencias en el marcador y al final llegaba una reacción de Diogo, pero que se aproximaba en el marcador, pero finalmente Pere se imponía por un ajustado 11 – 8 .

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 439 CAMPIONATO CADETE GALEGO
      31-05-2011
      Nuevo éxito del Arteal T.M., que el pasado fin de semana lograba una medalla de oro, en el campeonato masculino al lograr su jugador Fran Torres la victoria por 3 –2 ante Martín González de Oroso . Es muy digno de destacar que este es el primer año de Fran en esta categoría y se ha impuesto a jugadores de mayor edad. En este mismo campeonato los jugadores del Arteal Fran Torres y Manuel Calvo lograban la medalla de plata en el torneo de dobles.

      Asimismo es digno de reseñar el buen campeonato que ha realizado en la categoría femenina la jugadora del Arteal , Belén Calvo , que pese a ser de la categoría alevín , participaba en el torneo , llegando a cuartos de final , perdiendo por un ajustado 3 –2 , ante la futura campeona del torneo la naronense Belén Sañudo.




      MINICHAMPS



      Como todos los años se celebran los Minichamps , en los cuales participan los mejores jugadores europeos nacidos en los años 1.999 y 2.000, este año se celebran en la ciudad francesa de Schiltigheim , los días 26, 27 y 28 de Agosto y la jugadora del Arteal T.M., Belén Calvo, se encuentra entre las dos seleccionadas por la Federación Española, para poder participar en los citados campeonatos.

      Esto es un gran éxito para las categorías inferiores del Arteal T. M., lo que confirma la buena racha de resultados de los participantes en la escuela deportiva del club compostelano.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 436 ARTEAL A PRIMEIRA NACIONAL
      22-05-2011
      Enorme o éxito acadado este fin de semana na cidade olívica polo filial do Arteal que conseguiu ascender a Primeira División Nacional despois de vencer en tódolos encontros disputados da fase. O sábado mediuse o Avilés e con dous puntos de Eduardo Barreiro , dous de Pablo Lois e un punto de Fran Torres impuseronse con claridade por un 5-1. Logo tocoulle o turno o Kraff de San Sebastián onde tiveron que remontar un 3-1 adverso o que parecía case imposible pero a confianza e a ilusión os levaron a darlle a volta o marcador e gañando no dobre o partido decisivo e deixando o marcador nun definitivo 4-3 para o Arteal. Con esta vitoria conseguíase o primeiro posto do grupo o que daba dereito a xogar contra o segundo do outro grupo que foi finalmente a Universidade de León e o gañador conseguiría a ascender. O partido disputado o domingo tiña un gran compoñente de estratexia a hora de deseñar a alineación e o Arteal acertou conseguindo que Eduardo Barreiro cruzárase co veterano Barros no terceiro partido cando o marcado presentaba un empate a un tanto grazas a vitoria de Fran Torres contra o número tres de León. Gañou Barreiro e fixo o propio outra vez Fran Torres o que puso un 3-1 a favor do Arteal. Só quedaba un punto e a lóxica cumpriuse con Edu gañando o número 3 por un claro 3-0. Resultado final Arteal 4 - U. León 1 e ascenso meritorio a Primeira División Nacional.
      _ Por outra banda, hai que felicitar o Helios Bembrive por acadar igualmente o ascenso, pola organización "chapeau" da fase de ascenso e por tódolo traballo que conleva (parabens a José Cabaleiro), e finalmente agradecer o apoio que recibiu o Arteal da afición de Vigo. Graciñas , o triunfo tamén é voso.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 428 Belén Calvo subcampeona y asciende al nº1
      18-05-2011
      Belén Calvo consiguió el subcampeonato en el Top Estatal de Calella disputado los días 14 y 15 de mayo. No pudo en la final con la nº 3 del ranking Ana García de Andalucía después de vencer en semis a la nº 1 Carmen Henares por un contundente 3-0. Una pena que Judith Cobas no alcanzara el 3º puesto al perder en un ajustado encuentro 3-2 ante Carmen Henares. Después de estos resultados la jugadora del Arteal ocupa el nº1 del ranking nacional de su categoríaVer toda a noticiaOcultar
    • 427 CAMPIONES GALEGOS
      10-05-2011
      Gran fin de semana de los equipos masculinos y femeninos del ARTEAL – SANTIAGO, ya que ambos han logrado el título de campeón gallego, siendo digno de destacar que en ambos equipos se alinearon jugadores de base.

      El equipo femenino estuvo formado por María Galonja, Tere Nine y la alevín Belen Calvo, lograban el título de campeón, luego de derrotar en la fase de grupos a Temegal de Ferrol y al Cidade de Narón, ya en la final derrotaban al Enmacosa – Monteporreiro de Pontevedra por 3 – 0 , en un gran partido de Belén Calvo, que también lograba la victoria, derrotando a una jugadora sub – 23.

      La jugadora del Arteal , Tere Nine lograba el título individual, derrotando en la final a Belen Sañudo de Narón. Tambien lograba la medalla de plata en el doble femenino.

      El equipo masculino formado por Diogo Pinho , Francisco Martín y el infantil Francisco Torres, el equipo compostelano derrotaba en el grupo a Oroso T.M., Ferrol T.M. y Grupo Barros de Cambados, por el mismo resultado de 3 – 0 . En el cruce de semifinales, el rival del Arteal fue el Enmacosa Monteporreiro de Pontevedra y el Arteal solventaba la eliminatoria por 3 – 1 , ya en la final el Arteal se enfrentaba al Club del Mar de A Coruña y en un partido bastante igualado lograba la victoria por 3 –2 . Es digno de destacar el buen campeonato de los jugadores del conjunto compostelano, ya que Diogo Pinho gano todos sus partidos, Francisco Martín solo perdía ante Zhao Quiang y Fran Torres, tan solo cedía dos derrotas, ambas en la semifinal y final.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 3 - FALCONS 0
      19-04-2011
      Victoria del ARTEAL – SANTIAGO , ante el Falcons de Sabadell, por 3 – 0, en el partido celebrado el sábado en el Multiusos Fontes do Sar , con esta victoria el Arteal asciende al 5º puesto de la clasificación y se consolida en la parte alta de la tabla.

      Los jugadores del Arteal brindaron esta victoria a sus aficionados , tras haber logrado la semana pasada su clasificación matemática para la ETTU CUP.

      El partido comenzaba con el enfrentamiento entre Diogo Pinho y Ramón Mampel , el jugador del Arteal comenzaba muy bien en el primer set y con un juego muy seguro lograba imponerse por 11/9, en el segundo set Diogo incrementaba su presión sobre Ramón y lo desbordaba con ataques de derecha, que en ningún momento en el jugador catalán era capaz de contrarrestar, Diogo se imponía con facilidad por 11/5. En el tercer set hubo una reacción por parte de Mampel, pero tal vez mas por la bajada de ritmo de Diogo que por méritos de Mampel y este lograba imponerse por 6/11. En el cuarto set el partido fue totalmente igualado y finalmente se decidía en el desempate a favor de Diogo por 12/10.

      Con el marcador favorable 1 – 0, Shuai Lín tenía como rival a Ferran Brugada, un jugador que ya en dos ocasiones había derrotado al jugador chino del Arteal , precisamente por eso Shuai salía totalmente concentrado y decidido a que no hubiera sorpresas y desde el primer punto del primer set comenzaba un juego de ataque, tanto de derecha como de revés, no dejando a Ferrán entrar en el partido, esto le llevaba a la victoria en el primer set por 11/5, los siguientes sets fueron una repetición del primero y Shuai se imponía con relativa facilidad por 11/7 y 11/7.

      En el tercer enfrentamiento , con un marcador totalmente favorable 2 – 0, Francisco Martín tenía como contrario a Pere Weiz , un veterano jugador , ex campeón de España y varias veces campeón de Cataluña. Francisco sigue confirmando su recuperación y en un gran partido , con continuos cambios de ritmo en su juego, pasando bolas lentas y colocadas y luego con ataques muy duros con su derecha, desarbolaba totalmente el juego muy técnico de Weiz y se imponía por 3 – 0 (11/6, 14/12, 11/3), colocando el 3 – 0 definitivo en el marcador.

      El próximo día 30 , el Arteal jugara su último partido de liga ante el tercer clasificado, el UCAM de Cartagena, en equipo que cuenta en sus filas con el internacional español Jesús Cantero, el chino Wang Jianan y el internacional ucraniano Olexander Diduk.


      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL - FALCONS, SÁBADO A LAS 12:00
      14-04-2011
      Finalmente el partido del sábado contra el Fancons se disputará el sábado por la mañana en el Multiusos Fontes do Sar.
    • ARTEAL 3 - FALCONS 0
      14-04-2011
      Victoria del ARTEAL – SANTIAGO , ante el Falcons de Sabadell, por 3 – 0, en el partido celebrado el sábado en el Multiusos Fontes do Sar , con esta victoria el Arteal asciende al 5º puesto de la clasificación y se consolida en la parte alta de la tabla.

      Los jugadores del Arteal brindaron esta victoria a sus aficionados , tras haber logrado la semana pasada su clasificación matemática para la ETTU CUP.

      El partido comenzaba con el enfrentamiento entre Diogo Pinho y Ramón Mampel , el jugador del Arteal comenzaba muy bien en el primer set y con un juego muy seguro lograba imponerse por 11/9, en el segundo set Diogo incrementaba su presión sobre Ramón y lo desbordaba con ataques de derecha, que en ningún momento en el jugador catalán era capaz de contrarrestar, Diogo se imponía con facilidad por 11/5. En el tercer set hubo una reacción por parte de Mampel, pero tal vez mas por la bajada de ritmo de Diogo que por méritos de Mampel y este lograba imponerse por 6/11. En el cuarto set el partido fue totalmente igualado y finalmente se decidía en el desempate a favor de Diogo por 12/10.

      Con el marcador favorable 1 – 0, Shuai Lín tenía como rival a Ferran Brugada, un jugador que ya en dos ocasiones había derrotado al jugador chino del Arteal , precisamente por eso Shuai salía totalmente concentrado y decidido a que no hubiera sorpresas y desde el primer punto del primer set comenzaba un juego de ataque, tanto de derecha como de revés, no dejando a Ferrán entrar en el partido, esto le llevaba a la victoria en el primer set por 11/5, los siguientes sets fueron una repetición del primero y Shuai se imponía con relativa facilidad por 11/7 y 11/7.

      En el tercer enfrentamiento , con un marcador totalmente favorable 2 – 0, Francisco Martín tenía como contrario a Pere Weiz , un veterano jugador , ex campeón de España y varias veces campeón de Cataluña. Francisco sigue confirmando su recuperación y en un gran partido , con continuos cambios de ritmo en su juego, pasando bolas lentas y colocadas y luego con ataques muy duros con su derecha, desarbolaba totalmente el juego muy técnico de Weiz y se imponía por 3 – 0 (11/6, 14/12, 11/3), colocando el 3 – 0 definitivo en el marcador.

      El próximo día 30 , el Arteal jugara su último partido de liga ante el tercer clasificado, el UCAM de Cartagena, en equipo que cuenta en sus filas con el internacional español Jesús Cantero, el chino Wang Jianan y el internacional ucraniano Olexander Diduk.


      Ver toda a noticiaOcultar
    • CLASIFICADOS PARA EUROPA
      13-04-2011
      El ARTEAL – SANTIAGO, gana al Olesa en Barcelona por 1 – 3 y logra su clasificación para la ETTU CUP , a falta de dos jornadas para la finalización de la liga.

      El equipo compostelano vencía a domicilio al Olesa , que era su rival directo para la clasificación para la copa de Europa, en un partido que no comenzaba de forma positiva para los intereses del Arteal T.M., pero el equipo santiagues lograba remontar y lograr la victoria.

      El partido comenzaba con el enfrentamiento entre Dani Torres (internacional con la selección española) y Diogo Pinho. El jugador del Arteal no podía comenzar mejor el partido y se imponía con claridad en el primer set por 6/11. El segundo set fue un toma y daca entre ambos jugadores y finalmente se decidió en el desempate a favor de Dani por 16/14. El tercer fue una repetición del anterior y nuevamente se decidía en el desempate, pero esta vez a favor de Diogo por 10/12. En el cuarto set , la mayor experiencia de Dani , que variaba mucho sus servicios le permitió distanciarse en el marcador y lograr imponerse por 11/8. En el quinto y definitivo Dani volvía a marcar las diferencias con su servicio lo que ponía cada vez mas nervioso a Diogo , que pese a pedir un tiempo muerto, en ningún momento fue capaz de encontrar la forma de contrarrestar el juego de Dani, que se imponía con facilidad por 11/3.

      El segundo encuentro tenía como protagonistas a Marc Caymel y Shuai Lín, el jugador del Arteal era favorito y desde el principio del primer set lo demostró , no permitiendo en ningún momento que Marc entrara en el partido, Lin atacaba constantemente a su rival y lograba imponerse con mucha facilidad por 0 – 3 (5/11, 5/11, 2/11), con esta victoria lograba empatar el partido.

      En el tercer partido se enfrentaban Alejandro Gascon y Francisco Martín, el jugador del Arteal estaba con mucha confianza, después de haber logrado una victoria el pasado fin de semana, que confirmaba que poco a poco su recuperación era una realidad y lo demostró a lo largo del partido, ya que en todo momento llevo la iniciativa del juego, con ataques y contraataques muy precisos y no cometiendo errores, finalmente lograba la victoria por 0 – 3 (6/11, 4/11, 2/11), colocando al Arteal con ventaja de 1 – 2 en el marcador del partido.

      Se jugaba el cuarto encuentro y se enfrentaban Dani Torres y Shuai Lín, el comienzo del jugador chino del Arteal fue fulgurante y en el primer set no concedió ninguna opción a su rival derrotándolo por 3/11, con un juego de ataque total tanto con su derecha , como con su revés. En el segundo set el juego estuvo mucho mas igualado y finalmente Lin lograba imponerse en el desempate por 10/12. Con la ventaja clara en el marcador 0 – 2 , Lin comenzaba el tercer set totalmente concentrado y no dejaba escapar la posibilidad de victoria en el partido, nuevamente tomaba la iniciativa y con continuos ataques lograba una nueva victoria, por 5/11, con lo cual la victoria en el partido por 1 – 3

      El próximo sábado, el Arteal recibe al Falcons de Sabadell, a las 18,00 h., en un partido de trámite, pero que le permitirá a los jugadores del Arteal celebrar con sus aficionados su clasificación para la competición europea.

      El conjunto compostelano del ARTEAL – SANTIAGO, ha realizado una gran temporada, si tenemos en cuenta que hace tan solo tres semanas lograba la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto por equipos , con su primer equipo y su equipo femenino esta clasificado para jugar la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina, que se celebrara en Valencia el próximo fin de semana, asimismo el equipo de 2 ª División Nacional, jugara la fase de ascenso a la Primera División también el próximo fin de semana. A todo esto tenemos que añadir las seis medallas logradas en las distintas categorías en los Campeonatos de España.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 415 ARTEAL 3 - CAJAGRANADA 1
      05-04-2011
      El ARTEAL - SANTIAGO, cumple con el guión y derrotado al CajaGranada por 3 – 1, en el partido celebrado el pasado sábado en el Multiusos Fontes do Sar. Con este resultado, el Arteal se mantiene en la sexta plaza de la clasificación y por tanto sigue en puestos que dan derecho a participar en la copa de Europa. El equipo compostelano se vio favorecido por la derrota del Olesa de Barcelona, que perdió ante el líder Borges por 3-0, con lo cual el Arteal aventaja al equipo catalán en dos puntos.

      El partido no comenzaba bien para los intereses del conjunto compostelano, ya que Diogo Pinho perdía ante el brasileño Danilo Toma, por 3 – 1 , en un encuentro muy disputado y que el saque del brasileño fue el que marco la diferencia , los parciales fueron 4/11, 11/7, 12/14 y 7/11.

      El segundo encuentro fue un mero trámite ya que Shuai Lin se paseo ante Isidoro Rodríguez por 3 – 0 (11/5, 11/2, 11/1).

      Con el marcador registrando el empate a uno, saltaron a la cancha Francisco Martín y el rumano Andrei Birlan. El entrenador del equipo granadino realizo un cambio en su alineación, buscando que el rumano derrotara a Francisco y que Danilo logrado vencer en sus dos enfrentamientos.
      Francisco comenzaba jugando a un buen nivel y lograba imponerse en el primer set por 11/8. En el segundo reaccionaba Andrei y le devolvía el mismo resultado de 8/11. En el tercero Francisco nuevamente lograba imponer su juego y demostraba que continua con su recuperación y lograba vencer al rumano por 11/6, el cuarto set fue una repetición del tercero con un Francisco muy seguro , que nuevamente se imponía por 11/7.

      En el cuarto partido los protagonistas eran Shuai y Danilo. El brasileño del Cajagranada comenzaba muy bien en el primer set y tomaba una clara ventaja gracias a su buen servicio, colocando el 0 – 4 en el marcador, pero una gran reacción de Shuai le permitía una fantástica remontada que le llevaba a la victoria en el set por 11/6. En los siguientes sets Shuai demostró que es superior a Danilo y lo derrotaba por 11/3 y 9/11.

      El próximo fin de semana el Arteal tendrá un partido clave, para sus aspiraciones a jugar la copa de Europa, ya que se enfrentara a su rival directo el Olesa de Barcelona , en tierras catalanas, en caso de victoria del Arteal su clasificación estaría asegurada y en el caso de derrota tendría que esperarse a los dos últimos partidos de liga, con la ventaja relativa del que el Arteal en el partido de ida celebrado en Santiago se impuso al Olesa por 3 – 0 y con un parcial de 9 – 2 en sets.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 418 Belén Calvo, campiona no Torneo Estatal
      05-04-2011
      La jugadora del Arteal T.M., Belén Calvo, se proclama campeona del Torneo Estatal en Valladolid en la categoría benjamín, derrotando a la andaluza Carmen Henares por 3 – 2 en la final. Belén venció a la jugadora que en el pasado campeonato de España, la había derrotado en la final por el mismo resultado de 3 – 2 . El partido comenzaba de cara para la jugadora andaluza, que lograba vencer en los dos primeros sets a una Belén un tanto nerviosa, con unos parciales de 11/7 y 11/9. Pero el tercer set y luego de conversar con su entrenador, el partido cambio totalmente y una Belén mucho mas agresiva tomaba toda la iniciativa en el juego y se imponía en los tres sets de una forma clara por 7/11, 3/11, 3/11. Con este resultado la jugadora del Arteal T.M., debe de pasar a ocupar el nº 1 del ranking nacional de su categoría. Todo un éxito y fruto de mucho trabajo de Belén y de su entrenador Alexis Álvarez.

      El jugador Francisco Torres, quedo 11º en la categoría de infantil masculino, jugando muy bien la fase de grupos, pero no manteniendo el mismo nivel en el cuadro, lo que motivo que no pudiera mejorar su clasificación.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 409 ARTEAL 3 - CALELLA 1
      21-03-2011
      Trabajada victoria del ARTEAL – SANTIAGO , ante el Termotur de Calella (Barcelona), por 3 – 1 , en partido celebrado el pasado sábado , ante las cámaras de la TVG.

      En los prolegómenos del partido, los jugadores del Arteal , celebraron con su público la consecución de la medalla de bronce en los Campeonatos de España de Almería.

      El club compostelano tenía la obligación de ganar este partido, si quería seguir en los puestos de clasificación para la copa de Europa, manteniendo la sexta posición de la tabla.

      El partido comenzaba francamente bien para los intereses del Arteal, ya que Shuai Lin derrotaba con comodidad a Manuel Garcia por 3 – 0 (11/4, 11/8, 11/3.

      En el segundo partido Diogo Pinho tenía como rival a Pere Navarro, un jugador que ha ganado en varias ocasiones el campeonato de Cataluña y que durante tres años estuvo jugando en la liga alemana. Diogo comenzaba juegando francamente bien y se imponía en el primer set por 11/9, en el segundo set todo fue totalmente igualado, llegando finalmente al desempate y que cayo del lado de Pere por 11/13. Los dos siguientes sets fueron una repetición de los anteriores, juego muy igualado y que se decidía en los puntos finales. Pere se impuso en los dos set por 9/11 y 9/11, logrando el primer punto para su equipo.

      En el tercer encuentro Francisco Martín , se enfrentaba a Joan Morego, el jugador del Arteal comenzaba el partido con su forma de jugar característica, pasando bolas suaves muy ajustadas y con golpes de ataque fulminantes, esto le llevaba a la victoria en el primer set por 11/4. El segundo set estuvo mucho mas igualado, pero finalmente Francisco lograba imponerse en el desempate por 12/10. El tercer set fue un paseo para el jugador compostelano que ganaba por 11/5, colocando el segundo punto en el marcador general del partido.

      El cuarto partido registraba el enfrentamiento entre los dos nº 1 de cada equipo, Shuai Lin y Pere Navarro, en teoría Shuai era el claro favorito y así lo demostraba en el primer set en el que imponía su juego de ataque y vencía por 11/6, pero aquí se produjo un cambio en el partido, Pere lograba romper el ritmo de juego de Shuai y a los ataques del jugador del Arteal, replicaba con potentes contraataques y Pere lograba vencer por 6/11. En el tercer set nuevamente Pere continuaba con el mismo juego que tan buen resultado le había dado en el anterior y lograba una nueva victoria por 9/11. Las cosas se le ponían muy complicadas a Shuai, porque en el cuarto set desde el principio varios errores del chino del Arteal le permitían a Pere adelantarse 2/6 en el marcador, pero en ese momento se produjo una gran reacción de Shuai, que lograba con su servicio remontar el resultado y acabar venciendo por 11/9. Se tenía que jugar el quinto y definitivo set y Shuai comenzaba muy bien y tomaba ventaja en el marcador de 7/3 , pero tal en ese momento un cierto relajamiento por parte de Shuai, permitía una remontada de Pere que llegaba a colocar el 8/8 en el marcador. En ese momento final Shuai fue mejor y lograba el punto de la victoria final, al imponerse por 11/8.

      El próximo fin de semana el Arteal – Santiago se desplaza a tierras catalanas, para enfrentarse al lider de la liga el Borges de Lérida.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • LEKA ENEA 3 - ARTEAL 2
      14-03-2011
      El ARTEAL – SANTIAGO, pierde una gran oportunidad de vencer y acercarse al quinto puesto de la clasificación, al caer por 3 – 2 ante el Leka Enea de Irún, en un partido en el que la gran figura del equipo compostelano fue su chino Shuai Lin, que lograba vencer en sus dos encuentros, pero el resto del equipo no fue capaz de puntuar.

      El Arteal T.M., cambiaba su alineación habitual, colocando como jugador nº 3 a Diogo Pinho, en sustitución de Francisco Martín, que se alineaba como nº 2 , dado que no se encuentra recuperado totalmente de sus problemas físicos, con esto el entrenador del Arteal buscaba la victoria de Shuai en sus dos partidos y un punto de Diogo sobre el tercer jugador del equipo vasco.

      Comenzaba el encuentro con el enfrentamiento entre Zhang Sining y Francisco Martín , el chino del Leka Enea era el claro favorito para la victoria y lo demostró derrotando al jugador gallego por 3 – 1 (11/7, 11/4, 4/11, 11/5).

      En el segundo partido el húngaro Zoltan Batorfi tenía como rival a Shuai Lin , este jugador siempre le ha complicado mucho la vida a Shuai, por su gran servicio, pero un entrenamiento específico a lo largo de la semana, dio sus frutos y Shuai lograba una victoria clara por 0 – 3 (8/11, 10/12, 5/11), dominando el juego desde el primer set e imponiendo su ritmo de juego , con ataques de derecha y de revés .

      Se jugaba el tercer partido, que a la postre podía ser definitivo para el resultado final del encuentro y los protagonistas eran Endika Diez, reciente subcampeón de España absoluto en Almería y Diogo Pinho. Comenzaba el primer set con un juego totalmente igualado pero finalmente en la victoria era para Endika en el desempate por 12/10, esto marco el desarrollo del segundo set , en el cual Diogo no opuso resistencia y perdía con claridad por 11/4. Pero después de pasar por el banquillo y charlar con su entrenador Diogo mejoraba su juego y en un gran set lograba la victoria por 9/11. Pero todo fue un espejismo porque en el cuarto set desde su inicio Endika fue el que tomo la iniciativa del ataque y lograba vencer con total facilidad por 11/4.

      Con el marcador 2 –1 favorable al Leka Enea, saltaron a la cancha de juego los dos chinos de ambos equipos , para el Arteal la victoria era necesaria si quería mantenerse en el partido. Shuai Lin asumió perfectamente su responsabilidad y en un gran partido derrotaba a Zhang por 0 – 3 (10/12, 8/11, 7/11), demostrando que esta en un buen momento de forma, cara el final de la liga.

      En el quinto y definitivo partido Zoltan Batorfi , se imponía a Francisco Martín por 3 - 0 ( 11/7, 11/5, 11/9) luchando lo indecible , pero acusando en demasía su bajo estado de forma.

      Después de esta jornada el Arteal se mantiene en la sexta posición , pero empatado a puntos con el Olesa, en la lucha por los puestos que dan derecho a participar en la competición europea de la ETTU CUP.

      El próximo sábado a las 11,30 el Arteal T.M., recibe en el Multiusos Fontes do Sar al Calella de Barcelona, con la presencia de las cámaras de la TVG, en un partido que el equipo compostelano tiene obligación de ganar, si quiere mantenerse en los puestos altos de la clasificación
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 406 MEDALLA DE BRONCE EN LA COPA DEL REY
      07-03-2011
      Gran actuación del ARTEAL – SANTIAGO, que en octavos de final derrotaba por 3 – 0 al Cajasur “B” de Division de Honor y se clasificaba para los cuartos de final , en donde le esperaba un equipo muy complicado, el San Sebastián de los Reyes, campeón de liga la pasada temporada y que el Arteal había derrotado en la liga regular en Santiago por 3 – 2 y en el partido de vuelta en Madrid , el conjunto santiagues perdiera por 3 – 0.

      El primer punto lo disputaban Shuai Lin y Alfredo Carneros, jugador 4 veces campeón de España y olímpico en Pekín. El jugador del Arteal comenzaba con un gran nivel de juego y desde el primer momento tomaba ventaja en el marcador, ganando los dos primeros sets por 11/5 y 11/7. En el tercero se produce la reacción de Alfredo y logra imponerse de manera consecutiva en el tercero y cuarto por 9/11 y 4/11. En el quinto y definitivo Shuai vuelve a recuperar la iniciativa en el juego e impone sus golpes de derecha , logrando la victoria por 11/8 y por tanto el primer punto en el casillero del Arteal.

      En el segundo encuentro los rivales eran Diogo Pinho y el chino Shi Wei Dong, uno de los mejores de la liga. El primer set era favorable a Shi por 6/11, pero Diogo no tiraba la toalla y luego de charlar con su entrenador , cambiaba totalmente su forma de juego y lograba una clara victoria en el segundo por 11/3. En el tercero nuevamente Shi dominaba el juego y repetía el resultado del primer set 6/11.
      El partido estaba totalmente loco y en el cuarto set nuevamente Diogo comenzaba como un autentico vendaval y ganaba con total facilidad a Shi por 11/5. Se tenía que recurrir al último set y en este caso Diogo, sorprendentemente mejoraba todavía mas su nivel de juego y pese al tiempo muerto solicitado por Shi , no le permitía entrar para nada en el partido y lograba una gran victoria por 11/3.

      En el tercer partido los protagonistas eran Francisco Martín , que volvía a la competición tras un mes lesionado y Alvaro Robles, que el día anterior acababa de lograr el título de campeón de España sub-23 , Francisco fue una presa relativamente fácil, para un jugador que se encuentra en un gran momento de forma, perdió por 3 -0 (7/11, 6/11, 10/12).

      Con el marcador 2 –1 , favorable el enfrentamiento entre los jugadores chinos, podría ser el de autentico infarto y el partido no defraudo en absoluto. Shuai comenzaba el partido totalmente centrado en la estrategia que debía seguir , buscando el revés de Shi, lo que le permitía tomar la iniciativa y ganar los dos primeros sets (11/7, 11/8). En el tercero Shi arriesgando al máximo en su juego lograba vencer en el desempate por 11/13, pero fue un espejismo ya que en el cuarto Shaui nuevamente con su gran golpe de derecha lograba una clara victoria por 11/4.

      En la semifinal el rival del Arteal era el DKV Borges de Lérida, actual líder de la liga y lo demostró venciendo al conjunto compostelano por 0 – 3.



      El próximo fin de semana, el Arteal T.M., se desplaza a tierras vascas, con el fin de enfrentarse en la jornada 16ª al Irun Leka Enea, un equipo que en la primera vuelta derroto al Arteal a domicilio por 2 – 3 y que actualmente se encuentra en el 5º puesto de la clasificación con dos victorias mas que el equipo compostelano.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 405 BELÉN CALVO SUBCAMPIONA DE ESPAÑA
      02-03-2011
      A xogadora do Arteal, Belén Calvo regresa a casa logo de proclamarse subcampiona de España da súa categoría. Accedeu a final ó gañar a tamén galega e boísima xogadora Judith Cobas por 3-0. Despois nunha disputada final caeu por un axustado 2-3 ante a andaluza Carmen Henares. Enorme o éxito o que hai que engadir tamén a medalla de prata na modalidade por equipos e outra medalla de bronce na modalidade de parellas.
      Parabens para a xoven xogadora compostelana
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 0 , CAJASUR 3
      16-02-2011
      Se cumplieron los pronósticos y el ARTEAL – SANTIAGO, cayo derrotado el pasado fín de semana ante el Cajasur de Priego (Córdoba) , por 0 – 3. El equipo andaluz, es actualmente el segundo clasificado en la liga y aspirante al título de campeón.

      El técnico del Arteal no pudo alinear su equipo titular, dado que Francisco Martín continua de baja por sus problemas de mareos y vértigos , que no le permiten entrenar. El equipo compostelano esta muy pendiente de la evolución de su jugador, para saber si puede participar en los próximos campeonatos de España, que se disputan a primeros de marzo en Almería.

      En el primer partido Diogo Pinho se enfrento a rumano Constantin Cioti, un jugador internacional con la selección de su país y que se encuentra clasificado entre los 100 primeros del ranking mundial. En el primer set Diogo fue incapaz de contrarrestar el juego de revés de Cioti , que le abría grandes ángulos y lo desplazaba del centro de la mesa, con la cual la victoria era para Cioti por 6/11. En el segundo set Diogo realizaba un gran juego y atacaba por golpes paralelos a Cioto y lograba la victoria por idéntico resultado 11/6. En el tercero y cuarto set nuevamente Cioti demostraba su veteranía y no permitía tomar la iniciativa a Diogo , que con su juventud no fue capaz de contrarrestar el juego del rumano , que ganaba los dos set de forma consecutiva por 6/11 y 6/11.

      En el segundo enfrentamiento de la mañana, los protagonistas fueron Shuai Lin y Carlos Machado , actual campeón de España y el jugador andaluz lograba una clara victoria , principalmente por su gran saque que en ningún momento Shuai era capaz de restar correctamente y cuando lo lograba, Carlos atacaba la bola con suma facilidad y decidía el punto a su favor. El resultado final fue de 0 – 3 con unos parciales de 10/12, 7/11, 6/11.

      En el tercer encuentro, debutaba como jugador en la máxima categoría nacional Manuel Calvo , un jugador infantil, ya que el técnico del Arteal no quiso alinear a alguno de los jugadores de 2º división nacional, puesto que están inmersos en la lucha por lograr el ascenso a la 1º división. El rival de Manuel Calvo era el chino Junji Chen , que dejo jugar al infantil del Arteal , pudiendo verse puntos de buen nivel, si tenemos en cuenta la diferencia de capacidad de juegos entre ambos. El resultado final 0 – 3 (2/11, 4/11, 5/11).

      Las dos próximas semanas los jugadores del Arteal se preparan para su participación en el Campeonato de España Absoluto y Sub – 23.

      Pese a la derrota, el Arteal – Santiago, se mantiene en el 6º puesto de la clasificación y con la esperanza de lograr su clasificación para la competición europea.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL PRESENTE NA TVG
      11-02-2011
      O noso equipo estivo esta semán no programa da TVG , Land Rober.
      (Ver no seguinte enlace a partir do minuto 12:30)
      Land Rober 


      http://crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=11/02/2011%2022:00:59&fecha=10/02/2011&arquivo=1&programa=LAND+R%D3BER&id_programa=661&corte=&mp4=0&medio=

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 396 ARTEAL 3 - L'ESCALA 2
      31-01-2011
      Sufrida victoria del ARTEAL – SANTIAGO, por 3 – 2 , ante el C.E.R. L´ Escala de Girona , en un encuentro en el que el equipo compostelano tuvo que remontar un 1 – 2 , en el marcador y sobre todo que en los dos últimos partidos tanto Shuai Lin, como Diogo Pinho tuvieron que remontar sendos 0 – 2.

      El comienzo del partido no hacia presagiar que las cosas se pusieran tan complicadas para el equipo del Arteal , ya que Shuai Lin derrotaba por 3 – 0 a Marc Clotet (11/5, 11/3, 11/5), en un partido en el que Shuai no dio ningún tipo de opción al jugador catalán.

      En el segundo encuentro Diogo Pinho se enfrentaba al húngaro Marco Masi, jugador que la pasada temporada había jugado en la liga serbia y logrado el título de liga con su equipo. Comenzaba Diogo con un juego agresivo y lograba tomar ventaja en el marcador del primer set por 9/7 , pero Marco con su servicio colocaba el empate a 9/9 y posteriormente dos bolas en la esquina de la mesa le daban la victoria en el primer set por 9/11. Esto resultado descentro totalmente a Diogo, que salió en el 2º set totalmente hundido y la perdía con claridad por 4/11. En el tercero nuevamente Diogo recobraba su juego y se imponía por 11/9, pero todo fue en espejismo, ya que en el cuarto Marco nuevamente ganaba con comodidad por 6/11.

      Con el empate en el marcador , los protagonistas del partido eran dos viejos conocidos Francisco Martín y Cristobal Garcia. Francisco había derrotado a Cristobal en los últimos enfrentamientos y siempre con relativa facilidad, pero ayer sábado, el jugador del Arteal no se encontraba en su mejor momento de forma, dado que desde hace 15 días viene arrastrando problemas de vértigos y mareos, que no le permiten entrenar con regularidad. En el primer set Francisco perdía en el desempate por 10/12, reaccionaba en el segundo y vencía por 11/8, nuevamente en el tercer volvía a ceder ante Cristobal por 7/11 y en el cuarto pese a disponer de bola de set , volvía a caer en el desempate por 11/13.

      Con el marcador desfavorable saltaban a la cancha de juego Shuai y Marco , el jugador chino del Arteal necesitaba la victoria si quería que su equipo se mantuviera en el partido. Las cosas no pudieron comenzar peor para Shuai, ya que en ningún momento era capaz de contrarrestar el juego de Marco, que imprimiendo mucho efecto a la bola, provocaba los errores de Shuai y en las bolas que Shuai atacaba, con unos bloqueos rapidísimos encima de la mesa Marco lograba desplazar a Shuai de la mesa y ganaba todos los puntos, con este desarrollo del juego los dos primeros sets fueron por Marco con una facilidad pasmosa por 4/11 y 5/11. En el tercero después de pasar por el banquillo y charlar con su entrenador Shuai , modificaba totalmente su forma de juego, comenzado por el saque, con el cual provocaba errores en Marco y además le permitían atacar con contundencia, gracias a esto se imponía en el tercer set por 11/9, el cuarto set fue una repetición del anterior y Shuai volvía a vencer por 11/7 y en el quinto y definitivo un Shuai totalmente segurado de sus victoria , comenzaba como un autentico vendaval y arrasa al jugador húngaro por 11/4.

      El quinto partido iba a decidir que equipo lograba la victoria y los jugadores que tenían que resolver el encuentro eran Diogo y Marc. El jugador del Arteal sobre el papel partía como favorito y así lo demostraba en el primer set, que comenzaba ganando con facilidad por 7/3, pero en ese momento un exceso de relajación permitió una gran remontada de Marc Clotet que lograba la victoria en el desempate por 10/12. En el segundo set las cosas fueron igualadas a lo largo del mismo y con 9/10 en el marcador una bola en la esquina le dio la victoria a Marc . A consecuencia de esta jugada , Diogo se fue a su banquillo totalmente hundido y gracias a la labor de su entrenador y el público del pabellón , que no ceso de animarlo, comenzaba el tercer set como un autentico torbellino y se imponía con total claridad por 11/4. En el cuarto desde el primer momento tomaba ventaja en el marcador, pero a mitad del set Marc quiso reaccionar y se acerco peligrosamente en el marcador, pero un tiempo muerto del entrenador del Arteal , lograba romper la racha del catalán y Diogo ganaba por 11/8. Con todo empatado en el marcador el quinto set iba a definir el vencedor del partido. Diogo era consciente de lo que se jugaba su equipo y no hizo ningún tipo de concesión a Marc al que derrotaba de forma muy clara por clara por 11/4, consumando una gran remontada del Arteal y logrando la victoria final por 3 – 2 .

      Después de esta jornada, el Arteal se mantiene en el sexto puesto de la clasificación y con esperanzas fundadas para clasificarse para participar en competición europea.

      El próximo viernes al Arteal – Santiago, se desplaza a la capital de España, para enfrentarse al San Sebastían de Los Reyes, actual campeón de Liga , con la esperanza de lograr recuperar totalmente a su jugador Francisco Martín y de esa manera intentar luchar por la victoria.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • FALCONS 1 - ARTEAL 3
      11-01-2011
      El ARTEAL - SANTIAGO, comienza el año 2.011 con una nueva victoria y sobre todo manteniendo un alto nivel de juego en todo el equipo. El pasado sábado derrotaba a domicilio al Falcons de Sabadell por 1 – 3, con lo que se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación empatado con el tercero el Ucam de Cartagena.

      El partido casi se puede decir que se decidió en el primer punto del partido, ya que el jugador nº 2 del equipo compostelano daba la sorpresa de la jornada al derrotar al nº 1 del equipo catalán, el chino Li Dan Dan por 1 – 3 (11/8, 8/11, 5/11, 8/11). Diogo realizo un gran partido , ya que pese a perder el primer set, logro recuperarse y con un servicio muy corto, imponía su juego y apoyado en su juego de jugador zurdo, arrinconaba en el revés a Li Dan y no le dejaba entrar en el partido.

      En el segundo partido Shuai Lin se enfrentaba a Ferran Brugada, jugador de la selección español sub-23 y que ha sido convocado alguna vez con la selección absoluta. El jugador del Arteal , tenía una mala experiencia con Ferrán, ya que el pasado año le había derrotado en el campeonato de España sub-23, en un partido en el finalmente el Arteal había logrado el título de campeón. El encuentro no podía comenzar peor para los intereses del equipo compostelano, ya que Shuai jugaba totalmente atenazado y no era capaz de contrarrestar el servicio del catalán que se imponía en los dos primeros sets por 4/11 y 8/11. En este momento, después del segundo paso por el banquillo, Shuai cambio totalmente su forma de jugar y fue un autentico vendaval y arraso a Ferrán en los tres siguientes sets (11/6, 11/2, 11/1 )

      Con una clara ventaja en el marcador 0 – 2, Francisco Martín tenía como rival a Ramón Mampel, un jugador que en los últimos enfrentamientos siempre había perdido. Francisco comenzaba con un gran nivel de juego y se imponía en el primer set por 11/4, en el segundo reaccionaba Ramón y lograba la victoria por 5/11. Nuevamente en el tercero Francisco volvía a superar a Ramón por 11/5, pero a partir del cuarto se produjo un bajón en el juego de Francisco , con muchos errores no forzados y esto permitía que Ramón remontara el marcador y vencer en los dos siguientes sets por 8/11 y 8/11.

      El cuarto partido enfrentaba a los dos nº 1 de ambos equipos Shuai Lin y Li Dan Dan, en caso de victoria de Shuai el partido sería definitivamente para el Arteal y el jugador del equipo gallego comenzaba totalmente concentrado y en ningún momento dejaba entrar en juego a Li , logrando vencer los dos primeros sets por 11/6 y 11/8 . En los dos siguientes Li mejoraba su nivel de juego, pero mas por el bajón de Shuai que por méritos propios y lograba vencer en el 3º y 4º set por 9/11 y 8/11. Se tenía que recurrir al 5º y definitivo , desde el primer momento Shuai tomaba ventaja en el marcador y lograba finalmente vencer por 11/8.

      El próximo fin de semana, sábado a las 11,30 el ARTEAL - SANTIAGO, recibe en el Multiusos Fontes do Sar , al rival directo en la lucha por los primeros puestos de la clasificación , al UCAM de Cartagena., un equipo que cuenta en sus filas con el chino Wang Jianan, el ucraniano Oleksandr Didukh y el internacional español Jesús Cantero, este equipo se ha reforzado mucho en la presente temporada, con el fín de luchar por el título.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 391 ARTEAL 3 - OLESA 0
      20-12-2010
      El ARTEAL - SANTIAGO , logra una gran victoria ante el Olesa de Barcelona, al que derroto el pasado fin de semana por un contundente 3 – 0 . Este equipo era un claro rival del Arteal , en la lucha por clasificarse para la competición europea de la ETTU CUP.

      Con esta victoria el Arteal asciende al cuarto puesto de la clasificación, empatado a puntos con el tercero, el Ucam de Cartagena, que visitara Santiago el día 15 de Enero.

      El partido comenzaba con el enfrentamiento entre Shuai Lin y Oriol Monzo, un jugador catalán que ha sido internacional en todas las categorías y que incluso ha estado jugando en ligas extranjeras.
      En el primer set Shuai comenzaba un tanto irregular y Oriol lograba adelantase en el marcador por 8-10, pero en una gran reacción de Shuai , este lograba imponerse en el desempate por 13/11. En el segundo set Shuai salió decidido a ganar el partido y tomaba la iniciativa en todos los puntos, pero Oriol no cedía y en San Lázaro se vieron unos puntos de gran calidad, pero finalmente Shuai lograba imponerse por 11/6. En el tercer set el jugador chino del Arteal bajaba un poco su nivel de juego y esto era aprovechado por Oriol, para devolverle el parcial del set anterior y ganar por 6/11. En el cuarto set desde el primer punto se pudo ver que Shuai quería cerrar el primer puntos para el Arteal y no dio ningún tipo de opción a Oriol, al que derroto por 11/5.

      En el segundo encuentro los protagonistas eran Diogo Pinho y Daniel Torres, un jugador que ha sido internacional con la selección española absoluta y ha jugado dos años en la liga alemana, este jugador se caracteriza por su gran saque que le ha dado la victoria sobre muy buenos jugadores. Sabiendo esto, el entrenador del Arteal realizo un entrenamiento específico a lo largo de toda la semana , con el fin de contrarrestar esta arma y a lo largo del partido se pudo ver que fue de lo mas efectivo.
      En el primer set el juego estuvo de lo mas igualado, con un Diogo un tanto nervioso y que no se decidía a atacar, pero a medida que avanzaba el set, Diogo tomaba confianza y lograba imponerse por 11/8.
      En el segundo set Diogo , salía en tromba y desde el primer punto se adelantaba en el marcador y con un juego de ataque lograba puntos de gran calidad, para acabar derrotando a Daniel por 11/6.
      En el tercer set , Daniel lograba varios puntos de ventaja en el comienzo del set y se imponía por 6/11.
      Pero esto fue un espejismo porque en el cuarto set un Diogo totalmente centrado, no le daba ningún tipo de opción y nuevamente se imponía por 11/5.

      Con el marcador 2 – 0 , a favor del Arteal , saltaban a la cancha de juego Francisco Martín y Marc Caymel, un joven jugador , hijo de un campeón de España y que esta en plena progresión.
      Francisco sabía que tenía que lograr la victoria , para decir el partido a favor del Arteal y así lograr un gran resultado, para que en el caso de empate a final de temporada el parcial pudiera ser favorable al Arteal No defraudo el juego de Francisco y pese a perder un set , lograba imponerse por 3 – 1 ( 11/3, 6/11, 11/5, 11/4).

      El próximo enfrentamiento del Arteal será en Sabadell, donde se enfrentara al Falcons, en próximo 8 de Enero.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 390 EL ARTEAL LLEVARÁ EL PATROCINIO DE LA FUNDACIÓN DEPORTE GALEGO Y GALICIA CALIDADE
      17-12-2010
      El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, firmó ayer en Santiago las adjudicaciones a las cinco formaciones deportivas del área de Santiago,entre las que se encuentra el Arteal TM, beneficiarias de la primera fase del Plan de patrocinio de los equipos de alta competición de la temporada 2010/11.

      De esta forma, los clubes del área de influencia de Santiago recibirán más de 130.000 euros, del 1,6 millones de euros destinado a esta primera fase del plan, que está dirigido a los clubes que participan en competiciones en sistema de Liga regular.
      El Plan de patrocinio publicitario de los equipos de alta competición de Galicia es una iniciativa de la Fundación Deporte Galego que se desarrolló por segundo año consecutivo. La marca Deporte Galego irá esta temporada acompañada por la de Galicia Calidade en los soportes publicitarios de los equipos adjudicatarios, en sustitución del Xacobeo que se empleó la pasada campaña.

      Con esta actuación, la Secretaría xeral para o Deporte quiere apoyar a los equipos gallegos de alta competición, en un momento en el es muy difícil para ellos el mantenimiento del apoyo de la empresa privada. Estos equipos, que soportan la base del deporte de Galicia, promocionarán el Deporte Galego y la marca Galicia Calidade en el ámbito nacional e internacional.

      El requisito para ser beneficiario de este plan es contar con equipos en las competiciones de primer y segundo nivel en las modalidades deportivas en que la competición de máximo nivel se desarrolla, en la categoría absoluta, en sistema de liga regular a la que se accede por clasificación, con ascensos y descensos de categoría y con volumen de desplazamientos frecuente.

      Las entidades beneficiarias de los patrocinios del área de Santiago se reparten un total de 130.456,55 euros, que se distribuyen entre las siguientes entidades: los equipos de fútbol sala Lobelle de Santiago F.S. y Viaxes Amarelle FSF, de Santa Comba; los equipos Arteal Tenis de Mesa, masculino y femenino; y el Club Baloncesto Pío XII que milita en la Liga Femenina 2 de baloncesto.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 3 - CAJAGRANADA 0
      14-12-2010
      El pasado fin de semana, el ARTEAL - SANTIAGO, pudo desplazarse a Granada, para jugar el partido correspondiente a la jornada del 5 de Diciembre, en la cual debido a la huelga de controladores no había logrado llegar a la ciudad andaluza.

      El partido se celebro el domingo a las 12,00 y el rival del Arteal T.M., era el CAJA GRANADA, el mejor equipo de la liga española con 24 títulos de liga, pero en esta ocasión , el equipo andaluz no tenía el potencial de anteriores temporadas, ya que debido a la ya famosa “crisis” su presupuesto se ha visto muy reducido y esto ha motivado que actualmente ocupa el último lugar de la clasificación. El Arteal lograba por primera vez en su historia vencer en Granada y de forma muy clara por 0 – 3

      El partido comenzaba con el enfrentamiento entre Diogo Pinho y Julio Reyes, el jugador portugués del Arteal no tuvo muchos problemas para imponerse por 3 – 1.

      En el segundo partido los protagonistas fueron Shuai Lín y Rafael Taboada, en todo momento Shuai fue muy superior a Rafael, al que no dio ningún tipo de opción y lo derrotaba por 3 – 0.

      En el tercer encuentro Francisco Martín tenía como rival a Andrei Birlan . Nuevamente el jugador del Arteal fue superior a su rival y se imponía por 3 – 1, logrando así la victoria para el equipo santiagues por un contundente 3 – 0., asciende al 5º puesto de la clasificación y se mantiene en puestos de participación en la competición europea de la

      Con esta victoria el ARTEAL – SANTIAGO ETTU CUP.

      El próximo sábado, el Arteal recibe en Santiago al Olessa , equipo que es rival directo de equipo santiagues , en la lucha por los puestos que dan derecho a la participación en la ETTU CUP, el equipo catalán cuenta en sus filas con Dani Torres , jugador internacional en multitud de ocasiones con las selección española, Oriol Monzo , varias veces internacional en las distintas categorías y una joven promesa del tenis de mesa nacional Marc Caymel , hijo de un excampeón de España.

      El partido del sábado se celebrara en el Multiusos de SAN LAZARO, debido a que el Multiusos de Sar tiene sus instalaciones ocupadas. El horario del partido se mantiene a las 11,30.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 382 O Arteal, campión galego SUB23
      30-11-2010
      Gran papel de las categorías inferiores del Arteal T.M., al lograr el título de Campeón Gallego sub-23 por equipos, derrotando en la final al Monteporreiro de Pontevedra. El equipo del Arteal estuvo formado por Diogo Pinho, Fran Torres y Manuel Calvo, es digno de destacar la juventud de los jugadores que configuraron el equipo 19, 13, y 12 años. En la final el Arteal se impuso por un ajustado 3 – 2 , con dos puntos de Diogo y 1 punto de Fran. El Arteal no pudo contar con su segundo mejor jugador Eduardo Barreiro (17 años), por problemas académicos.

      En la jornada del sábado se celebro el Campeonato individual y Eduardo Barreiro lograba la medalla de plata al perder en la final con Adrián Vidal del Cambados
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 1 - DKV BORGES VALL 3
      22-11-2010
      El ARTEAL - SANTIAGO, no pudo dar la sorpresa ante el DKV BORGES (Lleida) y cayó derrotado con claridad por un resultado final de 1-3 en el partido disputado el pasado fin de semana en San Lázaro.

      El encuentro no pudo empezar mejor para los intereses del equipo gallego, al imponerse Shuai Lin ante el chino nacionalizado ucraniado Lei Kou por un emocionante 3-2, siendo Shuai bastante superior en casi todo momento (11/2, 10/12, 2/11, 11/7, 11/2).

      A continuación saltaron a la cancha Diogo Pinho y el Nº 1 del ranking en Superdivisión, Bin Hu. En todo momento la superioridad fue manifiesta y el jugador chino se imponía por un claro 3-0, sin dejar al jugador del Arteal alternativa alguna de anotarse un set.

      Empatados 1-1, le tocaba el turno a los dos españoles, Francisco Martín y Marc Durán (jugador de la selección española). El primer set fue el más disputado y el jugador compostelano Francisco estuvo a dos bolas para llevarse el primer set pero sucumbió por 11-13 después de varios errores no forzados. El segundo y tercer set fueron de mayor dominio por jugador catalán y el enfrentamiento concluyó con un rotundo 3-0.

      Con el marcador totalmente desfavorable, solamente quedaba la esperanza del último partido, que fue disputado por Shuai Lin y Bin Hu, un duelo de muy alto nivel y con puntos de gran calidad. A pesar de que el partido estuvo muy igualado, en los momentos clave, Bin Hu, demostró su posición en el ranking y se fue llevando los sets consecutivamente, finalizando el encuentro con victoria por 0-3.

      El próximo fin de semana el ARTEAL – SANTIAGO, descansa en la liga, y el siguiente partido lo celebrará en tierras andaluzas el día 05/12/10 contra el CTM -CAJAGRANADA.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 376 ESTE VENRES EN SAN LÁZARO: ARTEAL - DKV BORGES
      17-11-2010
      Este venres as 18:30 no local do Arteal no Estadio de San Lázaro se disputará o importante encontro ante o DKV BORGES VALL. O equipo catalán situado no segundo posto da clasificación contará como principal arma co seu xogador chinés BIN HU, un dos mellores xogadores da liga de SuperDivisión. Leva na actualidade un total de sete encontros gañados e soamente un encontro perdido. O seu probable duelo ante o noso Shuai Lin promete ser do mais interesante. Acompañando a BIN HU estarán os tamén excepcionais xogadores LEI KOU e a promesa española Marc Duran.Ver toda a noticiaOcultar
    • 373 CALELLA 0 - ARTEAL 3
      15-11-2010
      El ARTEAL - SANTIAGO , recupera el camino de la victoria, al derrotar el pasado sábado al Calella (Barcelona) a domicilio por 0 – 3. Con este resultado el Arteal T.M., se logra situarse 5º en la clasificación, empatado con el 4º.

      El equipo compostelano se desplazaba a tierras catalanas, con la obligación de intentar algo positivo y así poder mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

      El partido se puso de cara para los intereses del equipo gallego, desde el primer punto, en el que se enfrentaban Pere Navarro (jugador que durante dos años estuvo participando en la liga alemana) y el portugués del Arteal T.M., Diogo Pinho. El comienzo no era bueno ya que Pere Navarro lograba la victoria en el primer set por 11/7, tras el paso por el banquillo y la charla con su entrenador Lui , el partido cambio totalmente y desde el primer punto Diogo tomaba la iniciativa en el juego y no permitía a su rival entrar en el partido, gano consecutivamente los tres sets por 6/11, 9/11, 9/11.

      En el segundo partido Joan Morego se enfrentaba a nº 1 del Arteal T.M., Shuai Lin, el partido no tuvo historia, ya que Shuai fue muy superior a su rival y lo derrotaba por 0 – 3 (4/11, 5/11, 1/11).

      Con el marcador totalmente favorable, saltaban a la cancha de juego Manuel Garcia y Francisco Martín, el jugador del Arteal T.M., tenía una contusión en su pierna derecha, debida a un golpe contra la mesa, pero a pesar de ello lucho lo indecible para evitar que el equipo catalán pudiera forzar el cuarto partido y su esfuerzo se vio recompensado ya que después de un partido muy duro y con varias alternativas en el marcador lograba la victoria por un ajustado 2 – 3 (5/11, 3/11, 12/14, 11/9., 5/11).

      El próximo partido del ARTEAL – SANTIAGO , se celebrara el VIERNES día 19/11 a las 18,30 h y el Arteal recibe a uno de los candidatos al título de liga el Borges de Lérida, con cuenta en sus filas con el nº1 del ranking español el chino Bin Hu , como nº2 al chino nacionalizado ucraniano Kuo Lei y al jugador de la selección española Marc Duran. En partido se celebrara en la instalaciones del multiusos de SAN LAZARO . El motivo del adelantamiento de este partido que se tenía que celebrar el sábado, es la participación de los jugadores del Borges, en el Torneo Internacional de Barcelona.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • VIDEOS PARTIDO ARTEAL - IRUN
      10-11-2010
      Video Shaui Lin - Zoltan Batorfi 

      Video Shuai Lin vs Zhang Sining Part 1 de 2  

      Video Shuai Lin vs Zhang Sining Part 2 de 2  
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 363 ARTEAL 2 - IRUN LEKA ENEA 3
      08-11-2010
      El ARTEAL - SANTIAGO, cae derrotado ante el LEKA ENEA de Irún, por un ajustado 2 – 3 , en el partido celebrado el pasado sábado en el Multiusos Fontes do Sar. Después de la quinta jornada el Arteal se sitúa en el 6º puesto de la clasificación, con 3 victorias y dos derrotas.

      El figura del partido fue Shuai Lin que lograba vencer en sus enfrentamientos, que fueron los puntos que lograron los jugadores del Arteal.

      En el primer partido Shuai Lin se enfrentaba a Zoltan Batorfi, un jugador húngaro de gran nivel y que en la pasada temporada le había derrotado en dos ocasiones, pero en este año Shuai había entrenado muy bien a lo largo de toda la semana, para contrarrestar el juego de Zoltan. Desde el primer punto del primer set , se pudo ver claramente que el juego de Zoltan, pasaba por cargar todas las jugadas sobre el revés de Shuai, con el fín de evitar sus ataques de derecha. Por su parte Shuai buscaba la entrada con su mejor golpe la derecha y para ello realizaba contraataques con su revés. Shuai fue mejor y se imponía en los dos primeros sets por 11/7 y 11/5. Una pequeña relajación en el tercero, permitía la victoria de Zoltan por 8/11, pero fue un espejismo , ya que en el cuarto Shuai salió totalmente decidido a ganar y no dio ningún tipo de opción a Zoltan , derrotandolo por 11/4.

      Con el marcador a favor los protagonistas eran Diogo Pinho y el chino Zhang Sining , el jugador del Irún se imponía con facilidad en los dos primeros sets 7/11 y 4/11. Diogo reaccionaba en el tercero y con un gran juego de ataque lograba la victoria por 11/8, pero nuevamente Zhang demostraba su superioridad en el cuarto y se imponía por 5/11.

      Con el empate en el marcador Francisco Martín se enfrentaba al campeón de España Sub – 23 , Endika Diez , el partido comenzaba mal para los intereses del equipo compostelano, ya que Francisco en ningún momento era capaz de entrar en el ritmo de juego e iba a remolque de Endika, que ganaba el primer set por 7/11. El segundo set fue totalmente igualado y después de varios empates y ventajas para Francisco, finalmente cayo del lado de Endika por 14/16. Esto daño en demasía la moral de Francisco, que nuevamente perdía el tercero por 7/11.

      Shaui tenía la responsabilidad de mantener a su equipo en el partido y para eso debía derrotar a Zhang y lograr el empate a dos en el marcador. Comenzaba el partido totalmente igualado , pero finalmente Shuai vencía en el desempate por 13/11, en el segundo set un Shuai totalmente centrado, no tuvo ninguna opción ante Zhang, que le vencía por 3/11. Después de la visita al banquillo en el descanso, Shaui salió totalmente mentalizado y dominaba al jugador del Leka Enea, por 11/8 y estaba a tan solo un set de lograr la victoria. En el cuarto todo fue igualado hasta el final, Shuai dispuso de bola de partido, pero no fue capaz de finalizar y Zhang se imponía en el desempate por 11/13. Se tenía que jugar el quinto y definitivo set y desde el principio un gran Shuai tomaba ventaja en el marcador y no dejaba jugar a Zhang , ganando con facilidad por 11/6.

      El equipo compostelano se lo jugaba todo en el último y definitivo partido, Diogo se enfrentaba a Zoltan. El primer set fue claramente para Zoltan que ganaba por 5/11, pero Diogo pese a su juventud demostró que no daba el encuentro por perdido y jugando a un gran nivel vencía en el segundo set por 11/9. El tercer set no tuvo historia , ya que Zoltan se impuso por 1/11. En el cuarto set el resultado estuvo totalmente igualado, con 7/8 Zoltan lograba un punto al darle a la bola con el canto y con 8/9, la suerte le favorecía nuevamente y lograba un punto al tocar la bola en la red y caer muerta del lado de Diogo, que seguía luchando, pero finalmente perdía por 9/11.

      El próximo fin de semana el ARTEAL – SANTIAGO , se desplaza a tierras catalanas, para enfrentarse el sábado al TERMOTUR – CALELLA, de Barcelona.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • CAMBIO DE HORARIO ARTEAL - IRUN LEKA ENEA
      04-11-2010
      Con motivo de la visita del Papa a Compostela el importante partido a disputar contra el Irún Leka Enea empezará el sábado a las 10:30 am (en lugar de las 11:30 am).
      Multiusos Fontes do Sar
    • 357 CAJASUR 3 - ARTEAL 0
      02-11-2010
      No pudo ser y el ARTEAL – SANTIAGO, no pudo mantenerse en lo mas alto de la clasificación, al perder ante el líder invicto el CAJASUR de Priego (Córdoba), el pasado sábado, por 3 – 0. El resultado es un tanto engañoso, ya que tan solo en el primer punto la victoria del equipo andaluz fue clara, en el resto de los puntos fue muy igualado y el Arteal podría haber logrado un resultado diferente al que refleja el marcador final.

      En primer partido , Francisco Martín se enfrentaba al actual campeón de España, Carlos Machado, el jugador del Arteal tuvo serios problemas en la recepción del saque, lo cual favorecía el juego de Machado que lograba la victoria por 3 – 0 (11/3, 11/6, 11/6. )

      Para la disputa del segundo punto los protagonistas eran el rumano Constantin Cioti y Shuai Lín. El partido comenzaba totalmente igualado, pero Shuai lograba imponerse finalmente en el desempate del primer set por 10/12. En el segundo set el jugador chino del Arteal cedía la iniciativa al rumano y este aprovechaba la situación para ganar los dos set siguientes por el mismo resultado de 11/6. El cuarto fue nuevamente de total igualdad, pero finalmente el set nuevamente fue para Cioti en el desempate por 13/11.

      Con el marcador 2 – 0 a favor del equipo del Cajasur, las cosas se ponían muy complicadas para los intereses del Arteal. El punto se lo iban a disputar el chino Junji Chen y el portugués Diogo Pinho. El jugador chino era claro favorito, pero Diogo demostró el porque de la apuesta del Arteal por su fichaje y comenzaba el partido con un gran nivel de juego y lograba adelantarse en el marcador por 0 – 2 (13/15, 10/12), en el tercer set tomaba una clara ventaja en el marcador de 4 – 7 , pero no fue suficiente y en una gran remontada y con mucha suerte del lado de Chen que con tres bolas en la red lograba la victoria por 11/8. Esta marco el comienzo de la recuperación de Chen que poco a poco lograba imponer su ritmo de juego y vencer los dos siguientes set de una forma ajustada por 11/8 y 11/9.

      Después de la cuarta jornada el ARTEAL – SANTIAGO, se mantiene en la parte alta de la clasificación, en la que seis equipos están empatados en el segundo puesto con tan solo una derrota.

      El próximo fin de semana el Arteal recibe en el Multiusos Fontes do Sar a las 11,30 h, al equipo vasco del Leka Enea (Irun), que actualmente esta empatado a puntos con el equipo compostelano.

      Los jugadores del Arteal T.M., tienen un difícil compromiso , ya que el equipo vasco lleva dos años consecutivos jugando los play-of por el título y es un serio aspirante a estar en los primeros puestos de la clasificación.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 350 El Arteal gana al vigente campeón
      26-10-2010
      El Arteal Santiago sorprende en este inicio de campaña. El pasado fin de semana fue capaz de ganar al actual campeón de Liga, el San Sebastián de los Reyes, por 3-2. Un resultado que premia al conjunto compostelano con el primer puesto de la clasificación.

      El partido comenzó de cara para los intereses del conjunto gallego, ya que en el primer encuentro, el chino del Arteal Shuai Lin se imponía con facilidad por 3-1 a Álvaro Robles. Fue en el segundo partido cuando llegó el empate. Francisco Martín tenía como rival a Shi Wei Dong. El jugador del Arteal plantó cara al chino, pero Dong demostró su superioridad y no dejó que el español consiguiera ni un solo set a su favor.

      El tercer punto, que podría resultar definitivo, enfrentaba a Diogo Pinho, por parte del Arteal, y a Alfredo Carneros, tres veces campeón de España. Las dos primeras mangas se las llevó el jugador del San Sebastián de los Reyes, pero reaccionó Pinho en el tercero apuntándose el tanto. Pero Carneros impuso su experiencia apuntándose la cuarta manga.

      Con el marcador desfavorable para los interesas del equipo local, saltaron a la cancha los dos números uno de cada equipo, Shuai y Dong. Desde el punto, Shuai se mostró muy concentrado y se llevó la primera manga. En el segundo set empataría el chino del conjunto madrileño y después de otras dos mangas, el partido llegó con 2-2 en el marcador. Con 8/4 en la definitiva manga, Shuai se descentró y el partido llegó con empate a diez a los instantes finales. Al final, el partido decayó del lado local.

      En el encuentro definitivo, Francisco Martín se imponía a Álvaro Robles. Con un parcial de 3/1 el jugador del Arteal logró el punto definitivo y permitir al Arteal Santiago liderar la clasificación de la Superdivisión Masculina. La próxima semana visita la cancha del Cajasur de Priego.


      Ver toda a noticiaOcultar
    • 341 VICTORIA EN TIERRAS CATALANAS
      18-10-2010
      Gran resultado del ARTEAL SANTIAGO, en su desplazamiento a tierras catalanas, al imponerse por 1 á 3 al CER, L' Escala de Girona, en el partido celebrado el pasado sábado a las 18,00.

      Con esta victoria el Arteal - Santiago ocupa el tercer puesto de la clasificación, empatado a puntos con los dos primeros el Leka Enea de Irun y el Cajasur de Priego.

      El partido desde el primer momento se planteaba muy importante para los intereses del Arteal T.M., dado que en el caso de lograr la victoria, le mantendría en los primeros puestos de la clasificación y esto les daría mas tranquilidad, para recibir el próximo fin de semana en Santiago, al actual campeón de liga el San Sebastián de los Reyes.
      El partido comenzaba con el enfrentamiento entre el serbio Marton Marsi y Shuai Lin. El partido estuvo muy disputado, pero desde el principio Shuai tomo ventaja en el marcador y fue capaz de mantenerla y lograr venciendo por 1 á 3.

      Con el primer punto en el marcador del Arteal, los protagonistas eran el húngaro Attila Namesztouszki y Francisco Martín. El jugador del Arteal comenzaba muy bien el partido y lograba adelantarse por 1 á 2 en el marcador y llego a disfrutar de 1 á 4 en el cuarto set, pero en ese momento se produjo una gran reacción del jugador húngaro, que le permitió remontar y ganar el set y en el quinto y definitivo volver a imponerse para acabar venciendo por 3 á 2.

      Con el empate en el marcador saltaban a la cancha Cristóbal García y Diogo Pinho, el reciente fichaje del Arteal para esta temporada. El partido se desarrollaba de manera muy igualada, pero en el cuarto set Cristóbal tomaba la iniciativa y se adelantaba por 2á 1 y llegaba a disfrutar de una ventaja de 2 á 6, que parecía que definía el punto a su favor. En ese momento un tiempo muerto solicitado por el banquillo del Arteal daba sus frutos y Diogo lograba una gran remontada y ganaba el set y colocaba el empate a 2 á 2. El quinto y definitivo el jugador catalán en ningún momentofue capaz de contrarrestar el juego de ataque de Diogo que se imponía con relativa comodidad y colocaba el1 á 2 a favor del equipo compostelano.

      El cuarto partido podía ser el definitivo y en el se enfrentaban los dos nº 1 de cada equipo Attila y Shuai. El jugador del Arteal se lograba imponer en el juego, pero lo costaba mucho restar los buenos servicios del jugador húngaro y esto le impedía distanciarse en el marcador con facilidad, pese a lo cual Shuai lograba la victoria al vencer por 1 á 3 , en un encuentro muy luchado por ambos jugadores.

      El próximo fin de semana, el Arteal Santiago, recibe en el Multiusos Fontes do Sar a las 11,00 al San Sebastián de Los Reyes, en un partido que se supone de gran nivel, puesto que el equipo de la Comunidad de Madrid, es el actual campeón de liga y al igual que el Arteal se encuentra invicto en la presente temporada.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • I TROFEO INTERNACIONAL DE SAN FROILAN
      14-10-2010
      El pasado día 12 de Octubre se celebro en Lugo , el I Trofeo Internacional San Froilán, organizado por el Club Dez Portas de esta ciudad.
      El torneo solo se celebro en la categoría absoluta y tuvo un total de 48 invitados, entre los que estaban los mejores jugadores de Galicia y es digno de reseñar la participación de cuatro jugadores del equipo alemán del Leutzscher Fachse, así como jugadores de León y Asturias.
      Por parte del Arteal T.M., participaron en el torneo Shuai Lin, Diogo Pinho, Eduardo Barreiro y Fran Torres. En la primera fase de grupos todos los jugadores del Arteal T.M., lograron quedar como primeros de grupo, excepto el juvenil Fran Torres que se clasifico como segundo de grupo, al perder por 3 - 1 con el jamaicano Nigel Weeb.

      En el cuadro final , con 24 jugadores clasificados, las dos jóvenes promesas del Arteal T.M., Eduardo Barreiro y Fran Torres, pasaban la primera ronda venciendo el primero a Fernando Padón (Cambados) y el segundo a Ivan Piñeiro (Oviedo). En la segunda ronda Eduardo perdía con el jamaicano Nigel por un 3 á 1 y Fran Torres caía ante su compañero de equipo Diogo Pinho por 3 á 0-

      En cuartos de final Shuai derrotaba al nigeriano Ahmed Kazeem por 3 á 0 y Diogo Pinho daba cuenta del alemán Michal Slesar por el mismo resultado de 3 á 0.

      En semifinales Shuai se imponía con facilidad a Nigel Webb por 4 á 0 y Diogo tenía que luchar para vencer al argentino Gilabert Rodrigo (jugador del equipo del Leutzscher) por un justo 4 á 2, este jugador había eliminado en la ronda anterior por 3 á 0 , al ex - jugador del Arteal . Valeri Malov.

      Con estos resultados la final la disputaban los dos jugadores del Arteal T.M. y Shuai demostró su condición de nº 1 del equipo derrotando a su compañero Diogo por 4 á 0.

      Este I Trofeo San Froilan , ha demostrado que tenis de mesa en Galicia, sigue creciendo en cuanto a eventos, clubs y jugadores, así como en público, porque fueron muchas las personas que presenciaron los partidos a lo largo de todo el dí­a.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 325 EL ARTEAL EMPIEZA CON VICTORIA
      04-10-2010
      Gran comienzo de temporada por parte del ARTEAL SANTIAGO, que derroto el pasado fín de semana al CAJA DE BURGOS, por un contundente 3 á 0, el equipo santiagues se vio favorecido por la no alineación por parte del equipo burgalés de su mejor jugador chino Hai Yang Jiang, que por problemas burocráticos todavía no se encuentra en España.

      A la vista de la formación del Caja de Burgos, el entrenador del Arteal T.M., decidió un cambio en la alineación que tenía prevista y puso a su mejor jugador al chino Shuai Lin, como nº 2 con el fín de buscar su enfrentamiento directo con el eslovaco Karol Hasek, con este cambio el primer partido iba a definir el partido, los rivales eran Shuai y Karol, el encuentro tuvo poca historia, ya que Shuai fue en todo momento muy superior y se impuso por 3 á 0 (11/5, 11/8, 11/5).

      Con este resultado los dos siguientes partidos fueron de mero trámite, primero Francisco Martín derrotaba por 3 á 0 a Rafael Saez y en el siguiente enfrentamiento el portugués del Arteal Diogo Pinho se imponía asimismo por 3 á 0 a David Perez.

      El próximo partido del Arteal á Santiago, se jugara en tierras catalanas, el 16 de Octubre el Arteal se enfrentara al C.E.R. L' Escala de Girona, un viejo conocido del Arteal que ya ha jugado varios años en la máxima categoría del tenis de mesa nacional y este año nuevamente a recuperado la categoría.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 323 TORNEO GONDOMAR
      30-09-2010
      El Arteal tenis de mesa continua con su preparación de cara al comienzo de la temporada en la Superdivisión Masculina. El pasado fin de semana, algunos de sus jugadores tomaron parte en el Torneo Internacional de Gondomar, que pertenece al circuito gallego.

      El torneo se celebró en distintas categorías, y en muchas de ellas el conjunto compostelano obtuvo buenos resultados. En aleví­n femenino, el título fue para la jugadora del Arteal Belén Calvo. En infantil masculino, su hermano Manuel Calvo lograba la segunda plaza. En cadete masculino, Francisco Torres lograba ser el mejor de su categoría y en juvenil masculino, de nuevo un jugador del Arteal Santiago, Eduardo Barreiro, también lograba el título. En la categoría absoluta, la de los mayores, los resultados para el Arteal Santiago no pudieron ser mejores, ya que lograron los tres primeros puestos del podio. En las semifinales, Diogo Pinho derrotaba por 3-1 a su compañera Marija Galonja y en la otra semifinal se produjo una sorpresa, al derrotar Eduardo Barreiro al jamaicano Nigel Webb, del Vincios, por 3-0. Ya en la final, Diogo se impuso a su compañero con facilidad por 3-0 y se proclamó campeón del torneo. En la lucha por la tercera plaza, Marija derrotó a Miguel por 3-0, completando un cajón del podio todo del Arteal.

      El próximo fin de semana comienza su participación todos los equipos del Arteal Tenis de Mesa. El equipo de la Superdivisón Masculina debuta ante el Caja de Burgos en el Multiusos Fontes do Sar el sábado a las 11.30 horas. El Arteal comienza una nueva temporada con el objetivo de volver a conseguir la permanencia. Cuentan con un equipo muy joven, con dos jugadores de 23 años, Shuai Lin y Francisco Martí­n, y uno de 19 años, Diogo Pinho. Del rendimiento de este jugadores dependen muchas de las aspiraciones del club.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 320 I CAMPUS ARTEAL - SANTIAGO C.F.
      01-09-2010
      Fue presentado en la sede de la Fundación Compostela Deporte el I Campus Polideportivo Arteal-Santiago. Al acto, entre otros, acudieron Alexis Álvarez, coordinadores del campus por parte del Arteal, el equipo de tenis de mesa, Pablo Lois, como presidente del club y José Manuel Lobato, entre otros.

      La inscripción en este campus polideportivo es totalmente gratuita y está dirigido a los niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad y tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre.

      El objetivo de este campus es enseñar a los niños y niñas que participen en este campus los fundamentos técnicos y los juegos aplicados a las distintas modalidades deportivas de fútbol y tenis de mesa, con el fin de atraer y motivar a los más pequeños a la práctica de diferentes deportes, fútbol y tenis de mesa.

      Los lugares donde se realizarán estos campus será el campo de fútbol de Santa Isabel y el pabellón de San Lázaro para el tenis de mesa. Los horarios donde se impartirán el campus es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas por la tarde. Hay que recordar que la inscripción es totalmente gratuita, pero la fecha límite para inscribirse el viernes de esta misma semana, el 3 de septiembre.

      Los teléfonos donde se puede inscribir a los más pequeños son el 9815551777, el 981566756 y el 981577600. También lo pueden hacer a través de los mails: pablo@arteal.es y prensasantiagocompostelacf@gmail.com

      Según explica a este periódico Santiago Araujo, gerente de la Fundación Compostela Deporte, la función de estas actividades es generar ganas de conocer estos deportes tanto con el Santiago de Compostela de fútbol como el Arteal de tenis de mesa. También anima Araujo a que otras entidades deportivas de la ciudad se animen para poder firmar convenios de colaboración similares a este, sobre todo con el fin de que los más pequeños conozcan más de cerca lo bueno que tienen estos deportes. Seguro que habrá muchos niños que se apunten a este campus de la semana que viene.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • FIRMA DE CONVENIO CO SANTIAGO C.F.
      24-08-2010
      O ARTEAL TM ven de asinar un convenio de colaboración co clube de futbol Santiago C.F. para o fomento conxunto do deporte entre os mais cativos. As pequenas e pequenos poderán compatilibizar ambas actividades no mesmo Estadio de San Lázaro sen buscar a exclusividade senon todo o contrario. O primeiro evento conxunto será a celebración dun CAMPUS que terá lugar a principios de setembo. É un proxecto a medio-longo prazo é conta co respaldo e o apoio da Fundación Compostela Deporte.Ver toda a noticiaOcultar
    • 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44
    • 562 Arteal 4 - San Xoan de Ferrol 2
      07-04-2016
      Las promesas del Arteal continúan con su gran nivel de juego y el pasado sábado lograban una nueva victoria , esta vez ante el San Xoan de Ferrol, al que derrotaban por 4 – 2 , con lo cual se sitúan en el primer puesto de la clasificación, con 15 victorias y tan solo 2 derrotas, aventajando al 2º clasificado en dos puntos. \r\nLos puntos del Arteal los lograban Belén Calvo (1), que derrotaba a Noa Fernández por 3 – 0, Judit Cobas que se imponía a Maria Calvo por 3 – 1 y Tere Nine que vencía a Noa Fernández por 3 – 1 y a Maria Calvo por 3 – 0 . Los puntos del conjunto ferrolano los lograba su jugadora húngara Nora Haraszti que derrotaba a Belén por 3 – 1 y a Judit por 3 – 0 .\r\nEl próximo sábado el Arteal juega su último partido de liga, recibiendo en San Lázaro al Vasa Arroyo de Valladolid, actualmente 4º clasificado y que tiene asegurada su participación en la fase de ascenso, ya que tienen derecho los tres primeros, pero dado que el conjunto compostelano no puede participar, por tener un equipo en la categoría superior, las vallisoletanas ocuparían su puesto en la fase. \r\nLa moral de las chicas del Arteal está muy alta y quieren cerrar la liga con una victoria y de esta manera intentar lograr el título de liga. \r\nVer toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 4 - Cidade de Naron 2
      29-02-2016
      Las promesas del ARTEAL , jugaban el pasado sábado el partido correspondiente a la 13ª jornada de liga, recibiendo en San Lázaro al Cidade de Narón, un equipo que ocupaba el 6º puesto de la clasificación y que se ha reforzado para la segunda vuelta de la liga con el fichaje de una jugadora ucraniana, Elina Vakhruseva. El Arteal alineaba a su equipo titular, las juveniles Belén Calvo, Judit Cobas y a la jugadora entrenadora Tere Nine.
      El partido estuvo siempre muy igualado y a punto estuvo que tener que jugarse el doble, para decirlo, pero finalmente las jugadoras del Arteal lograban la victoria por 4 – 2 , manteniéndose en el 3º puesto de la clasificación, con un empate a 22 puntos entre los tres primeros clasificados.
      El partido comenzaba con el enfrentamiento entre Judit y Laura Fernández, una jugadora que se caracteriza por usar presa china en su forma de coger la raqueta, posiblemente la única de la liga . Comenzaba insegura la jugadora del Arteal y perdía por 6/11, pero el paso por el banquillo, cambiaba totalmente el ritmo del partido, Judit tomaba la iniciativa en el juego y superaba claramente a su rival , venciendo los tres sets de forma consecutiva por 11/7, 11/4, 11/6.
      En el segundo partido Tere , tenía como rival a la joven Claudia Canay, que acaba de ser convocada por la RFETM, para participar en el Open de Italia, al igual que Judit. Tere demostró claramente que es superior y se imponía por 3 – 0 (11/4, 11/7, 11/7).
      En el tercer encuentro Belén tenía una difícil rival, la ucraniana Elina, comenzaba el primer set con unos parciales muy igualados, pero en los últimos puntos Elina se imponía por 9/11, esto le daba un poco de tranquilidad y le permitía jugar más tranquila los siguientes sets y lograr la victoria por 5/11 y 1/11.
      Con el marcador 2 -1 , saltaban a la pista Tere y Laura, la jugadora del Narón lograba imponer su ritmo de juego, ante una Tere que nunca entró en el partido, resultado 0 – 3 para Laura (8/11, 7/11, 7/11).
      Con la remontada del Narón , 2 – 2 , las protagonista eran Judit y Elina, la jugadora extranjera era la clara favorita, comenzaba el primer set y Judit jugando sin ningún tipo de complejos se imponía por 11/7, reaccionaba Elina y vencía los dos siguientes por 8/11 y 9/11, pero en ese momento comenzaba la reacción de la jugadora del conjunto compostelano que se imponía en los dos siguientes sets por 11/7 y 11/8, jugando uno de los mejores partidos de la temporada y logrando adelantar a su equipo 3 – 2 en el marcador.
      La responsabilidad de la victoria era para Belén , que se enfrentaba a Claudia, la jugadora del Arteal no defraudo y superaba a su rival con relativa facilidad por 3 – 0 (11/3, 11/7, 11/6).
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 4 - VINCIOS 2
      26-11-2012
      Con una alineación de circunstancias, debido a la grave lesión de Sokolovskyi, el Arteal derrotaba en la tarde del sábado en San Lázaro al Vincios por 4 – 2 , el equipo compostelano estuvo formado por Andres Koach, (sub-23), Eduardo Barreiro (sub-23) y Martín Gonzalez (juvenil), pese a su juventud, los jugadores del Arteal lograban la victoria, logrando Eduardo Barreiro dos puntos , derrotando al jugador extranjero del Vincios y Andrés , lograba igualmente dos victorias. No lograba puntuar Martín pero realizaba un gran partido perdiendo con el jamaicano Nigel Weeb por 1 – 3 y con Rafa Otero por 2 – 3, despues de ir 2 – 0 por delante.

      La próxima semana, el Arteal recibe en San Lázaro al equipo catalán del Calella, un rival directo en la lucha por la permanencia, sobre todo después de la baja de “Soko “

      Ver toda a noticiaOcultar
    • OROSO 4 - ARTEAL 3
      19-11-2012
      El Arteal visitaba el Oroso T.M., en Sigüeiro , realizaba un buen partido pero finalmente la victoria era para el conjunto local por 4 –3 , en el que la experiencia de Valeri Malov y Juan Enseñat marcaban la diferencia, ante los jovenes Eduardo Barreiro y Fran Torres.

      Por el Arteal , lograban puntuar el entrenador Sergei (2), que vencía a Valeri y a Javier Obelleiro y Fran Torres que vencia a Javier Obelleiro. Es digno de destacar que Eduardo Barreiro perdía ante Valeri Malov por 3 – 2 , pero dispuso de bola de partido, que hubiera cambiado totalmente el resultado del partido.

      La próxima semana el Arteal recibe en San Lázaro el Vincios de Gondomar.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 1ª VICTORIA DEL ARTEAL
      15-10-2012
      El equipo filial del Arteal - Santiago, logra su primera victoria en la categoría, en un gran partido celebrado en la tarde del sábado en las instalaciones de San Lázaro.

      La alineación del equipo compostelano estuvo formada por Eduardo Barreiro, Martín Gonzalez y Sergei Sokolosky, que compagina su labor de entrenador , con la de jugador del segundo equipo.

      Por parte del CAI Zaragoza, jugaron Alberto Luño, Jorge Cardona y Enrique Ruiz.

      El resultado del partido fue de 4 – 2 , para el Arteal – Santiago, lograban los puntos Sergey que vencía en el primer partido a Luño por un ajustado 3 – 2 y en el quinto a Enrique Ruiz por 3 – 0.

      Por su parte Eduardo Barreiro, realizaba el mejor partido de la temporada y vencía en sus dos enfrentamientos , ante los nº 1 y 2 del CAI, primero derrotaba por 3 – 2 a Jorge Cardona y posteriormente por 3 – 1 a Luño.

      Martín Gonzalez no tuvo su día , tal vez acusará que el viernes había jugado el Torneo internacional de San Froilán en Lugo, llegando a semifinales , derrotando en cuartos de final a Daniel Conic, el jugador serbio del Monteporreiro de Pontevedra. En el partido perdía por 1 –3 ante Enrique Ruis y posteriormente por 0 – 3 ante Jorge Cardona.

      El próximo fin de semana, el Arteal recibe en San Lázaro, al Liceo de Villagarcia, equipo en el que juega un exjugador del Arteal , el ucraniano Sergei Nigeruk , un equipo
      Ver toda a noticiaOcultar
    • DEBUT CON DERROTA
      02-10-2012
      En su desplazamiento Irún, el segundo equipo del Arteal , perdía ante el Leka Enea por 4 – 2 , en el primer partido de liga. Tan solo lograban puntuar Eduardo Barreiro y Sergeii Sokoloski. Los jóvenes jugadores del Arteal acusaron la presión de su debut en la categoría y el largo desplazamiento.

      La próxima semana tendrán un difícil rival, ya que se visitaran al Cambados, que se ha reforzado mucho en la presente temporada, al fichar al hispano-chileno Jorge Gambra, junto al nigeriano Kazeem y Fernando Padín.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • NO PUDO SER...
      28-05-2012
      Las promesas del Arteal , jugaron el fin de semana en Almería la fase de ascenso a la División de Honor masculina, el sábado los chicos del Arteal derrotaban al Collado Mediano de Madrid por 4 –3 , en un partido muy igualado y que se decía en el último encuentro de dobles por un ajustado 3 – 2.

      El domingo, el rival del Arteal era el Hispanidad de Huelva, el vencedor lograría una plaza en la división de plata . No tuvieron un buen día los jugadores del equipo compostelano, ya que en el primer encuentro Liu perdía su primer partido de la temporada ante Josue Ernesto Donado por 3 – 0, dos de los sets en el desempate. Posteriormente Fran Torres perdía ante Manuel Valerio por 2 – 3 , con un marcador de 9-11 en el último set. En el tercer partido Eduardo Barreiro perdía por 2 – 3 ante Amadeo Sanchez por 2 – 3 , en el desempate del quinto juego por 10-12. Posteriormente Josue derrotaba por 3 – 0 a Fran Torres
      Ver toda a noticiaOcultar
    • NUEVA VICTORIA
      21-05-2012
      Las promesas del Arteal , logran la victoria en el último partido de liga regular , al derrotar en San Lázaro a equipo canario de la Universidad de la Laguna por un claro 6 – 0. Con este resultado el Arteal se clasifica también para la fase de ascenso a la División de Honor Masculina, que se celebra el fin de semana próximo en Almería. , con la participación de 18 equipos , que lucharán por lograr las seis plazas que dan derecho al ascenso.Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 6 - FERROL TM 0
      07-05-2012
      Al igual que los equipos de las categorías superiores, el equipo formado por Eduardo Barreiro, Francisco Torres y Liu Junhui , ganaban este fin de semana al Ferrol T.M., en San Lázaro por un contundente 6 – 0 y al igual que las chicas , están preparando su participación en el fase de ascenso a la Division de Honor que se jugara en Almería los mismos días 26 y 27 de mayo de 2012Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 6 - AMISTAD 0
      27-03-2012
      El segundo equipo masculino del Arteal, recibió en la mañana del sábado a equipo del Circulo Amistad de Tenerife y en un gran partido, los compostelanos ganaron por 6 – 0 . La alineación del Arteal estuvo formado por Fran Torres, Eduardo Barreiro y Orlando Conde.

      El próximo fin de semana, el equipo del Arteal se desplaza a tierras asturianas, donde disputara dos encuentros, el sábado con el Aviles y domingo con el Oviedo

      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 6 - TEMEGUESTE 0
      23-01-2012
      El equipo filial, el ARTEA - ORBALLO, continua con su senda de victorias y derrotaba en San Lázaro al equipo canario del Temegueste de Tenerife por 6 – 0 , con este resultado el filial se mantiene en el segundo puesto de la clasificación y en puestos de participación en la fase de ascenso a división de honor. El equipo estuvo formado por Eduardo Barrreiro , Fran Torres y Liu Junhui.Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 6 - OVIEDO 0
      28-11-2011
      Gran partido del segundo equipo del Arteal, que derrotaba con total claridad al Oviedo por 6 – 0 , un equipo que tan solo había cedido una derrota en lo que llevamos de liga.

      La alineación del Arteal estuvo formada por Eduardo Barreiro, Orlando Conde y Liu Junhui.

      Despues de esta jornada, el Arteal se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, que le dan derecho a su participación en la fase de ascenso a División de Honor.


      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 5 - AVILÉS 1
      17-11-2011
      El Arteal – Orballo, ganaba el pasado sábado al Aviles T.M., por un claro 5 – 1 , con puntos de Eduardo Barreiro (2), Liu Junhui (2) y Fran Torres (1). Con este resultado el Arteal se mantiene en los puestos que dan derecho a la fase de ascenso a la División de Honor.Ver toda a noticiaOcultar
    • CAJA DE BURGOS 0 - ARTEAL 6
      11-10-2011
      En el segunda jornada de la liga, el ARTEAL – ORBALLO, se desplazo a tierras burgalesas, para enfrentarse al CAJA DE BURGOS – BANCA CIVICA y no lo pudo hacer mejor el conjunto del Arteal que en un gran partido de todos sus jugadores lograba la victoria por 0 – 6 .

      El Arteal jugo con su equipo titular, los jóvenes Eduardo Barreiro y Fran Torres, acompañados por el entrenador Liu Junhui.

      La primera victoria la lograba Eduardo Quintela al derrotar por 1 – 3 a Daniel Peña.

      La segunda la conseguía Fran Torres, venciendo por 1 – 3 a Rubén Dehesa , una de las mejores promesas del tenis de mesa de Castilla y León.

      Liu no dio ningún tipo de opción a Raul Martinez, al que derrotaba por 0 – 3

      El cuarto punto y ya definitivo lo lograba Eduardo, imponiéndose a Rubén Dehesa por 0 – 3

      Nuevamente Liu lograba un 0 – 3, estaba vez sobre Daniel Peña y finalmente Fran Torres lograba subir el 0 – 6 en el marcador al derrotar por 1 – 3 a Antonio Camba.

      Al finalizar esta segunda jornada, el ARTEAL – ORBALLO, se coloca al frente de la clasificación con sendas victorias , en los dos encuentros jugados.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 4 - AD VINCIOS 2
      26-09-2011

      El Arteal T.M., debutó este fin de semana en la competición de 1ª división nacional, despues de haber logrado el ascenso la pasada temporada y no podía comenzar mejor ya que derrotaba a domicilio al Vincios de Gondomar por 2 – 4 , con puntos de Eduardo Barreiro (1), Fran Torres (1) y el entrenador del equipo de superdivisión Liu Junhui (2).
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 1 2 3 4 5 6 7 8
  •  
  • SuperDivisión Femenino

  •  
    • 563 Cara y cruz en el doble desplazamiento
      07-04-2016
      Las chicas del Arteal disputaban el pasado fin de semana, un doble desplazamiento, el sábado por la tarde jugaban ante el School de Zaragoza y en la mañana del domingo ante el Balaguer de Lleida.
      El partido del sábado fue relativamente cómodo para los intereses del Arteal, victoria clara por 0 – 4.
      El primer punto lo lograba Roxana Iamandi al derrotar a la china Jin Zhang (ex del Arteal ) por 0 – 3 (5/11, 9/11, 6/11), en un gran partido de la jugadora del Arteal, que esta demostrando una gran progresión de juego a medida que avanza la temporada.
      Raquel Bonilla subía el segundo punto al marcador, derrotando por 1 – 3 (8/11, 6/11, 11/8, 9/11) a Marina Terrado.
      Roxana Istrate , sumaba un nuevo punto al derrotar a la rumana Alexandra Pop por 3 – 0 (2/11, 2/11, 6/11)
      El punto definitivo lo lograban Istrate y Raque al ganar el doble , ante Jin y Marina por 3 – 0 ( 7/11, 10/12, 5/11).
      En la mañana del domingo el partido era mucho mas difícil, el rival el actual segundo clasificado de la liga, el Balaguer , con tan solo una derrota.
      El sorteo de los enfrentamientos era fundamental para poder lograr un resultado positivo y no fue favorable para los intereses del Arteal , ya que tenía que buscar el enfrentamiento entre las dos jugadoras nacionales, con el fin de que Raquel Bonilla puntuara sobre Anna Biscarri, evitando jugar con las dos jugadoras chinas del conjunto catalán.
      El primer partido , enfrentamiento de Raquel ante la china Yanlan Li, buen partido de Raquel, pero no lograba superar a su rival cayendo por 3 – 0 (11/5, 12/10, 11/8), en un partido que se decía en el segundo set , en el cual Raquel perdía en el desempate.
      Istrate lograba igualar el encuentro al derrotar por 0 – 3 (0/11, 4/11, 6/11) a Anna Biscarri, en un partido en el que la catalana no fue rival para la jugadora del Arteal.
      Roxana Iamandi, tenía un difícil papel , se enfrentaba a la mejor jugadora de la liga, la china Tingting Wang, que no ha perdido ningún partido en la presente temporada. No comenzaba bien Roxana que perdía los dos primeros sets por 11/6 y 11/6, pero poco a poco se adaptaba al juego defensivo de la china y lograba vencerla en el tercero por 8/11, en el cuarto el juego estaba totalmente igualado, pero la china lograba imponerse en los puntos finales y lograr la victoria por un ajustado 11/9.
      El cuarto partido era el encuentro de dobles, las chinas se enfrentaban a Raquel e Istrate, victoria para el doble catalán por 3 – 0 (11/9, 12/10, 11/9), en un gran partido de las dos jugadoras del Arteal, a las que les falto un poco de suerte , en unos sets muy igualados.
      Con el marcador 3 – 1 para Balaguer, Istrate tenía la obligación de ganar, para mantener a su equipo en el partido, su rival la china Li. El primer set estuvo muy igualado y se decía en el desempate por 11/13, después recital de juego de Istrate que lograba imponerse en los dos siguientes sets por 6/11 y 8/11.
      Raquel tenía una rival imposible Wang, lucho todo lo que pudo , pero la calidad de la jugadora china le permitía imponerse por 3 – 0 (11/5, 11/9, 11/6)
      Pese a esta derrota el Arteal se mantiene en el 3º puesto de la clasificación, en un resultado histórico para el club.
      El próximo partido del Arteal será el 19/3 en San Lázaro, recibiendo al Priego de Córdoba, un rival directo , que ocupa el 4º puesto de la clasificación.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 574 Raquel Bonilla Campiona Estatal
      23-02-2016
      Do 19 ó 21 de Febreiro celebrouse en Valladolid o Torneo Estatal e as xogadoras del Arteal que se clasificaron fixeron un papel moi digno, destacando o título de campiona na categoría absoluta de Raquel Bonilla.
      Dúas das xogadoras do Arteal debutaban este ano na categoría xuvenil cuns resultados moi positivos

      Por una parte Judith Cobas se clasificaba como primera de grupo , contando sus partidos por victorias, al igual que Belén Calvo. Ambos se clasificaban para el cuadro final, en el mismo Judith Cobas vencía en 1/8 a la jugadora del País Vasco Sara Martínez, por 3 – 1 , ya en 1/4 , perdía ante la catalana, Claudia Caymel, que acabaría logrando la medalla de oro y que es jugadora de Superdivisión. Por su parte Belén Calvo perdía en 1/8 ante la valenciana Marina Ñiguez.
      El gran resultado del día venía por parte de Raquel Bonilla, que en la fase de grupos se clasificaba como 1ª contando sus partidos por victorias, ya en el cuadro final, su primera rival en cuartos de final, era su compañera de club Teresa Nine, la victoria era para Raquel por 3 – 0 , ya en semifinales, Raquel se enfrentaba a Rebeca Pérez a la que no daba opción y la derrotaba por 3 - 0 , con lo cual se clasificaba para la gran final. Su rival era una jugadora con gran historia dentro del tenis de mesa nacional, Gloria Panadero, madrileña, pero que juega en el equipo de Linares de la Superdivisión. El partido comenzaba con un juego muy igualado, Panadero una jugadora de carácter defensivo y Raquel de juego totalmente ofensivo, los dos primeros sets estuvieron totalmente igualados y se decían ambos en el desempate, a favor de Raquel 14/12 y 12/10, en el tercero Raquel se adaptaba mucho mejor al juego de su rival y la vencía con total claridad por 11/4.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 4 - LINARES 1
      18-02-2013
      En un gran partido , las chicas del Arteal lograban la victoria ante el Peralto Linares, en la mañana del domingo por 4 – 1, tras esta victoria el equipo compostelano se mantiene en el 7º puesto de la clasificación, a tan solo dos puntos de la clasificación para competiciones europeas.

      Los puntos del Arteal fueron logrados por Melinda (2,5) y Raquel Bonilla (1,5), el punto de las andaluzas lo lograba Jana Tomazini al derrotar a Edina.

      Con esta victoria el equipo compostelano casi se asegura su permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional , ya que tiene 10 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • LINARES 0 - ARTEAL 4
      14-01-2013
      Las chicas del ARTEAL – CUBIERTAS ORBALLO, han dado un paso de gigante para lograr su objetivo de mantener la categoría y continuar siendo el único representante gallego en la misma, al derrotar al Peralto Linares por 0 – 4

      El pasado sábado se desplazaban a tierras andaluzas , para jugar contra un rival directo el Peralto de Linares (Jaén), un equipo que la pasada temporada lograba juntamente con el Arteal el ascenso a la superdivisión.

      El partido comenzaba con el enfrentamiento entre Jana Tomazini y Edina Toth, la jugadora del Arteal comenzaba muy bien el primer set y se imponía claramente por 4/11, la jugadora rumana del Linares no era capaz de contrarrestar el juego defensivo de Edina, en el segundo set se producía una reacción de Jana y lograba vencer por 11/6, pero en los dos siguientes nuevamente Edina imponía su ritmo de juego y lograba la victoria por 8/11 y 5/11.

      En el segundo partido Celia García , era la rival de la jugadora del Arteal Melina Ciurcui, que lograba la victoria con relativa facilidad por 0 – 3 (7/11, 8/11, 7/11).

      Con el marcador 0 – 2 , la siguiente en saltar a la cancha por parte del Arteal fue Raquel Bonilla, que tenía como rival a Almudena Roldán, el primer set fue totalmente igualado y finalmente se decidía en el desempate a favor de Raquel por 12/14, el segundo no tuvo historia y Raquel lograba nuevamente la victoria por 4/11, al igual que en el tercero por 9/11.

      El cuarto partido era el encuentro de dobles y en caso de lograr la victoria el partido quedaría decidido a favor del conjunto compostelano. Edina y Melinda se enfrentaban a Jana y Almudena, las jugadoras del Arteal no desperdiciaron su oportunidad y lograban imponerse por 0 – 3 (6/11, 6/11, 12/14).

      Después de esta jornada, que marca el fin de la primera vuelta, el equipo compostelano , asciende al 7º puesto de la clasificación .

      El próximo partido del Arteal - Cubiertas Orballo, será en Cataluña, los días 26 y 27 de Enero , donde se enfrentará al Balaguer y al Vic, dos equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 0 - CALELLA 4
      10-12-2012
      Nada pudieron hacer las chicas del ARTEAL – ORBALLO, que perdían en San Lázaro ante el Suris Calella de Barcelona, por 0 – 4 , el equipo catalán es colider de la clasificación y es uno de los favoritos a la lucha por el título de liga.

      En el primer partido Raquel Bonilla se enfrentaba a Gabriela Feher , jugadora serbia y nº 1 de su país , la jugadora del Arteal realizó un gran partido , pero perdía por 1 – 3, ante una rival muy superior, pero a la que en todo momento planto cara.

      Endina Toht , perdía ante la campeona rusa , Mayorova por 0 – 3

      Melinda Ciurcui salía derrotada en su enfrentamiento con Jessica Hernández por 0 – 3

      El partido de dobles fue la mas interesante del encuentro , las dos jóvenes del Arteal Raquel y Melinda, con 19 y 20 años , se enfrentaban a Feher y Mayoraba, realizando un gran partido lograban la victoria en el primer set por 11/5, en el segundo reaccionaba la pareja del Calella y se imponía por 6/11, los dos siguientes fueron totalmente igualados y cualquiera podría haber logrado la victoria , que finalmente cayo del lado del Calella , pero ambos sets se decidieron en el desempate por 13/15 y 10/12.

      Poco a poco las chicas del Arteal le están tomando el pulso a la categoría y siguen mejorando su nivel de juego, lo que les permite mantenerse en el 7 º puesto de la tabla, muy alejadas de los puestos de descenso.

      El próximo partido se jugará en San Lázaro y las compostelanas reciben a otro de los equipos de la zona alta de la clasificación al Mataró, el sábado 15 de diciembre a las 16,00 .
      Ver toda a noticiaOcultar
    • AVILES 0 - ARTEAL 4
      26-11-2012
      Las chicas del Arteal – Cubiertas Orballo, logran su segunda victoria en la liga y ascienden al 8º puesto de la clasificación , al derrotar a domicilio al Aviles T.M., por 0 – 4 , en un muy buen partido de todas sus jugadoras. El próximo fin de semana, el conjunto compostelano se desplaza al Pais Vasco, donde jugara dos partidos con el San Sebastián y con el Leka Enea de Irún., partidos en los cuales tiene opciones de continuar la racha de victorias.Ver toda a noticiaOcultar
    • Nueva derrota ante el Cartagena
      19-11-2012
      Nueva derrota del Arteal - Cubiertas Orballo, esta vez en Cartagena ante el actual campeón de liga, por 4 – 0 . Nada pudieron hacer las chicas del Arteal ante un equipo claramente superior y que aspira a renovar el título de liga.
      La próxima semana las jugadoras del Arteal , se desplazan a Aviles para enfrentarse al conjunto local y tratar de comenzar a lograr la senda de las victorias, ya que comenzaran a jugar con los equipos de la parte inferior de la clasificación y que son los rivales directo del equipo compostelano.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • DERROTA EN CASA
      08-10-2012
      La tarde del sábado, las chicas del Arteal - Cubiertas Orballo, recibían a uno de los equipos fuertes de la liga, el Balaguer, que cuenta en sus filas con una de las mejores jugadoras de la competición, la china Wang TingTing, la china nacionalizada española, Yanlan Li y la española Ana Biscarri.

      Pese al cambio de alineación por parte del entrenador del Arteal, con el fin de evitar el enfrentamiento de las dos primeras jugadoras con Wang, esto no dio el resultado apetecido, ya que el conjunto compostelano caía derrotado por 1 – 4.

      El primer partido Raque Bonilla, perdía por 0 – 3 ante Wang, pese a que la realizaba un buen partido, pero la china demostraba porque es una de las mejores jugadoras de la liga.

      En el segundo encuentro Edina Toth, ganaba con facilidad a Ana Biscarri por 3 – 0 .

      El tercer punto era importante para los intereses del Arteal , ya que esto le daba opciones para llegar el sexto partido, en el cual había posibilidad de victoria. Melinda se enfrentaba a Yanlan Li, comenzaba jugando muy bien, pero el problema era el saque de la jugadora china, que no era capaz de restarlo y eso decidía los dos primeros sets, por 7/11 y 5/11. En el tercer sets Melinda empezaba a lograr devolver el saque de Yanlan y con un gran juego lograba vencer por 11/9, las esperanzas volvían al banquillo del Arteal, pero el cuarto set estuvo totalmente igualado, pero una bola en la red con el empate a 9/9 en el marcador, daba ventaja a Yanlan , que finalmente ganaba por 9/11.

      El doble formado por Edina y Melinda, perdía ante el doble del Balaguer , compuesto por Yanlan y Wang, por 3 – 0

      Con el marcador 1 – 3 , para Balaguer, Edina tenía la responsabilidad de mantener a su equipo en el partido y para ello debía vencer a Wang, ambas jugadoras tienen unas características de juego similares, son defensivas y pese a que Edina intentaba por todos los medios cambiar el ritmo del partido, tomando la iniciativa y logrando atacar con su derecha, no lograba la victoria y perdía por 0 - 3 (7/11, 7/11, 7/11).

      Este próximo fin de semana se produce un paro en las ligas, por la celebración del Campeonato de Europa individual.

      La próxima cita del Arteal, será el desplazamiento a Cartagena, para enfrentarse al actual campeón de liga el UCAM.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 530 ARTEAL 4 - Rivas T.M. 0
      02-10-2012
      Primera victoria del ARTEAL - CUBIERTAS ORBALLO, en la segunda jornada de liga, al derrotar al Rivas T.M. de Madrid por 4 – 0, en partido celebrado el sábado en San Lázaro. Con esta victoria en Arteal se sitúa en el 6º puesto de la clasificación. \r\n\r\nEl partido lo comenzaba Edina Toth, que derrotaba por 3 – 0 a Lis Pardo. \r\n\r\nEn el segundo encuentro Raquel Bonilla se imponía por el mismo resultado a Idoia Porta. \r\n\r\nCon el marcador favorable, se enfrentaban Melinda Circuiti y Mikaela Ciurez, la jugadora del Arteal fue en todo momento superior y ganaba por 3 - 1 \r\n\r\nEn el partido de dobles Edina y Melinda cedían tan solo un set , ante Mikaela y Lis, ganando por 3 –1 . \r\n\r\nEl próximo fin de semana el equipo compostelano, recibe en San Lázaro al equipo catalán del Balaguer (Lérida), en el que juegan dos jugadoras chinas , una de ellas nacionalizada, por lo cual será un partido muy difícil para las chicas del Arteal. \r\nVer toda a noticiaOcultar
    • DEBUT CON DERROTA
      24-09-2012
      Las chicas del Arteal - Orballo, no pudieron lograr la victoria en su debut en la Superdivisión y en San Lázaro, perdían en la tarde del sábado ante el Collosa T.M., de Valladolid por 1 – 4 .

      El partido estuvo marcado desde el primer momento por el sorteo de partidos, ya que la jugadora china del Collosa, se enfrentaba a las dos jugadoras húngaras del Arteal. Y todas las jugadoras del equipo compostelano acusaron en demasía los nervios de su debut, no desarrollando en ningún momento su capacidad de juego.

      Comenzaba el partido jugando Melinda Ciurcui y la china Cao Jingxian, la jugadora del Arteal en ningún momento fue capaz de adaptarse al juego defensiva de la china y perdía por 0 – 3

      En el segundo partido Edina Toth , se imponía con claridad a María Ramirez 3 – 0.

      Con el marcador empatado, saltaron a la cancha Raquel Bonilla y la rumana Ioana Ghemes, la jugadora del Arteal comenzaba insegura y cedía el primer set por 6/11, pero reaccionaba en el segundo y lograba vencer por 11/7, el tercero estuvo totalmente igualado y de decidía en el desempate por 11/13 a favor de Ioana, el cuarto era una repetición del anterior, pero esta vez la victoria era para Raquel por 13/11. En el quinto set Raquel tomaba una clara ventaja en el marcador 5 – 1 , pero su juventud y el ansía de vencer le jugaron una mala pasada y con varios errores no forzados , permitía la reacción de Ioana que se imponía por 8/11.

      El cuarto partido era el doble y Melinda y Edina, perdían ante Cao y Ioana por 3 – 0, con unos parciales muy ajustados 8/11, 9/11, 9/11, con la jugadora china marcando la diferencia en el juego.

      En el quinto partido Edina se enfrentaba a la china Cao, jugo a buen nivel los dos primeros sets, pero la jugadora china siempre marcaba ritmo del partido y vencía por 7/11 y 9/11, en el tercero la jugadora del Arteal no lograba tomar el ritmo y perdía nuevamente por 4/11.

      El próximo sábado , el Arteal – Orballo, recibe en San Lázaro al Rivas T.M., de Madrid y las jugadoras del equipo compostelano, tienen mucho que mejorar para intentar lograr su primera victoria en esta liga , con el fin de evitar colocarse en los últimos puestos de la clasificación.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • MAÑANA DEBUT EN SUPER
      21-09-2012
      Mañana sábado, el ARTEAL - CUBIERTAS ORBALLO , debuta en la máxima categoría del tenis de mesa español, siendo el único equipo gallego que al día de hoy lo ha logrado.

      Las chicas del Arteal , reciben en San Lázaro a las 17,30 al Collosa T.M., de Valladolid, a uno de los equipos punteros del tenis de mesa nacional, que la pasada temporada se ha clasificado para jugar competición europea.

      El equipo titular del Arteal estará formado por , Raquel Bonilla, de 19 años, actual campeona de España sub-23, titulo logrado la pasada temporada con el equipo compostelano. Edina Toth jugadora húngara de 21 años y de juego defensivo y Melinda Ciurcui de nacionalidad hungara , de 20 años y zurda de juego de ataque. La cuarta jugadora del Arteal será la gallega Tere Nine, que participara al principio de la temporada con el recién ascendido equipo de primera división, juntamente con las jóvenes promesas del Arteal , Belén Calvo, Judit Cobas y Saleta Lopez.

      La directiva del Arteal confía a que pese a la gran juventud del equipo , sus jugadoras puedan hacer un buen papel en la Superdivisión y logren mantener la categoría , pese al alto nivel que existe en esta competición. Este partido marcara el nivel de juego de estas jóvenes y servirá como orientación para ver las posibilidades del equipo compostelano.

      La entrada al partido es totalmente gratuita.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 517 LAS CHICAS A SUPERDIVISIÓN
      28-05-2012
      Las chicas del ARTEAL - ORBALLO, lograron el domingo su ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional, con este éxito rematan una gran temporada, en la cual acabaron como lideres en la liga sin conocer la derrota.

      La fase de ascenso se celebró en Almería a lo largo del fin de semana. El primer partido lo jugaban, contra el equipo de Linares, que había sido el campeón del grupo sur . En encuentro comenzaba bien para el equipo compostelano , al vencer Jin a Almudena Roldán por 1 –3 . El equipo de Linares empataba el resultado al perder Raquel Bonilla con la serbia Jana Tomazini. En el tercer partido Linares se adelantaba por 1 – 2, al perder Tere Nine ante Patricia Fernández por 1 – 3 . Raquel en el cuarto partido devolvía las tablas al marcador al derrotar a Almudena por 3 – 0. Con estos resultados todo parecía indicar que tendrían que disputarse todos los partidos y que el encuentro se decidiría en el séptimo partido, en doble. Pero en el quinto salto la sorpresa de la jornada, Jin se enfrentaba a Patricia Fernández, compañera de Raquel en la Selección Española sub-23, Jin no realizaba un buen partido y pedía su primer partido de la temporada por 1 – 3 . Con el marcador favorable la rumana de Linares derrotaba a Tere Nine por 0 – 3 y lograba el cuarto punto que le daba al equipo de Linares la primera plaza de las dos que había en juego.

      La mañana del domingo el ARTEAL – ORBALLO, tenía como rival al Rivas T.M. de Madrid.
      Nuevamente el partido comenzaba igual que el día anterior Jín derrotaba a Idoia Porta por 3 – 1. En el segundo partido Tere Nine perdía ante la rumana Mikaela Ciurez por 1 – 3. Empate en el marcador, que Raquel se encargaba de romper a favor del Arteal , al derrotar a Lis María Pardo , por 3 – 0. El tercer partido podía ser fundamental, ya que se Tere lograba la victoria , el marcador se pondría muy favorable para el equipo compostelano y a un punto de la victoria final, pero en un partido muy igualado y con alternativas en el marcador Tere perdía ante Idoia por 2 – 3. Con el marcador empatado , Jin derrotaba con comodidad a Lis por 3 – 0 . Todo parecía indicar que se tendría que jugar el séptimo partido, ya que Raquel se enfrentaba a Mikaela, comenzaba el partido muy igualado con alternativas en el marcador, con un Raquel jugando sin complejos, que perdía el primer set en el desempate por 12/14, esta derrota no influyo en su juego y Raquel lograba la victoria en el segundo set, pero nuevamente perdía el tercero y con el marcador 1-2 las cosas se ponían muy complicados para el Arteal y en ese momento apareció la casta de la actual campeona de España sub-23, que en una gran remontada lograba la victoria en los dos siguientes sets y con ello colocar el marcador con un 4 – 2 , que le daba la plaza de Super División al conjunto gallego.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • EL ARTEAL ACABA 1º LA LIGA
      21-05-2012
      Las chicas del ARTEAL – ORBALLO, mantuvieron su nivel de juego de toda la temporada y en el doble desplazamiento que han realizado a lo largo del fin de semana por las Islas Baleares, han logrado dos victorias claras. El sábado derrotaban al Santa Eulalia de Ibiza por 0 – 6 y el domingo lograban el mismo resultado ante el Inca de Palma de Mallorca.

      Con estos resultados el equipo compostelano, termina la liga en el primer puesto de la clasificación, sin conocer la derrota y jugara el próximo fin de semana la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina, que se disputara en Almería y en donde tendrá que lograr una de las dos plazas que dan el ascenso y a las que aspiran otros cinco equipos.


      Ver toda a noticiaOcultar
    • DIRECTAS A LA FASE DE ASCENSO
      07-05-2012
      Las chicas del Arteal - Orballo, continúan con su racha de victorias y el pasado fin de semana se desplazaban a Cataluña, en donde disputaban dos partidos.

      El sábado derrotaban al Ripollet por 2 – 4 , con puntos de Jin (2) y Raquel Bonilla (2).

      En la mañana del domingo lograban una nueva victoria , derrotando al Falcons de Sabadell por 1 – 5, con puntos de Raquel (2), Tere Nine (1) y Jin (2),

      El equipo compostelano continua una jornada mas al frente de la clasificación , sin conocer la derrota y a falta de dos partidos , que tienen que jugar en Baleares los dias 19 y 20 de Mayo.

      Todas las jugadores del Arteal estan preparando a fondo su participación en la fase de ascenso a la Superdivisión , que se celebrará en Almería los días 26 y 27 de Mayo.



      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 5 - COLLOSA 1
      27-03-2012
      Nueva victoria del ARTEAL – ORBALLO , que derrotaba el pasado fin de semana al Collosa de Valladolid por un claro 5 – 1.

      Una jornada mas, el Arteal se mantiene invicto en la liga y mantiene sus esperanzas de ascenso a la Super División.

      Los puntos del Arteal fueron logrados por Raquel Bonilla (2), Tere Nine (1) y Jin Zhang (2). Todas las jugadores del equipo compostelano están realizando una gran temporada, ya que Jin lleva un 100 % de victorias, Raquel Bonilla 96 % y Tere Nine un 54 %, pero esta última hay que tener en cuenta que siempre se tiene que enfrentar a la jugadora nº 1 del equipo contrario.

      La próxima semana, el Arteal recibe en San Lázaro al Báscara de Cataluña, con la esperanza de mantener su casillero de derrotas en blanco.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 506 Raquel Bonilla con la selección nacional absoluta
      16-03-2012
      Del 19 al 22 de marzo la capital portuguesa Lisboa acogerá la decimacuarta edición del Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa. Pruebas de individuales, dobles, dobles mixtos y equipos compondrán este torneo en el que tomarán parte representantes, tanto en categoría masculina como femenina, de los países integrantes de la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa (FIBE).
      El Arteal TM aportará tres jugadores a sus respectivas selecciones nacionales, por un lado Raquel Bonilla estará con nuestra selección nacional absoluta femenina, Diogo Silva jugará con Portugal y Mario Molina está convocado para representar a Nicaragua.
      Una competición que se revalorizó en la última edición celebrada en Buenos Aires cuando fue reconocido por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) como puntuable para el ranking mundial.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 502 RAQUEL BONILLA CAMPEONA DE ESPAÑA SUB23
      29-02-2012
      Felicidades Raquel!!! Nuestra jugadora se proclamó brillante Campeona de España Sub23 de Tenis de Mesa. Un éxito sin precedentes que avala el trabajo bien hecho y es el resultado también del buen ambiente que reina entre los jugadores del Club.

      Periódico "El Correo Gallego"
      Es asturiana, de Avilés. Nació en una Nochevieja de hace 19 añitos, tiene carita de ángel, estudia en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Magisterio de Educación Infantil... y por si todo ello no fuera suficiente, Raquel Bonilla es una gran deportista que estuvo cuatro años en el CAR de Barcelona y desde septiembre de 2011 milita en el club más importante de tenis de mesa de Galicia, que para más señas se llama Arteal y es patrimonio de Compostela.

      Raquel Bonilla consiguió ayer un hecho histórico para el tenis de mesa santiagués y para el gallego. La jugadora se proclamó campeona de España sub 23 en Almería tras vencer en la finalísima por 4-2 a Constanza Martínez, del Cartagena. Con este oro histórico para un Arteal que la próxima temporada celebrará sus Bodas de Plata, la jugadora de ese club que parió, mimó (y mima) y ocupa todos los desvelos de José Fernández Alborés, se hace con el número uno del ranquin español en la categoría, en su primer año en sub 23.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 501 RAQUEL, BONILLA CAMPEONA DE ESPAÑA SUB23
      29-02-2012
      Felicidades Raquel!!! Nuestra jugadora se proclamó brillante Campeona de España Sub23 de Tenis de Mesa. Un éxito sin precedentes que avala el trabajo bien hecho y es el resultado también del buen ambiente que reina entre los jugadores del Club.

      Periódico "El Correo Gallego"
      Es asturiana, de Avilés. Nació en una Nochevieja de hace 19 añitos, tiene carita de ángel, estudia en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Magisterio de Educación Infantil... y por si todo ello no fuera suficiente, Raquel Bonilla es una gran deportista que estuvo cuatro años en el CAR de Barcelona y desde septiembre de 2011 milita en el club más importante de tenis de mesa de Galicia, que para más señas se llama Arteal y es patrimonio de Compostela.

      Raquel Bonilla consiguió ayer un hecho histórico para el tenis de mesa santiagués y para el gallego. La jugadora se proclamó campeona de España sub 23 en Almería tras vencer en la finalísima por 4-2 a Constanza Martínez, del Cartagena. Con este oro histórico para un Arteal que la próxima temporada celebrará sus Bodas de Plata, la jugadora de ese club que parió, mimó (y mima) y ocupa todos los desvelos de José Fernández Alborés, se hace con el número uno del ranquin español en la categoría, en su primer año en sub 23.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 2ª DIVISION FEMENINA. FASE 1º
      23-01-2012
      Las niñas del segundo equipo femenino del Arteal han jugado este fin de semana la segunda concentración de la liga y al igual que en la primera han logrado la victoria en todos sus enfrentamientos , situándose en el primer puesto de la clasificación sin conocer la derrota. El equipo estaba formado por Belén Calvo, Judit Cobas y Uxía López

      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 4 - RIPOLLET 2
      17-01-2012
      Las chicas del Arteal – Orballo, logran acabar la primera vuelta de la liga con una nueva victoria, esta vez al derrotar al Ripollet por 4 – 2 , manteniéndose invictas al frente de la clasificación.

      Los puntos del Arteal fueron logrados por Zhang Jin (2) , Tere Nine (1) y Raquel Bonilla (1), el Arteal comenzaba el partido de forma fulminante y lograba adelantarse por 4 – 0 en el marcador, pero los dos últimos puntos eran para el equipo catalán al perder un punto Tere y otro Raquel.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • AVILÉS TM, 2 - ARTEAL-www.orballo.es 4
      28-11-2011
      Las chicas del ARTEAL - ORBALLO , se desplazaron a tierras asturianas, donde el pasado sábado se enfrentaron a un rival directo en la lucha por la primera plaza de la clasificación el Aviles T.M., el conjunto asturiano era segundo en la liga y no conocía la derrota. Las jugadores del Arteal habían realizado un entrenamiento específico para este encuentro, dado que una de las jugadoras del Aviles juega con una goma de picos por su revés, el esfuerzo se ha visto recompensado porque el Arteal lograba la victoria derrotando al Aviles por 2 – 4 , no logrando la nº 1 del equipo asturiano vencer en ninguno de sus enfrentamientos. Los puntos del Arteal fueron logrados por la joven Raquel Bonilla (2) y Zhang Jin (2).

      Despues de esta jornada el Arteal logra colocarse como líder en solitario de la liga , sin conocer la derrota.

      El próximo partido para las chicas del Arteal será el 17 de diciembre, en el que reciben al Inca de Menorca.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 482 ARTEAL 4 - SANTA EULALIA 2
      17-11-2011
      Las chicas del Arteal T.M, permanecen invictas en la liga al derrotar el pasado sábado al Santa Eulalia de Ibiza, por 4 – 2 , en un partido en el que el equipo compostelano siempre fue por delante en el marcador. Los puntos del Arteal fueron logrados por Raquel Bonilla (2) y Zhang Jin (2), no logro puntuar Tere Nine, que por problemas de estudios, no se encuentra todavía en un buen momento de forma.
      El próximo sábado el Arteal recibe en San Lázaro a las 17,00 al equipo Proyem Lankide de Vitoria , con la esperanza de lograr una nueva victoria y mantenerse al frente de la clasificación.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 6 - FALCONS 0
      26-10-2011
      Las chicas del ARTEA - ORBALLO, jugaron en la tarde del sábado , en San Lázaro, contra el equipo del Falcons de Sabadell y lograban una nueva victoria por 6 – 0 , que las mantiene en el primer puesto de la clasificación , sin conocer la derrota.

      El equipo del Arteal alineo a su trío titular, Zhang Jin, Tere Nine y Raquel Bonilla.

      El próximo partido del Arteal, no será hasta el domingo 13 de Noviembre en el que reciben a uno de los equipos mas potentes de la categoría el San Eulalia de Ibiza.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • DEBUT EN SAN LÁZARO. SÁBADO 22, A LAS 17:00
      21-10-2011
      Por su parte , el equipo femenino de División de Honor debuta en casa también ante el equipo del Falcons. El Arteal – www.orballo.es es el actual lider de la clasificación y se encuentra invicto después de tres victorias foráneas. En este caso, el partido se disputará en el local del Arteal de San Lázaro en horario de tarde , a las 17:00. Conformarán la alineación Jin Zhang, Raquel Bonilla y Tere Nine.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 467 EL ARTEAL - www.orballo.es , lider en DH
      17-10-2011
      Gran fin de semana del equipo femenino del ARTEAL – www.orballo.es, que lograba dos victorias en su desplazamiento a tierras catalanas. Con este resultado el Arteal se coloca al frente de la clasificación y presenta sus credenciales para estar en la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa español.

      El sábado el equipo compostelano se desplazaba a Cassa de la Selva (Girona) , para enfrentarse al FDC Grup Cañigueral , en un partido que se disputaba a las 19,00 . El equipo del Arteal estuvo formado por Jin Zhang, Tere Nine y la joven Raquel Bonilla. Desde el principio del partido las jugadoras del Arteal se mostraron muy superiores al equipo catalán y tanto Jin , como Raquel vencían en su respectivos enfrentamientos, logrando ambas dos puntos, por su parte Tere perdía ante la jugadora nº 1 del equipo de Cassa, pero en su segundo enfrentamiento también lograba la victoria y colocaba el 1 – 5 en el marcador final.

      El domingo por la mañana el Arteal – www.orballo.es, se desplazaba a la localidad de Báscara (Girona), para enfrentarse al equipo local. Nuevamente el resultado fue favorable al equipo compostelano y todavía mas contundente que en el jornada del sábado, ya que todas las componentes del Arteal vencieron en sus respectivos partidos , logrando un marcador final de 0 – 6 . Es digno de reseñar que en este equipo juega una de las mejores promesas del tenis de mesa nacional, la jugadora Nora Escartín , internacional en distintas categorías con la selección española, pero que perdió en sus dos partidos ante las jugadoras del Arteal .

      El próximo sábado día 22 el Arteal - www.orballo.es, recibe en San Lázaro al equipo del Falcons de Sabadell, el partido comenzará a las 17,00 y las chicas del Arteal tendrán que demostrar que mantienen sus aspiraciones de continuar al frente de la clasificación.

      El mismo día a las 11,30 el equipo masculino recibe en el Multiusos Fontes do Sar , en partido de la tercera jornada de la Superdivisión al Falcons de Sabadell , con la obligación de ganar y mantenerse en los puestos tranquilos de la tabla clasificatoria.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • Debut y victoria 5-1 en Valladolid
      11-10-2011
      El ARTEAL – ORBALLO, debuta en la división de honor, con victoria en Valladolid, ante el Collosa T.M., al que el pasado sábado derrotaba por 1 – 5 , colocándose al frente de la clasificación.

      El equipo compostelano, estuvo formado por Raquel Bonilla, Tere Nine y Jin Zhang .

      El partido comenzaba muy bien para los intereses del Arteal – Orballo, ya que Tere Nine derrotaba por 0 –3 a Islam Moukf , en el segundo encuentro, Jin ganaba su partido por el mismo resultado ante Marta Gomez , en el tercero Raquel no bajaba el ritmo del partido y se imponía a Paula Velasco por 0 – 3 , en el cuarto Jin lograba la victoria que ya le daba el partido al Arteal - Orballo, al derrotar a Islam por 0 – 3 , ya con la victoria en el bolsillo Tere perdía ante Maria Ramirez por 3 –1 y en el partido que cerraba la jornada, Raquel Bonilla lograba una nueva victoria por 1 – 3 , ante Marta Gonzalez.

      El próximo fin de semana, el Arteal – Orballo, nuevamente tiene que desplazarse para jugar dos partidos en Cataluña, el sábado se enfrenta al FDC – GRUP CAÑIGUERAL de Girona y el domingo al CTT BASCARA , igualmente de Girona.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 441 Raquel Bonilla ficha por el Arteal
      11-07-2011
      El Arteal se refuerza cara la próxima temporada, al fichar a una de las promesas del tenis de mesa español, a la jugadora Raquel Bonilla de tan solo 18 años y que en la pasada temporada a logrado el título de campeonato del torneo estatal y el subcampeonato de España sub – 23.

      Raquel, nacida en Aviles , jugada la pasada temporada en el equipo catalán del Calella y entrenaba en el CAR de san Cugat, ha jugador en numerosas ocasiones con la selección española y pese a su juventud ya tiene muy buenos resultados frente a jugadoras de la categoría absoluta. Compaginara los entrenamientos del Arteal , con sus estudios universitarios en la USC.

      Con esta incorporación, el Arteal intentará romper el maleficio de las dos ultimas temporadas, en las cuales se clasifico para la fase de ascenso a la Super División , pero en las dos se quedo a las puertas de lograr su objetivo.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • SIN ASCENSO
      19-04-2011
      Las cosas no le ha ido nada bien al equipo femenino del Arteal T.M., que en la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional, celebrada en Valencia el pasado fín de semana, no lograba ninguna victoria y se clasificaba en el cuarto puesto, por lo que permanecerá en la División de Honor.

      En la mañana del sábado las chicas del Arteal T.M., perdían ante el San Sebastián por un contundente 5 – 1 , que pronosticaba los malos resultados del resto de los partidos. El punto del Arteal lo lograba María Galonja, un partido en el que Tere Nine y Olaya Cea no lograban puntuar. Es digno de reseñar que en la liga, el Arteal se había impuesto en la cancha del equipo vasco por 3 – 4 . Pero aparentemente un exceso de presión y nervios atenazaba el juego de las jugadoras gallegas del equipo compostelano.

      En el segundo encuentro el Arteal tenía como rival al Mediterri de Valencia , el resultado fue de 2 – 4, para el equipo local y nuevamente los puntos del equipo gallego fueron logrados por María.

      En la mañana del domingo y con todo decidido, el Arteal se enfrentaba al Rivas de Madrid y nuevamente el resultado era de 2 – 4 , para el equipo de la capital de España, los dos puntos de María y nuevamente Tere y Olaya salían derrotadas.

      A los dos equipos del Arteal les queda un último compromiso, que será el campeonato gallego absoluto que se celebrara el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 6 - SANTA EULALIA 0
      21-03-2011
      Las chicas del Arteal , demostraron que están en un buen momento de forma, al derrotar por 6 – 0, al Santa Eulalia de Ibiza, equipo que ocupaba la tercera posición de la clasificación y que podía complicar la presencia del Arteal en la fase de ascenso a la Superdivisión.

      El encuentro no tuvo color y las jugadoras del Arteal se impusieron en todos los partidos, logrando así la clasificación matemática para la fase de ascenso, que se celebrará los días 16 y 17 de Abril .
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 4 - BÁSCARA 3
      14-03-2011
      Nueva victoria del Arteal T.M., este fin de semana ante el Báscara de Cataluña , una victoria muy trabajada , 4 – 3 , en un partido en el que el Arteal no pudo contar con la participación de su jugadora nº 2 por obligaciones académicas y fue sustituida por la juvenil Inés Vazquez.

      Los puntos del equipo femenino del conjunto compostelano fueron logrados por Maria Galonja (2) y Olaya Cea (1). El punto definitivo ambas jugadoras lograron la victoria en el doble por 3 - 0 , logrando de esta manera el cuarto punto.

      A falta de dos jornadas para terminar la liga regular, el Arteal se mantiene en el 2º puesto de la clasificación y la próxima semana recibe en San Lázaro al Santa Eulalia de Ibiza, equipo al que aventaja en dos victorias y que es el único que le puede desbancar del 2º puesto y evitar su participación en la fase de ascenso
      Ver toda a noticiaOcultar
    • VALIOSA VICTORIA DEL ARTEAL, 3-4
      16-02-2011
      Las chicas del Arteal se desplazaron el pasado fin de semana a San Sebastián , en donde el domingo se enfrentaron al líder invicto de la categoría el Krafft – Atlético . En un gran partido las jugadores del Arteal dieron la campanada y derrotaron a domicilio al equipo vasco por 3 – 4 , en una gran actuación del todas las jugadores , puesto que cada una de ellas lograba una victoria y en el desempate vencían en el enfrentamiento de dobles por 1 – 3. Para este partido el conjunto compostelano pudo contar con su equipo titular Marija Galonja, Tere Nine y Olaya Cea.

      El Arteal ocupa el tercer puesto de la tabla, empatado a puntos con el 2º , el Ripollet de Barcelona, pero con dos partidos menos jugados.

      La próxima semana, el Arteal femenino tiene un doble desplazamiento, deberá jugar en Asturias ante el Aviles y en León ante el Casa de Asturias.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 5 - FALCONS 1
      11-01-2011
      El domingo por la tarde, las chicas del Arteal jugaron un partido correspondiente a la jornada 14 (del 12/2/11) y se enfrentaron al Falcons de Sabadell . El Arteal no pudo contar con el concurso de su jugadora nº 1 Marija Galonga , que tenia problemas con su visado, pese a ello las jugadoras del Arteal demostraron su calidad y lograron la victoria por 5 – 1 , con puntos de Tere Nine (2) , Olaya Cea (2) e Inés Vazquez (1) . Con esta victoria el Arteal se mantiene en el 2º puesto de la clasificación, en puesto de participación en la fase de ascenso a la Superdivisión.Ver toda a noticiaOcultar
    • 2 VICTORIAS EN SUS 2 ENCUENTROS
      20-12-2010
      El equipo femenino del Arteal , no quiso ser menos que el masculino y en un gran fin de semana, lograba dos victorias, que le permiten seguir en el segundo puesto de la clasificación , en puesto de promoción.

      El sábado las chicas del Arteal derrotaban en Zaragoza al Helios por 1 – 5 , con puntos de Maria Galonja (2), Olaya Cea (2) y Tere Nine (1).

      El domingo por la mañana, las jugadoras del Arteal volvían a repetir resultado, ganando al Falcons de Sabadell por 1 – 5 , nuevamente los puntos ganados fueron una repetición de la jornada anterior.
      Con este resultado, el Arteal termina la primera vuelta de la liga y jugara el próximo partido en Santiago el 15 de Enero contra el Helios de Zaragoza.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • O Arteal gaña os 3 partidos do fin de semana
      30-11-2010
      Gran fin de semana para los intereses del equipo femenino del Arteal T.M., ya que en su desplazamiento a tierras catalanas, el pasado fin de semana , lograba tres victorias en los respectivos que disputo el sábado y domingo. Gracias a estos resultados el Arteal T.M., asciende al 2º puesto de la clasificación y se coloca en puestos de promoción a la Superdivisión.

      El primer partido se celebro en la mañana del sábado y el Arteal derrotaba al equipo de Calella (Barcelona) por un igualado 3 – 4 . logrando los puntos María Galonja (2,5), Olaya Cea (1) y Tere Nine (0,5), con lo cual todas las jugadoras del Arteal aportaban puntos en el casillero del equipo. Es digno de destacar la victoria en el punto final, en el que el doble del equipo compostelano formado por María y Tere se imponían con total claridad por 0 – 3 .

      El segundo partido se celebraba en la tarde del sábado y el rival en este caso era el Ripollet (Barcelona), la victoria nuevamente fue para el equipo gallego por el mismo resultado que en el partido anterior 3 – 4, con puntos de María (2,5) y Tere (1,5), nuevamente el doble fue decisivo y la pareja del Arteal demostró un gran nivel de juego y se imponía por 0 – 3. Con esta victoria el Arteal derrotaba a domicilio al equipo que ocupaba el 2º puesto de la clasificación.

      El tercer partido se celebro la mañana del domingo y el rival era el Bascara (Girona), fue un partido menos igualado que los dos anteriores, ya que el equipo compostelano se imponía por 2 – 4 con puntos de María (2) y Tere (2).

      La próxima jornada del Arteal T.M. , será nuevamente fuera de Galicia, disputando un partido contra el Helios de Zaragoza y el Falcons de Barcelona.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 2 - AVILÉS TM 4
      22-11-2010
      Las jugadoras del Arteal T.M., no fueron capaces de vencer al equipo asturiano Avilés TM, siendo derrotadas por 2 – 4 en el partido disputado este fin de semana en San Lázaro, alejándose así, las esperanzas de optar a la fase de ascenso a Superdivisión.

      El próximo fín de semana, las chicas del Arteal T.M. se desplazan a tierras catalanas para disputar tres partidos, uno contra el Finques Ripollet (número dos de la liga) y otros dos contra el Suris Calella y el C.T.T. Báscara (ambos empatados a puntos en el cuarto y quinto puesto de la liga).
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 379 SANTA EULALIA 2 - ARTEAL 4
      15-11-2010
      Las jugadoras del Arteal T.M., dieron una nueva alegría a su club al vencer en su largo desplazamiento a las Islas Baleares, al equipo del Santa Elulalia (Ibiza), por 2 – 4 , con puntos de Marija Galonga (2) y Olaya Cea (2) .

      El próximo fín de semana, el Arteal T.M., recibe en San Lázaro al Aviles , con la obligación de lograr la victoria y seguir escalando puestos en la clasificación y tratar de acercarse a los lugares que dan derecho a la fase de ascenso.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 5 - CASA ASTURIAS 1
      25-10-2010
      El equipo femenino del Arteal T.M., jugaba su segundo partido de liga ante el Casa Asturias de León y en este encuentro se producía el debut de su jugadora serbia Marija Galonja . El resultado fue favorable para el equipo compostelano por 5 – 1 y esto le permite colocarse en el quinto puesto de la clasificación.

      Los puntos del Arteal fueron logrados por Marija (2), Tere Nine (2) y Olaya Cea (1).

      El próximo partido que disputara el Arteal será en Ibiza, ante el Santa Eulalia, que actualmente es el líder invicto de la clasificación.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • DEBUT CON DERROTA 2-4
      18-10-2010
      El equipo femenino del Arteal T.M., no fue capaz de repetir el resultado de sus compañeros y perdía en su debut en la liga por 2 á 4 ante el Krafft de San Sebastián. El partido desde el principio no tenía mucha historia dado que el conjunto compostelano no podía alinear a su jugadora nº 1 la internacional serbia Marija Galonja, dado que se encontraba con la selección de su país jugando el Pro-tur de Hungria.

      Pese a esto las jugadoras del Arteal dieron la cara y Tere Nine y Olaya Cea., lograban sendas victorias y colocando ese 2 á 4 en el marcador.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • COMIENZA LA TEMPORADA
      14-10-2010
      Las chicas del Arteal T.M., comienzan este próximo fin de semana la liga de división de honor, recibiendo en San Lázaro a las 17,00 al Kraft de San Sebastián , el equipo que mas se ha reforzado en la presente temporada, con el fin de lograr el ascenso a la máxima categoría. El conjunto compostelano no podrá contar para este primer partido con su nueva jugadora, la serbia Maria Galanga, dado que ha sido convocada por la selección de su país, para participar en el Open de HungríaVer toda a noticiaOcultar
    • 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
  •  
  • ESCOLA DEPORTIVA

  • Campus Deportivos

  • Escola Deportiva

  •  
    • Xornada co Deporte Solidario en Área Central
      09-08-2016
      O clube Arteal Tenis de Mesa realizou ó longo da tempada 15-16 varias exhibición no centro comercial do Milladoiro (Ames) co obxectivo de potenciar e animar ós máis pequenos a practicar un deporte tan completo como é o tenis de mesa, así como colaboración na Xornada co Deporte Solidario en Área Central.Ver toda a noticiaOcultar
    • HORARIOS ESCOLA
      07-04-2016
      Créase un novo grupo de nivel avanzado os venres de 19.15 a 20.30 dirixido por Rafa Taboada.
    • Tecnificación
      07-04-2016
      Infórmase que o vindeiro domingo 10 de Abril viase celebrar unha concentración cos nenos e nenas da escola. Organiza os adestradores: Rafael Taboada e Javier Obelleiro.

      O horario é de 11 de la mañán as 17:15.
    • CAMPIONATO VET E INF. GALEGO 2015
      09-03-2015
      CIRCULAR Nº 8 TEMPADA 2014/2015
      XXIII CAMPIONATO GALEGO VETERANO
      XXVIII CAMPIONATO GALEGO INFANTIL
      CAMPIONATOS, DATAS E LOCAL DE XOGO
      XXIII Campionato Galego Veterano e XXVIII Campionato Galego Infantil.
      28 e 29 de marzo de 2015.
      Pavillón Municipal da Rúa Castelao, Vilagarcía de Arousa.
      PROBAS A DISPUTAR E DÍA
      CAMPIONATO GALEGO VETERANO
      Sábado:
      • Equipos masculinos +40
      • Equipos masculinos +50
      • Equipos Femininos
      Domingo:
      • Individual masculino +40
      • Individual masculino +50
      • Individual masculino +60
      • Individual masculino +65
      • Individual feminino
      • Dobres masculinos +40
      • Dobres masculinos +50
      • Dobres masculinos +60
      • Dobres femininos
      • Dobres mixtos
      CAMPIONATO GALEGO INFANTIL
      Sábado:
      • Individual masculino
      • Individual feminino
      • Dobres masculinos
      • Dobres femininos
      Domingo:
      • Equipos Masculinos
      • Equipos femininos
      Ver toda a noticiaOcultar
    • ESCOLA DE TENIS DE MESA
      11-09-2012
      O día 9 de setembro o Clube Arteal Tenis de Mesa abre a inscrición a Escola de Tenis de Mesa para todo-los nenos e nenas da comarca de Compostela con idades comprendidas entre os 6 e os 10 anos que desexen iniciarse neste deporte. O número de prazas máximo será de 35 alumnos e as clases serán impartidas no seu local do estadio de San Lázaro. A actividade deportiva estará dirixida polo novo adestrador Sergiy Sokolovskiy.
      Ademáis os nenos poderán compartir mesa e disfrutar cos xogadores profesionais dos equipos de SuperDivisión Masculina e División de Honra Feminina que participarán igualmente nas clases. O inicio da Escola Deportiva será o próximo día 19 de setembro e o prazo para inscribirse rematará unha vez cubertas as prazas. O horario da escola deportiva estará comprendido entre 19:15 e as 20:30 de luns a venres, repartidos en varíos grupos cun máximo de 6 alumnos por grupo.
      As inscricións se poden realizar no teléfono 981577600 ou no local do clube no Estadio de San Lázaro, estando a disposición a información na web www.arteal.es\tenisdemesa.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 2ª NACIONAL FEMENINA
      27-03-2012
      Las promesas del Arteal Judit Cobas, Belen Calvo y Uxia Lopez, no defraudaron el fin de semana y en la concentración celebrada en Narón a lo largo del sábado , contaron sus partidos por victorias, el equipo del Arteal acudía a esta tercera concentración como el único equipo invicto y lograba nuevamente mantener su imbatibilidad .

      En la mañana del sábado derrotaban por el mismo resultado de 5 – 0 al San Xoan de Ferrol, al Concello de Zas y al Breogan de Oleiros. En la jornada de tarde nuevamente el mismo resultado, esta vez ante el Narón “C” , el Dez Portas de Lugo y por 4 – 1 al Narón “B”.

      Con estos resultados el Arteal tiene prácticamente asegurado su ascenso a la Primera División del Tenis de Mesa nacional.


      Ver toda a noticiaOcultar
    • 469 3ª Xornada
      19-10-2011
      O Torneo Social sigue unha semana mais captando novos participantes.Resultados Xornada 3ª  Este venres tocalle a modalidade de "parellas".Campionato de Dobles Ver toda a noticiaOcultar
    • 466 2ª Xornada
      11-10-2011
      Sigue a desenrolarse o Torneo Social de Outono Ver Resultados  no local do Arteal. Foi outra xornada lúdica deportiva onde confluen xogadores de todalas idades, mais , pais e fillos. Unha boa iniciativa con unha acollida estupenda.Ver toda a noticiaOcultar
    • 1ª XORNADA
      03-10-2011
      Primeira xornada do Torneo Social do Arteal. Ver resultados  Bo ambiente, alegría e diversión. Fillos, nais e pais pasándoo en grande e facendo deporte. O resultado superou as expectativasVer toda a noticiaOcultar
    • O venres 30 de setembro comenzamos
      30-09-2011
      O vindeiro venres 30 de setembro comenzamos a disputar o I Torneo Social Outono 2011. Éxito rotundo de participación con xogadores de todalas idades. O sistema de competición será unha liga a dobre volta e rematará a finais de ano. O xuiz árbitro será Jose C. Pose e os resultados serán publicados a páxina web.Ver toda a noticiaOcultar
    • 1 2 3 4 5
    • Escola Deportiva
      19-09-2011
      Xa está aberto o prazo de inscrición para todolos aqueles nenas e nenos que queiran participar na escola de Tenis de Mesa do Arteal. As idades van comprendidas dende os 5 anos ata os 10 para o grupo de iniciación. Os horarios provisionais serán de luns a venres , de 18:30 ata as 20:00.
      O teléfono para mais información é o 636478145 e no email: pablo@arteal.es
      Ver toda a noticiaOcultar
    • 420 CAMPUS SEMANA SANTA
      06-04-2011
      O Arteal organiza conxuntamente coa Fundación Compostela Deporte e outras entidades deportivas e escolares para os próximos días 18,19 e 20 de abril , un campus polideportivo de tenis de mesa, fútbol , baloncesto xadrez e xogos populares. Celebrarase nas instalacións dos colexios "La Salle" , Cía. de María e Centro Xuvenil Don Bosco. Os horarios son de 10 horas a 14 horas e de 16.30 horas as 19 horas. E os prezos son de 60€ para xornada completa e 40€ para media xornadaVer toda a noticiaOcultar
    • ARTEAL 6 - C. NATACIÓN CORUÑA 0
      31-01-2011
      ---------


    • CAMPUS NADAL DEPORTIVO
      17-12-2010
      Ayer, representantes del Arteal Tenis de Mesa, del Club de Fútbol Santiago, y del Club de Patinaje Compostela presentaron, en el Colegio La Salle, el Campus Nadal Deportivo, una actividad pensada para los más jóvenes.

      Podrán tomar parte en la iniciativa niños y niñas de entre 6 y 12 años, y que arrancará el próximo lunes día 27 de diciembre, y que finaliza el jueves 30. Los jóvenes que se inscriban, cumplimentando la hoja con sus datos y abonando la correspondiente cuota (60€ jornada completa y 40€ media jornada), dependiendo del horario, podrán practicar las especialidades deportivas de los clubes organizadores del Campus, y estarán dirigidos por entrenadores y jugadores de los propios equipos.

      Todos los interesados deberán formalizar sus inscripciones antes del próximo viernes día 23. Y si desean obtener más información o los impresos para anotarse pueden llamar a los números de teléfono 981 555 177, 981 577 600 ó 664 444 528.

      Por la mañana, el horario para practicar fútbol y tenis de mesa será de diez a dos de la tarde; mientras que las actividades de la tarde, patinaje y tenis de mesa comenzarán a las cuatro y media y finalizarán dos horas más tarde.

      La organización permitirá además la posibilidad de comer en el propio colegio.

      Paralelamente se organizarán una serie de foros que estarán centrados en la educación, el deporte y la salud, y todos los que asistentes y participantes recibirán su correspondiente diploma.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • TORNEO ZONAL
      14-12-2010
      En el torneo zonal celebrado en Narón el pasado puente, la cantera del Arteal tuvo una buena representación . En el torneo participaron en torno a 500 jugadores de las distintas categorías y correspondientes a País Vasco, Castilla y León , Cantabria , Asturias y Galicia.

      En la categoría infantil Francisco Torres, lograba la victoria perdiendo tan solo dos sets en toda la competición.

      En juvenil femenino, Olaya Cea lograba el título de campeona y en la misma categoría Inés Vazquez se clasificaba quinta.

      En la juvenil masculino , Eduardo Barreiro conseguía el quinto puesto de la clasificación , pese a derrotar en 16º de final al nº 1 del ranking nacional , el vallisoletano Alejandro Hortal, en un partido muy competido que finalmente cayo del lado de Eduardo por 3 –2, el cansancio acumulado motivo su derrota en la siguiente ronda.

      Ver toda a noticiaOcultar
    • 386 Belén Calvo dúas pratas e un bronce no galego alevín
      30-11-2010
      Coincidiendo con el sub – 23 , se celebró el Campeonato Alevín y la jugadora del Arteal , Belén Calvo, lograba la medalla de bronce al derrotar a Lucia Graña por 3 – 0 , también lograba las medallas de plata en dobles femenino y dobles mixtos.Ver toda a noticiaOcultar
    • EL ARTEAL SUBCAMPEON DE LA 1ªFASE DEL GALLEGO ABSOLUTO
      15-11-2010
      De excelente se puede considerar el resultado obtenido por el equipo filial del Arteal este fin de semana en el torneo correspondiente a la primera fase del campeonato gallego. Solamente sucumbieron en la final ante el potente equipo del Oroso por un ajustado y meritorio 3—2. En la jornada matutina el equipo compostelano compuesto por Eduardo Barreiro, Fran Torres, Pablo Lois y Ricardo Carracedo se impuso con cierta facilidad al Vincios “B” por 3-1, posteriormente al Galmédica “B” por 3-0 y finalmente al anfitrión del torneo, el Mercantil de Vigo por 3-1. Ya por la tarde en cuartos de final el Arteal dio la sorpresa al imponerse al Helios Bembibre por idéntico resultado de 3-1 con un espectacular Fran Torres, artífice de 2 victorias ante Miguel Cabaleiro y Javier Nuñez. Eduardo Barreiro hizo lo propio con Javier Nuñez y ganó por un contundente 3-0. En semifinales le esperaba el conjunto de Monteporreiro reforzado con el jugador extranjero Liviu Predoaica , pero volvió a saltar la sorpresa y Fran Torres, se impuso en sus dos encuentros dándole la clasificación para la gran final. Aquí se impuso la lógica y a pesar de que el Arteal se adelantó en el marcador por 2-1 después de la victoria de Eduardo Barreiro ante Carlos Domínguez y de Pablo Lois ante Martín González, en el duelo decisivo de Eduardo con Valeri Malov este último se llevó el encuentro en un emocionante 3-2. En el definitivo y último partido Carlos Domínguez se imponía ante un exhausto y jugador revelación de tan solo 14 años, Fran Torres por 3-1.
      Ver toda a noticiaOcultar
    • RESULTADOS XORNADA 06/11/2010
      07-11-2010
      2ª NACIONAL:
      ARTEAL 5 C.T.M. CIDADE DE NARON 1
      Os puntos foron conseguidos por Edu Barreiro (2), Fran Torres (2) e Carlos Nogueira (1). Despois de esta vitoria o Arteal xa está nos postos altos da clasificación loitando pola 2ª praza.

      1ª GALEGA:
      OROSO J. V. 1 - ARTEAL VENTANAS 5
      Contundente vitoria do equipo de primeira galega que xa encandena 3 vitorias consecutivas e sitúase cuarto clasificado cunha soa derrota. Os puntos do ARTEAL o fixeron o xogadores Ricardo Carracedo (2), Pablo Lois (2) e Inés Vázquez (1)
      Ver toda a noticiaOcultar
    • Xornada 3ª
      16-10-2010
      Fin de semana de éxito nas distintas ligas galegas onde participa o Arteal. Na 1ª galega o Arteal gañou o Panadería Oroxo, conxunto ata o de agora invicto e lider da clasificación. O resultado final foi de 2-5 para o Arteal con victorias de Alexis Alvarez e Pablo Lois nos individuais e de Inés Vázquez facendo parella con Pablo Lois no partido de dobres. Tamén gañou o Arteal no outro duelo co clube Oroso na categoría de 3ª galega onde hai que destacar o gran triunfo de Uxía López contra Silvia Álvarez por un axustado 3-2. Por contra , na 2ª galega o Arteal non podio conseguir a terceira victoria consecutiva e perdeu en Oleiros ante o Breogán "B" por un contundente 6-1.Ver toda a noticiaOcultar
    • 1 2 3 4 5
    • 369 COMENZA A ESCOLA PARA NEN@S
      09-10-2010
      Xa está aberto o prazo de inscripción para todolos aqueles nenas e nenos que queiran participar na escola de Tenis de Mesa do Arteal. As idades van comprendidas dende os 5 anos ata os 10 para o grupo de iniciación. Os horarios serín de luns a venres , de 18:00 ata as 19:30.
      O teléfono para mais información é o 636478145
      Ver toda a noticiaOcultar
  • Ir a Fundación Compostela Deporte
  • Ir a Concello de Santiago de Compostela
  • Ir a Xunta de Galicia
  • Ir a Fundación Deporte Galego